Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Crytek, desarrolladora del motor Cry Engine, cierra cinco estudios

Crytek, desarrolladora del motor Cry Engine, cierra cinco estudios

La compañía alemana cierra cinco estudios y anuncia una serie de cambios destinados a mejorar la forma de trabajar de la empresa

Carlos Sánchez
20/12/2016 17:28
Robinson: The Journey

Malas noticias las que nos llegan desde Crytek, estudio de origen alemán y muy conocido por desarrollar la trilogía 'Crysis', el reciente 'Robinson: The Journey' para PlayStation VR y también por ser la dueña de uno de los motores más espectaculares que hemos visto en la última década: el Cry Engine. Hace una semana aproximadamente, nos hicimos eco de un rumor bastante preocupante, el cual estaba relacionado con impagos y posible venta de estudios. En aquel momento era solo un rumor, pero lamentablemente tenía algo de cierto. Crytek está en crisis económica de nuevo y se ha visto obligada a cerrar varios de los estudios que tiene repartidos en algunas partes del mundo. En total, son cinco los equipos de desarrollo que se han visto afectados por esta medida.

Los estudios de Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea del Sur), Shanghai (China) y Estambul (Turquía) pasarán a mejor vida y echarán el cierre en un futuro próximo. En lo que respecta a los estudios afincados en las ciudades de Frankfurt y Kiev, estos seguirán en activo dado que el primero es la sede principal de Crytek y el segundo está trabajando actualmente en 'Warface'. Con el cierre de los estudios anteriormente citados, la compañía espera poder concentrar el trabajo en los dos que siguen en activo y así seguir desarrollando licencias premium. Por supuesto, el Cry Engine seguirá siendo uno de sus activos más importantes en su estrategia comercial ofreciendo la licencia a desarrolladores indie y estudios con un mayor nivel de ingresos. 

La compañía alemana se prepara para una transición muy importante, de la cual ha hablado Anvi Yerli, uno de los cofundadores: -"pasar por este tipo de transiciones está lejos de ser fácil, y queremos agradecer a todos y cada uno de los miembros del personal - pasado y presente- por su arduo trabajo y compromiso con Crytek. Estos cambios son parte de los pasos indispensable que estamos tomando para asegurar que Crytek siga adelante y sea un negocio saludable y sostenible y pueda seguir atrayendo y nutriendo a los mejores talentos de nuestra industria"-. Renovación total en Crytek, quien a partir de ahora fija como objetivos principales ser una desarrolladora de talla mundial, crear juegos innovadores y seguir mejorando el motor Cry Engine. 

Fuente: Crytek

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 20/12/16 17:52:32
10
Que hagan un crysis en condiciones leñes.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.