Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Crystal Dynamics habla de las mejoras en el pelo de Lara Croft gracias a TressFX

Crystal Dynamics habla de las mejoras en el pelo de Lara Croft gracias a TressFX

Con ayuda de AMD, el estudio pretende que el pelo de Lady Croft tenga un mejor aspecto al reducir las físicas de cada uno de los pelos y así añadir más

Carlos Sánchez
08/07/2015 16:53

Lady Croft, la legendaria exploradora creada por Core Desing en primera instancia, volverá este año con una nueva entrega que la llevará a recorrer parajes misteriosos, secretos por descubrir y enemigos a los que enfrentarse. Destinado a la plataforma Xbox One de forma temporal, los usuarios de la plataforma de Microsoft serán los primeros en disfrutar de 'Rise of the Tomb Raider'. En esta nueva entrega, además de vivir una nueva historia, veremos como Lara Croft y el entorno que la rodea da un salto de calidad visual gracias a la potencia de la octava generación de consolas. Los vídeos con gameplay mostrados por Crystal Dynamics en el E3 2015 dejan claro que el equipo se está tomando su trabajo muy en serio a la hora de sacar el máximo potencial de, por el momento, la plataforma Xbox One.

Prueba de ello es la mejora vista en la tecnología TressFX, desarrollada por AMD para dotar al pelo en general de físicas de movimiento lo más realista posible. El estudio de Crystal Dynamics ha vuelto a hacer uso de una opción que las GPU de AMD pueden ejecutar sin sufrir un gran impacto en el rendimiento, pero implementando una serie de mejoras para que el movimiento del pelo sea lo más natural posible. Con ayuda de AMD, el estudio pretende que el pelo de Lady Croft tenga un mejor aspecto al reducir las físicas de cada uno de los pelos. Gracias a esto pueden implementar más pelo a la protagonista y usar un técnica de agrupación para que los pelos con física propia puedan servir de guía a aquellos que no tienen implementada física propia.

Hemos estado desarrollando técnicas que nos permiten tener más pelo, pero menos físicas. El pelo está en agrupaciones, por lo que la forma en que el cabello cae de forma natural es que ese pelo quiere estar junto al pelo adyacente para generar formas. Ahora, las acanaladuras del pelo pueden seguir a estos pelos guía y a esos pelos con física propia, por lo que se siente un poco más natural cuando se mueve. -Crystal Dynamics, desarrolladora de Rise of the Tomb Raider.

Otra de las mejoras implementadas por el equipo de Crystal Dynamics, desarrolladora de 'Rise of the Tomb Raider', guarda relación con el comportamiento del pelo con factores externos. Además del movimiento de la protagonista, efectos climáticos como la nieve o el agua de lluvia interactuarán con el pelo de Lara de forma realista. Crystal Dynamics hace mención al contatco del pelo con el agua, que puede ser de un lago al tener más concentración de dicho elemento, comentando que veremos cambios muy evidentes cuando esté completamente mojado. Veremos el pelo de Lara completamente mojado, de color más oscuro debido a la humedad e incluso con mayor peso, que podremos observar en el movimiento de la protagonista.

Esa es una de las evoluciones, y ahora en el agua tendrá el efecto"gravedad cero"; así, cuando ella está bajo el agua, el pelo flotará y es importante -cuando trate de salir del agua- se siente más pesado y  más junto por lo que obviamente esperamos [un pelo] húmedo y oscuro, por lo que todas estas cosas, incluyendo la nieve y la nieve acumulada en el pelo, las hemos ido incorporando en nuestra tecnología. -Crystal Dynamics, desarrolladora de Rise of the Tomb Raider.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 13/07/15 15:02:51
00
Uf, pedazo video.

Solo me queda saber si tendrá online
0 0
Sin avatar
CrossG 08/07/15 23:26:28
00
@Rumic El reboot anterior era divertido pero por ejemplo,Lara en ese juego se arrepentía cuando mataba al primer hombre y luego mataba a decenas como si nada y encima lo único que hacían los amigos era vitorearla.
0 0
Rumic
Rumic 08/07/15 21:23:01
00
@SilverArcher eso sería el Fifa o Pro de turno xD sería el simil mas parecido, yo comento que con el reboot lograron crear na buena historia un buen gameplay, manteniendo la exploración y las zonas secretas, sabiendo que pueden hacer bien eso retocar el motor gr´fico me parece correcto, no es lo mismo xD
0 0
SilverArcher
SilverArcher 08/07/15 20:15:23
00
@Rumic Me acabas de recordar a esto XD
https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw
0 0
charlybros
charlybros 08/07/15 17:44:43
10
impresionante. Pero yo el Tress FX termine por deshabilitarlo porque se alentaba muchisimo en las cinematicas en PC. Verlo una vez es lindo pero ya luego solo es un estorbo.
1 0
Rumic
Rumic 08/07/15 17:21:10
00
@CrossG comprendería tus quejas si no hubiera un primer juego que demuestra que eso ya saben hacerlo, si aparte de eso le añaden unas mejoras visuales pues bienvenido, el problema es cuando se les da más importancia a los gráficos que a la jugabilidad o la historia.
0 0
Sin avatar
CrossG 08/07/15 17:16:10
00
Claro,a mi lo que me importa al jugar a un videojuego no es la diversión,ni la historia,ni la jugabilidad,ni los rompecabezas.Me importan los efectos del pelo xD,pues vale.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.