Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Crytek: "Nueva generación de consolas para 2012-2013"

Crytek: "Nueva generación de consolas para 2012-2013"

Javier Franco Lozano
26/01/2011 09:15

20110126_00004.jpg

Nada menos que el CEO y Presidente de Crytek, Cevat Yerli ofreció su opinión sobre la irrupción de la siguiente generación de consolas de sobremesa que deje atrás a las actuales Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. Mucho se ha hablado de que su ciclo de vida se alargaría a los 10 años y que Xbox 360, la más vieja del lugar - hizo 5 añitos el pasado Noviembre - estaba en su plena madurez y aún le quedaba otra media década por delante gracias en gran parte a Kinect. Pues el señor Yerli no está nada de acuerdo con esos números y, según él, la próxima generación podría adelantarse y salir como tarde en 2013.
Por algún motivo siento que veremos una nueva generación en 2012-2013. Si consideramos los hechos parece que estoy equivocado, pero mi instinto me aponta hacia nuevas consolas porque las actuales se están quedando viejas y limitadas.
Por supuesto el CEO de Crytek barre para casa y considera que los techos gráficos se alcanzarán con el próximo Crysis 2 y con Codename: Kingdoms, el exclusivo de la compañía para Xbox 360.
Creo que con Crysis 2 llegaremos a un nivel máximo en lo referente a juegos multiplataforma y veremos junto a Microsoft que Kingdoms puede llevar la Xbox 360 hasta el 110% de sus límites.
Finalmente Yerli considera que las limitaciones de las consolas terminan por limitar también al PC cuando se sigue el modelo de negocio multiplataforma. Si hacemos caso a estas declaraciones está claro que Crysis 2 en PC podría haber dado mucho más de sí. Fuente CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 26/01/11 21:39:20
10
Me parece una fecha razonable, pues el tiempo de vida real de las consolas es de 5 años, la cosa es que tanto los fabricantes como los desarrolladores quieren alargarlo porque no hay dinero para el salto generacional, aunque claro que CRYTEK y demas empresas de middleware les interesa mucho vender nuevas herramientas de desarrollo, asi que siempre tratan de echarle su granito de arena al costal para forzar el avance generacional.

lo cierto es que si la proxima Xbox llega finales de 2012/2013, microsoft habra logrado lo mejor posible cumplir su meta de los 10 años de vida para la consola, y mas aun con la importante mejora en ventas pues recordemos que ya ha vendido el doble de consolas que en la generacion pasada y siguen vendiendo, lo cual ya es un LOGRO DESBLOQUEADO.
1 0
ruben17
ruben17 26/01/11 16:12:17
10
Al final también va a depender mucho del éxito que pueda tener Kinect y Move a medio plazo y lo que haga Nintendo con su próxima sobremesa. El tiempo lo dirá, yo imagino que las grandes desarrolladoras no quieren ahora una nueva hornada de consolas, ya que por fin están sacando provecho de sus motores Next-Gen obteniendo beneficios, de hecho hace poco THQ dijo que sacar ahora nuevas consolas sería la ruina.

A mi me da que van a estirar un poco más, que hasta 2014 no se va a ver nada.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.