Mucho se está hablando ultimamente de la nube; Microsoft ya lleva pensando en ella desde hace algún tiempo y Sony no anda desencaminada cuando recientemente han adquirido el servicio Gaikai. Otros sin embargo no lo ven tan claro, tal es el caso de Cevat Yarli, CEO de Crytek y que opina que hasta 2014 o 2016 no veremos el auténtico "gaming cloud".
Pienso que el verdadero juego en la nube será una experiencia completa, pero de momento queda mucho trabajo por delante. Quiero decir que si tienes una conexión solida de 20 o 40 megas, la conexión real sería de unos 3 MB, algo completamente inadmisible dentro de 3 o 4 años.
Es por esto que opino que será alrededor del 2014 o el 2016 cuando tengamos el auténtico juego en la nube; pero siempre dependiendo del ancho de banda de cada usuario.
Para ayudar a este sistema, Crytek lleva trabajando en un engine dedicado a la nube desde algunos años. Según comenta Yerli la intención es crear una tecnología que a día de hoy no sale economicamente viable, pero que dentro de unos años puede convertirse en un modelo free-to-play dentro de la nube.
Fuente: Beefjack





