Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Crytek habla de las funciones de DirectX 12 y la computación en la nube con la RV

Crytek habla de las funciones de DirectX 12 y la computación en la nube con la RV

Mundos más grandes y detallados, tasa de frames más estable y altas, son las principales funciones que Crytek explotaría con Dx12 y la computación en la nube

Sin avatar
21/08/2015 15:27
Oculus

Realidad Virtual. DirectX 12. Computación en la nube. Estos tres conceptos pueden lograr en el futuro grandes avances a la hora de ofrecer a los jugadores una inmersión completa en el mundo del videojuego. El próximo año, con la llegada de periféricos como Oculus Rift o Steam VR, los estudios de desarrollo van a tener la oportunidad de llevar sus obras a horizontes nuevos. Entre esos estudios estará Crytek, la compañía creadora del Cry Engine. El estudio alemán parece estar muy interesado en el futuro de esta tecnología. De hecho ya han trabajabado en dos demos técnicas (Dinosaur Island y Dinosaur Island II) para ver el funcionamiento de la realidad virtual y en la que además han usado la última versión del motor Cry Engine.

La constante evolución de la tecnología y la aparición de nuevas API's para la programación pueden facilitar mucho las cosas dentro de la Realidad Virtual. La aparición de DirectX12 (creada por Microsoft) puede tener un papel fundamental para conseguir que los desarrolladores interesados puedan sacar el máximo rendimiento a sus creaciones. Las pruebas realizadas bajo la nueva API de Microsoft están dando resultados óptimos en PC y podría convertirse en el complemento para recrear con todo lujo de detalles mundos virtuales en los que poder interactuar. Las dos demos del anterior párrafo poseen links a vídeos demostrativos de los resultados que está obteniendo Crytek en el campo de la Realidad Virtual.

Desde la perspectiva de la tecnología de motores, la RV trata principalmente de ser capaz de ejecutar de forma constante altas velocidades de fotogramas, lo cual da lugar a algunos importantes desafíos para la renderización de optimizaciones. Todo lo que ayuda a hacer drawcalls más eficiente es de gran utilidad, así DX12 con su API reducida y mejores capacidades de paralelización puede jugar un papel en ayudar a crear mundos de realidad virtual más complejos que antes. -Elijah Freeman, productor ejecutivo en Crytek.

La computación en la nube es otro factor que podría ayudar a la hora de conseguir una grata experiencia de juego. Pese a que se trata de una tecnología que está todavía muy verde y que requiere una inversión económica bastante amplia, algunas compañías como Microsoft están apostando fuerte por ella. La Nube tiene como función principal ejecutar una serie de código de programación concretos para descargar trabajo de un equipo concreto. Según Crytek, esta tecnología poría servir para estabilizar la tasa de frames en los juegos, aunque no a corto plazo.

Minimizar la latencia es esencial para la RV, así que probablemente no veremos juegos de realidad virtual siendo renderizados totalmente en la nube a corto plazo. Sin embargo, un cierto código de simulación complejo para que las actualizaciones de menor frecuencia sean aceptables bien podría funcionar en la nube y liberar recursos en el equipo del jugador, ayudando a alcanzar mayores tasas de frames. -Elijah Freeman, productor ejecutivo en Crytek.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 22/08/15 00:56:40
00
Menos charlas, un trailer o demo para oculus ya tengo uno(bueno, puedo usarlo XD).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.