Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Crytek, creadores de Crysis, ¿de nuevo en problemas económicos?

Crytek, creadores de Crysis, ¿de nuevo en problemas económicos?

El estudio germano es mundialmente conocido por ser el creador de uno de los motores gráficos más espectaculares de los últimos años: el Cry Engine

Carlos Sánchez
12/12/2016 21:34
Robinson: The Journey

Robinson: The Journey

Crytek, creadora del Cry Engine, con problemas financieros

Crytek es uno de los estudios más conocidos del mundo del videojuego, gracias sobre todo a obras como el primer 'Far Cry' o la trilogía 'Crysis', entre otras creaciones. Además, el estudio germano es mundialmente conocido por ser el creador de uno de los motores gráficos más espectaculares de los últimos años: el Cry Engine. Gracias a estas herramientas de desarrollo, Crytek ha conseguido crear auténticas maravillas visuales, como la ya mencionada trilogía 'Crysis' o 'Ryse: Son of Rome'. La última creación con este motor ha sido Robinson: The Journey, título destinado al panorama de la Realidad Virtual y que está disponible en PlayStation 4. Lamentablemente, todo el buen hacer que demuestran a la hora de crear motores, no consiguen replicarlo en el ámbito financiero. Y es parece que Crytek está, de nuevo, con el agua al cuello.

Reddit, lugar de reunión de desarrolladores y usuarios, recibió hace unos días un mensaje procedente de un supuesto trabajador de Crytek, quien comentaba que hacía seis meses que el estudio no le pagaba su sueldo. Por supuesto, tampoco a sus compañeros. Los chicos de la web Let's Play Video Games han realizado algunas pesquisas sobre el tema y confirman las palabras de este desarrollador, añadiendo información extra. Los problemas financieros tocan varias ramas de la empresa. Según comentan, Crytek habría solicitado un préstamo a un banco alemán hace unos meses para poder pagar no solo las nóminas de los empleados del equipo alemán, sino también las de Crytek Black Sea. No obstante, el dinero no habría llegado todavía. De hecho, se rumorea que el equipo búlgaro está en venta y que el comprador es una "gran empresa".

¿Qué ha llevado a Crytek ante semejante situación? Como ya sabéis, el estudio ha sufrido varios reveses en años pasados (enlaces al final de la noticia) y tuvo que realizar algunos cambios, como ventas de licencias y hasta de estudios. Tras esto, Crytek ideó algunos planes para revitalizar el negocio y uno de ellos fue ofrecer el Cry Engine con varias tasas. Según LPVG, esto está resultando ser un problema ya que hay compañías que deben dinero a Crytek por el uso del motor y aún no han visto tal dinero. Evidentemente, sin ingresos no hay sueldo. A esto debemos sumar la poca continuidad en el lanzamiento de juegos. El tiempo dirá si los rumores son ciertos.

Varios desarrolladores de Crytek abandonan por impago

Koch Media adquiere la marca Homefront, antes en manos de Crytek

Fuente: LPVG

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 13/12/16 05:49:17
00
Una verdadera lástima leer esto (de ser cierto) por que eso de que no tenga ni para el salario de sus empleados, eso ya es muy grave, espero no sea cierto o que al menos la cosa no este tan mal como lo redactan en la noticia.

De ser ciertos los rumores creo que solo les queda vender sus licencias y o estudios que estén bajo su mando y hacer un no siempre grato recorte de personal. Veremos en que termina, sólo espero que no desaparezcan como estudio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.