Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Crytek centrará sus esfuerzos en la realidad virtual

Crytek centrará sus esfuerzos en la realidad virtual

Elijah Freeman, productor ejecutivo de la compañía alemana, cree que es el momento adecuado para involucrarse por completo en este tipo de desarrollos

Pedro Cano
07/08/2015 10:35
Robinson: The Journey

A mediados del mes de junio saltaba la noticia en la cuenta oficial de Twitter de Crytek, y es que los alemanes presentaban 'Robinson: The Journey', un título exclusivo para dispositivos de realidad virtual. Entonces parecía que solo era un coqueteo con la realidad virtual, tal y como ocurrió con la famosa demo de dinosaurios ('Back to the Dinosaur Island') que probamos en la pasada Game Developers Conference de San Francisco. Pero según las palabras de Elijah Freeman, parece que el equipo se ha tomado en serio su introducción en el mundo virtual:

La realidad virtual es parte de nuestra existencia. Hemos estado construyendo un ambiente 3D estereoscópico desde 'Crysis 2', así que ya es parte de nosotros. No obstante, es algo en lo que nos queremos centrar ya que es el movimiento natural que nos tocaría hacer ahora. Tan pronto estemos dentro del mundillo y comencemos a ser capaces de crear este fantástico ambiente nos daremos cuenta de que es el lugar perfecto para nosotros. En los equipos de desarrollo ya ha comenzado a ser algo más que un simple enfoque

Aunque tendremos que esperar para verlo, parece que aquella demo que hemos mencionado anteriormente se convirtió en la semilla de 'Robinson: The Jorney'. En el título nos tocará meternos en la piel de un joven que se encuentra en un planeta misterioso y en el que se econtrará con todo tipo de peligros incluyendo los dinosaurios. Este título no será el último que nos llegue porque Crytek está convencida de que la realidad llegará para quedarse y no será una moda pasajera:

Por primera vez en mi carrera - y ya son muchos años - siento que esto es lo correcto, y lo pienso como desarrollador. No puedo hablar por la industria, pero como desarrollador, cuando empiezo a jugar en este sistema y comienzo a pensar en la cantidad de nuevas formas de jugar un juego, realmente me entusiasma. Este es el tipo de mentalidad que necesito para continuar adelante. Estoy asumiendo que no soy muy diferente al resto de desarrolladores, y creo que es el momento perfecto. Creo que de alguna manera estamos todos involucrados en este medio

Aún sin fecha para el su juego lo que si sabemos es que los dispositivos de realidad virtual comenzarán a llegar a final de año. ¿Creéis que la realidad virtual es el futuro y pronto tendremos un dispositivo en casa?

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 08/08/15 17:42:33
00
Con Crysis 2 y 3 al menos a nivel gráfico y de ambiente, lo lograron, me asombraron, yo lo jugué con gráficos insane/ultra/max a unos 57fps estables(de hecho, recuerdo que fue la primera vez que ayude a un amigo a actualizar su pc XD), fue una experiencia asombrosa, los gráficos importan, pero no lo son todo, el ambiente en un entorno 3d importa y bastante, casi tanto como la historia, tristemente crysis 3 no fue mi favorito con respecto a la campaña(vamos que tampoco es malo), en fin, a nivel gráfico y ambiente confió en ellos, crytek se ha equivocado bastante pero confió en que resolverán sus problemas, sigo de cerca el tema del VR(y también el AR, aunque no viene al caso XD), siendo un apasionado de la tecnología no puedo dejar de lado Robinson: The Journey(los juegos con "Journey" en el titulo usualmente son interesantes XD, al menos últimamente), creo que quizá nos dará una experiencia de VR importante, nueva y que probablemente es lo que se necesita para que muchos compren un oculus rift o un adaptador para volver su smartphone un VR, ojala consigan darnos una experiencia inolvidable(como en su momento lograron con crysis 2).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.