Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Crystal Dynamics comenta las mejoras gráficas realizadas en Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics comenta las mejoras gráficas realizadas en Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics es la encargada de la versión más avanzada y está poniendo especial énfasis en conseguir que su obra saque el máximo partido a Xbox One

Carlos Sánchez
22/10/2015 16:22

En poco menos de un mes, 10 de noviembre para ser exactos, Lady Croft volverá protagonizando una nueva entrega de la famosa serie 'Tomb Raider'. Destinada en un principio a Xbox One y Xbox 360, los jugadores de ambas plataformas podrán disfrutar de 'Rise of the Tomb Raider'. Además de llevarnos por diversos entornos del planeta Tierra y contar con algunas novedades, esta iteración en la primera en ser diseñada para la octava generación de consolas. Crystal Dynamics es la encargada de la versión más avanzada y está poniendo especial énfasis en conseguir que su obra saque el máximo partido a Xbox One. Para ello se está usando nuevas técnicas de programación, las cuales han sido detalladas en el blog oficial por Mike Oliver, director técnico de arte.

A continuación os dejamos las técnicas visuales usadas por Crystal Dynamics y una imagen representativa del efecto que generan en 'Rise of the Tomb Raider'. La gran mayoría de ellas, a excepción de las dos primeras que muestras ejemplos de desarrollo de objetos 3D, son efectos de post-proceso muy conocidos y que solemos ver en otros desarrollos. El fin de estos no es otro que conseguir un aspecto visual más detallado gracias al uso de iluminación en tiempo real o generar desenfoque de la imagen con el movimiento del personaje a gran velocidad. El estudio se ha puesto el traje de faena para conseguir que su obra llame la atención desde el primer momento gracias a un aspecto técnico de una gran calidad. Ahora falta ver el desempeño a nivel jugable.

Renderizado Basado en Física

Iluminación basada en imagen (HDR)

Rise of the Tomb Raider

Materiales basados en física

Rise of the Tomb Raider

Post FX

Clasificación del Color

Rise of the Tomb Raider

Mapeado de Tono Adaptativo

Rise of the Tomb Raider

Oclusión Ambiental

Rise of the Tomb Raider

Motion Blur

Rise of the Tomb Raider

Profundidad de Campo

Rise of the Tomb Raider

Efectos de Reflexión en la imagen

Rise of the Tomb Raider

Efecto de Lente

Rise of the Tomb Raider

Iluminación Volumétrica

Rise of the Tomb Raider

Fuente: Blog de Tomb Raider

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 23/10/15 01:53:04
00
Buena informacion.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.