Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Crytek: Los títulos multiplataforma deben estar al mismo nivel

Crytek: Los títulos multiplataforma deben estar al mismo nivel

Carlos Sánchez
26/07/2011 13:54

Los desarrolladores multiplataforma no pueden sacar el provecho del hardware más potente, según comenta el programador de Crysis 2, Peter Hall. El desarrollador ha hablado sobre los diferentes aspectos de la creación de un videojuego, en concreto de como un título multiplataforma debe estar al mismo nivel en todos sus aspectos. Características como la inteligencia artificial sufren más como consecuencia de los gráficos, ya que es relativamente fácil construir una opción de subir o bajar resoluciones o detalles de texturas, según especificaba Hall.

“Es difícil llevarlo a cabo, recientemente estuve en una charla en la que se hablaba de los aspectos fundamentales de un título, cómo se comporta la Inteligencia Artificial, como usan las coberturas los enemigos, como te flanquean y así sucesivamente. Sólo con que lo hagas mejor en una plataforma, ya que esta es más potente, tendrás un juego diferente”, citó el programador. “Por lo tanto, en realidad, cuando estás haciendo un videojuego para diferentes plataformas lo que tienes que haces es apuntar al mismo nivel en todos los ámbitos. Eso es algo que para la nueva generación esperamos que cambie, ya que habrá muchísimo espacio extra. Además, a menudo en PC, debido a que tienes que trabajar en una amplia gama de compatibles, te encontrarás que muchos de ellos no son mucho más avanzados que una consola, porque la gente que hace el videojuego ha de apuntar al más bajo nivel”, relataba Peter Hall, quién tuvo unas últimas palabras dedicadas a la IA: “Los gráficos es lo más fácil de escalar, porque constamos de muchísimas opciones de gráficos, pero en cambio no contamos con un montón de opciones para la Inteligencia Artificial”.

Sabias palabras las de Crytek pero que muy pocos llevarán a cabo, estamos en una época en la que en el mundo del videojuego se invierten muchos millones a la hora de desarrollar los juegos y todos se basan en una sola plataforma para luego hacer un porteo y así abaratar costes,  ¿quién se arriesgaría a inventir el doble para que todas las versiones aprovecharan el potencial de las máquinas a las que va destinado?

CE3

Cry Engine 3 logo

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.