Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Crytek también sufre el ataque de los hackers

Crytek también sufre el ataque de los hackers

Es "posible" que algunas contraseñas estén comprometidas

Pedro Cano
05/08/2013 19:24
Crytek

Desde que todo empezara con el sonado asalto a Sony, ya hemos perdido la cuenta del número de compañías de la industria del videojuego que han sufrido ciberataques. Parece que se ha puesto de moda y el siguiente en sufrirla ha sido Crytek. La desarrolladora de videojuegos y motores gráficos ha puesto en cuarentena sus siguientes páginas:

Crytek.com

Mycryengine.com

Crydev.net

MyCrysis.com

El ataque se realizó en el pasado fin de semana y aún están investigando si este incidente ha comprometido información personal de los usuarios. Desde la compañía aseguran que la mayoría de los usuarios han sido informados de este golpe. Tanto a ellos como al resto de usuarios se les recomienda el cambio de contraseña. En el resto del comunicado difundido por los creadores del shooter en primera persona 'Crysis', se puede seguir leyendo:

La próxima vez que lo usuarios accedan a su cuenta en alguna de las webs mencionadas, se les pedirá el cambio de contraseña. Además, sugerimos a los usuarios que cambien la contraseña de otras localizaciones online que puedan tener los mismos datos de acceso que los sitios afectados de Crytek.

Los detalles sobre la disponibilidad de nuestros portales se harán públicos tan pronto como sea posible. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para asegurar nuestras webs, y aún más importante, nuestros usuarios, para que no vuelva a ocurrir en un futuro.

Una vez más, nos gustaría pedir nuestras más sinceras disculpas a todos los que se han visto afectados por este incidente, y gracias a nuestros usuarios por comprenderlo.

Fuente| Crytek

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Redo
Redo 06/08/13 18:31:34
00
@Destac Te daría una medalla por decir las cosas como son, siempre me toco salir defendiendo lo que es cada cosa, ya que la gente solo se deja guiar por la mala información.

@Jay-B3 Aun lo que dice la wikipedia no es del todo correcto, que recordemos que aunque tiene mucha información útil, no toda es fiable, aunque si que es verdad que los que trabajan bajo ordenes del gobiernos, siendo incluso esto la división informática de la policía, son hackers y su trabajo es ese ultimo párrafo.

@Santiago ¿Te parecemos un cáncer todos?¿Por que lo diga la noticia te lo das por fiable? Deberías tener al menos la idea de que Internet tal como la conocemos es gracias a muchos hackers, y que muchos se encargan de tu seguridad y de la de todos, evitando desde ataques terroristas, al trafico de drogas o tirar abajo las redes de pedofilos. Muchos usan sus conocimientos para bien, y no todos están en un sótano, que muchos se ganan así el sueldo.
0 0
soragranda
soragranda 06/08/13 09:01:37
00
Bien faltan EA Bethesda y Epic!! Wiiiiiiiiiiiii XD y SquareEnix de nuevo XD no es que quiera que las hcakeen es que como va las cosas es inminente..
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/08/13 00:37:08
00
@Destac Tienes mucha razón, me metí a la wikipedia xD y si, tienes razon aunque los "hackers" tampoco son unos santos xD...acá sus definicones:

Hacker: Los términos hacker y hack pueden tener connotaciones positivas y negativas. Los programadores informáticos suelen usar las palabras hacking y hacker para expresar admiración por el trabajo de un desarrollador cualificado de soporte lógico, pero también se puede utilizar en un sentido negativo para describir una solución rápida pero poco elegante a un problema. la palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que se infiltra en un sistema informático con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.

Cracker: El término cracker (del inglés cracker, ‘romper’) se utiliza para referirse a las personas que rompen algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

Son algo similares las definiciones más no iguales.
0 0
Santiago
Santiago 05/08/13 23:52:32
00
@destac pues la noticia dice hackers amigo. Y la verdad poco me importa como se diferencien ellos, todos me parecen un cancer. Haces parecer a los hackers como si fueran nobles... Nadie que irrumpa la privacidad agena es digno.
0 0
Destac
Destac 05/08/13 23:18:09
10
@Santiago La gente se equivoca mucho, pero no son hackers, son crackers.
Los crackers y hackers son 2 cosas muy distintas y son todo lo contrario. Ya que los hackers no se llevan nada bien con los crackers porque los crackers solo buscan su propio beneficio.
En cambio los hackers son programadores, no hacen el mal, ya que se ayudan entre ellos e incluso reparten sus codigos por webs entre ellos, para mejorar sus programas.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 05/08/13 22:59:31
00
yo creí que con su camuflaje óptico eran invulnerables xd
fuera de bromas... menuda basura que son estos hackers.. no se de que van .
0 0
camadelean
camadelean 05/08/13 22:13:02
00
Y vuelven los ataques a webs de empresas del mundo de los videojuegos.
Ahora que empresa no ha sido atacada por hackers.
0 0
Santiago
Santiago 05/08/13 19:50:59
10
Hace rato dejaron de ser noticia estos hackers... ya aburren y mucho.
Porque no usan su "talento" para conseguir informacion y desenmascarar políticos o paises bélicos?
Ah no... cierto, viven en una burbuja en el sotano de mama y no se enteran que hay un mundo afuera.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.