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Crytek podría haber cancelado algunos proyectos debido a dificultades financieras

La rumoreada secuela de 'Ryse: Son of Rome' para Xbox One podría haber sido pausada o cancelada, al igual que otros proyectos

Fabio Fraga
25/06/2014 12:08
Crytek Logo

Crytek podría no estar pasando por uno de sus mejores momentos en la actualidad. La empresa desarrolladora de grandes éxitos como 'Crysis' o el motor CryEngine, según algunas fuentes de la industria, estaría pasando por un bache financiero, que le ha obligado a recortar personal y cancelar proyectos en desarrollo.

Uno de los proyectos afectados sería la rumoreada secuela de 'Ryse: Son of Rome' para Xbox One, que habría sido cancelada o pausada según fuentes no oficiales. Diversos prototipos para otros juegos también habrían sido cancelados o pausados.

Las oficinas alemanas y británicas han perdido empleados de muy alto nivel, incluso se hablan de cifras cercanas a los 100 trabajadores que han tenido que dejar la empresa. Empleados del estudio, y ex-empleados, hablan incluso de impagos de sueldos.

Al parecer, tras pausar 'Ryse 2', Crytek no logró el apoyo de alguna de las grandes editoras del mercado, por lo que los empleados, con un futuro incierto, comenzaron a buscar otros trabajos: "Era obvio que no teníamos grandes editoriales a la espalda para financiar nuestro desarrollo... Un montón de gente empezó a sentirse frustrada (y comenzaron a buscar otro trabajo), ya que la estrategia no estaba clara", comenta uno de los empleados.

Crytek ha negado los supuestos problemas financieros a diversos medios en las últimas horas. Esto es lo que han querido comentar desde la empresa:

Independientemente de lo que informan algunos medios de comunicación, sobre todo en base a un reciente artículo publicado por GameStar, la información de esas noticias y del artículo de GameStar son rumores que Crytek niega. Continuamos centrándonos en el desarrollo y la publicación de nuestros próximos títulos 'Homefront: The Revolution', 'Hunt: Horrors of the Gilded Age', 'Arena of Fate' y 'Warface', así como proporcionando apoyo continuo a nuestros licenciatarios de CryEngine. Hemos recibido una respuesta muy positiva durante y después del E3, tanto de prensa como de los jugadores, y nos gustaría agradecerles a nuestros empleados leales, aficionados y socios, su continuo apoyo. - Crytek

Fuente: ShackNews

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7 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 26/06/14 13:34:58
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pues me sabria mal por algunos trabajadores pero por mi de fabula detesto critek todos sus juegos son infumables, tienen buenos graficos y en algun momento se podria decir que eran vanguardistas pero su argumento es infumable, su jugavilidad infumable todo salvo los graficos es infumable no salvo ni un solo juego de la quema, me los e pasado la mayoria de los juegos de esta compañia porque me los an dejado o regalado pero me tendrian que pagar para jugar a eso. lastima que critek tiene un balsamo ahora mismo llamado CoD que eso salva a todo dios de la ruina aunque talvez ahora sus ganancias se vean reducidas por este estudio
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artimaña
artimaña 25/06/14 15:55:07
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Esperemos se recuperen y por eso se quejaban de la RAM de las next gen , con mas ram menos horas de trabajo que se ahorrran en sueldos.
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danielvega0079
danielvega0079 25/06/14 15:47:56
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Y no sera la primera ni la ultima en tener problemas en esta gen, donde solo gráficos nos quieren vender... y la diversión? Eso no vende al casual de turno, porque ya tiene COD y demás jaja

Es mejor labrar jugadores fieles a la marca con juegos...
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Nemesisneos
Nemesisneos 25/06/14 14:39:46
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Mejor ni que salga asi se ahorran algunos billetes y esfuerzo inecesario en un juego que dio mas Hype y termino siendo basura, mejor que se concentren en ota Nueva IP AAA minimo que entretenga -_-
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Carun
Carun 25/06/14 14:00:08
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La potencia sin control no sirve de nada...
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soragranda
soragranda 25/06/14 12:49:34
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Deben desarrollar mejor, y tendran mas ganancias, cometan errores como ryse y olvidense, mala mecanica.
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a3hmax
a3hmax 25/06/14 12:45:46
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El hecho de que hayan pausado o cancelado Ryse 2 se debe unicamente a que nadie lo quiere publicar tras lo aburrido que resulto, y tampoco veo como va a causar una crisis financiera en crytek a menos claro que el presupuesto se les haya ido de las manos.
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