Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Crytek se defiende de las acusaciones de explotación a sus empleados [Ps3p]

Crytek se defiende de las acusaciones de explotación a sus empleados [Ps3p]

Iván Díez
05/09/2011 15:45

Crytek Logo

Según parece, las cosas no van del todo bien en Crytek y la desarrolladora podría estar envuelta en un aire de crispación provocado por una serie de políticas que han hecho que los miembros del staff sufran problemas tanto médicos como personales. Al menos esto es de lo que informa un blog anónimo llamado Hire and Fire Crytek, escrito por un supuesto ex-empleado de la compañía. Respondiendo a estas quejas en Develop, el director de Crytek, Avni Yerlo, ha dicho lo siguiente:

Una de las cosas que siempre será igual es que Crytek respeta y valora mucho a sus empleados, y eso es muy importante. Sea un interno o un director, eso no cambia, todo el mundo es importante.

Para los que no estén al tanto, esto es de lo que se quejan los trabajadores de Crytek:

En un cierto número de casos, se hicieron ofertas redundantes a aquellos que fueron considerados reemplazables por staff junior. Varios declinaron aceptar esas escasas cantidades y poco después fueron despedidos de forma ilegal. A otros se les dio una mala razón para un despido y se les mostró la puerta.

A esto, Yerli dice que el estudio se esfuerza por mantener sanas las relaciones con sus empleados incluso después de que hayan dejado la compañía.

Aunque hay gente que ya no está que siente que no se le ha tratado bien, esta es la primera vez que alguien ha intentado hacernos daño. Creo que mantenemos unas relaciones excelentes con los ex-empleados, y siempre intentamos hacerlo.

El hecho de que podamos hacer grandes juegos y tecnologías se debe a la habilidad y la pasión de la gente que trabaja con nosotros, y una reflejo de la armonía y la competencia de nuestro equipo.

Nos angustia mucho pensar que un individuo piensa que le hemos tratado mal. Es muy decepcionante.

Durante la entrevista, Yerli responde a las acusaciones que hace el blog sobre que los trabajadores hayan tenido que trabajar durante seis meses seguidos bajo presión.

Como en cualquier otro juego, Crysis tiene fases de presión. Pero no tuvimos fines de semana de trabajo obligatorio. Durante ese tiempo se dio la posibilidad de elegir trabajar un día del fin de semana, pero era opcional.

A esto añadió que la noción de seis meses de tiempo bajo presión es ridícula, ya que el tiempo máximo es de tres meses y se ofrecen grandes compensaciones.

Yerli concluyó añadiendo que cree que el blog no hace bien a la gente que está trabajando en Crytek. Según él, hace mucho daño al trabajo que han hecho.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Aloop
Aloop 05/09/11 18:11:13
00
si si klaro, no me kreo yo na jajajajjaja
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.