Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Crytek cree que las consolas han alcanzado su límite y Molyneux lo desmiente

Crytek cree que las consolas han alcanzado su límite y Molyneux lo desmiente

Miguel Alcántara
03/09/2010 12:18
No son pocas veces en esta industria en las que una personalidad comenta algo sobre el mercado y otra afirma todo lo contrario. En este caso, nos encontramos a un lado con Crytek, creadores de Crysis 2 y expertos en motores gráficos, y al otro tenemos a Peter Molyneux, creativo responsable de Fable III y actual ejecutivo de Microsoft. Crytek se encuentra actualmente trabajando sobre su CryEngine 3 para llevar Crysis 2 a las consolas de alta definición, y su director ejecutivo Cevat Yerli asegura que apenas queda potencial por explotar en las actuales sobremesa del mercado. Dice que desde su compañía se están esforzando al máximo para sacar todo el jugo posible a Xbox 360 y PlayStation 3 para su  próximo videojuego, pero tras explorar en estos sistemas no cree que se pueda llegar más lejos en ellos:
Creo que no hay mucho más en Xbox 360 y PlayStation 3 en ese punto. Ya estamos usando un montón de trucos, humos y espejos para obtener el máximo que podemos exprimir del hardware. Estamos sobrepasando los límites ya. CryEngine 3 va más adelantado, vamos a requerir una nueva generación de hardware en consolas.

Molyneux2 [1]

Poco tiempo después de estas declaraciones, Molyneux ha querido dar voz a Microsoft para mostrar su opinión; aún queda mucho para alcanzar el techo técnico en Xbox 360. Durante una entrevista de 360 Magazine, el creativo insistió en que los desarrolladores ni tan solo se han acercado el techo, y que con la salida de Kinect se abren nuevos mercados y comienza un lustro muy interesante para la blanca de Microsoft.
Creo que los próximos 5 años serán muy interesantes. La salida de Kinect en las navidades va a cambiar el tipo de gente que juegue a Xbox 360 y va a cambiar el tipo de géneros que puedan ser jugados en la consola. [...] Simplemente vas a ver juegos impresionantes, por lo que el futuro de Xbox 360 creo que es muy brillante, y sigue evolucionando como hace cualquier plataforma. Simplemente no se siente que hayamos llegado al límite de Xbox 360 o que nos hayamos acercado tan siquiera a él.
Obviamente, cada uno de ellos tiene sus motivos para reafirmar su opinión, pero tan  solo el tiempo le dará la razón a alguno de ellos. Fuentes 1|2
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Jojenmaihem
Jojenmaihem 04/09/10 00:09:49
00
Peter "Aqui hay cuento" Molyneux... tan fantasioso como siempre.

Que se dedique hacer Fable 3 respetable y se deje de dar voces.
0 0
Evefilms
Evefilms 03/09/10 19:54:52
00
"comienza un lustro muy interesante para la blanca de Microsoft." ya será para la negra de microsoft jajaja bueno hablando seriamente, pues hasta cuando dirán que todavía falta mucho para llegar al techo, así será entonces el hardware que posee estas consolas, siguen saliendo juegos y juegos mas potentes y la xbox 360 es la misma, pues en PC se puede mejorar su hardware, por eso creo que en la PC se verá mucho mejor crysis ya que es la madre que parió a este juego.
0 0
Tuboman
Tuboman 03/09/10 16:49:53
00
Debido a estos nuevos controladores la vida de las consolas actuales augmentará muchísimo... pero PS2 también tubo una vida bastante larga con otra consola de sobremesa (PS3) en sus últimos 3 años de vida...

No sabria que decir... lo que esta claro es que quando salga la primera sobremesa, las otras competidoras no querrán quedarse atrás!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 03/09/10 16:47:51
00
pues lo que no me gusta esto es que microsoft y sony abansan mucho con respecto grafico eso es malo por un motivo de que llegaran a tal punto que no se podrá explotar mas y ese momento se acerca mas y mas al final y acabo se terminaran muriendo las consolas con estos avances yo creo que tienen que ir de a poco sino los gamers estamos jodidos
(kinect no le dejara mas años a xbox 360 solo le dara un poco pero muy poco de vida)
0 0
Rafferval
Rafferval 03/09/10 14:36:31
00
Crytek es normal que diga eso porque crysis 2 tambien va a salir para PC y PC es mucho mas potente que xbox y PS3, yo opino que aun queda vastante vida a estas consolas, entre 3 y 5 años.
0 0
Javitxu
Javitxu 03/09/10 14:35:30
00
Hombre yo creo que no se contradicen con esas declaraciones, en realidad las consolas es cierto que están utilizando cada día más trucos para engañar a la vista y perfeccionar el aspecto gráfico de los juegos, pero se ha demostrado que compañías que invierten en nuevos motores como Id Software o Crytek consiguen subir el listón una y otra vez, sin olvidar a las first parties tipo Guerrilla o Lionhead que siempre suelen sacan más rendimiento a las consolas.

Molineux habla más sobre seguir experimentando con nuevas formas de jugabilidad, ya sea con Kinect o con sus propios títulos, ya que su visión es reinventar constantemente los géneros.

Los dos tienen razón, y seguro que Crytek no se va a rendir en lo tecnológico tras el Cry Engine 3, aquí quien no corre vuela.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.