Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Crytek: "El Cry Engine 3 preparado para Wii U y con un fuerte soporte para Kinect"

Crytek: "El Cry Engine 3 preparado para Wii U y con un fuerte soporte para Kinect"

Javier Franco Lozano
13/06/2011 17:06
Crysis 2

Un horizonte multiplataforma

Quizás no todos conozcáis el Cry Engine 3, pero si os digo que es el motor encargado de mover el último Crysis 2 seguro que ya tenéis en la mente el poderío gráfico que es capaz de mover el software creado por los alemanes de Crytek.

Su director general y co-fundador Cevat Yerli ha saltado a la palestra para asegurar que este motor está más que preparado para Wii U, la próxima sobremesa de Nintendo: "El apoyo de Crytek a Wii U es algo que sin duda va a pasar".

Yerli aseguró que la tecnología del Cry Engine funciona a pleno rendimiento en el nuevo sistema de Nintendo aunque no quiso especificar más detalles. "No lo estamos demostrando, pero estamos funcionando más o menos ya. Queremos a la larga apoyar a todas las plataformas importantes en la industria del videojuego" - aseguró, quizás en respuesta por el reciente anuncio de Epic Games apoyando a Wii U con la última versión del Unreal Engine 3.

También el desarrollador turco tuvo palabras sobre Kinect, plataforma con la que trabajará en exclusiva a través de Ryse, presentado el pasado E3.

Nos estamos expandiendo en muchos aspectos, algunos más anunciados que otros. Kinect es uno de los principales impulsores de plataformas futuras, así que el apoyo a Kinect es importante.

Hablar de un apoyo a Kinect básico con el Cry Engine es una cosa, yo estoy hablando realmente de un apoyo profundo. Cry Engine va a apoyar Kinect en profundidad.

Finalmente Yerli no se quiso olvidar de otras plataformas como móviles y tabletas: "Sólo podemos decir que estamos trabajando en ello. Hasta donde hemos llegado es algo que no puedo desvelar ahora".

Muchas sorpresas se guarda pues Crytek para la próxima generación y al parecer tanto Sony como Microsoft y Nintendo se beneficiarán de su potencial.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.