Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Crystal Dynamic explica los motivos del uso del QTE en Tomb Raider

Crystal Dynamic explica los motivos del uso del QTE en Tomb Raider

Redacción
18/07/2011 20:43

Lara Croft vs Lobo

En una entrevista para Rock, Paper, Shotgun, Karl Stewart, global Brand manager de Crystal Dinamics, ha explicado la función del Quick Time Event que la compañía ha añadido a Tomb Raider, el reinicio de la saga de la más bella y famosa arqueóloga del mundo.

“Se trata de un modo para estimular a los jugadores. Un mecanismo sistémico requiere un montón de tiempo para ser realizado y en algún modo, es limitante.

Si queremos realizar una experiencia de juego personalizada, a veces un evento quicktime es el mejor expediente al que recurrir. Lo que estamos intentando hacer con los eventos quicktime es intentar que los momentos de acción y lo que hay en la pantalla sean lo más acordes posible.

De todos modos, estamos intentando usar el stick lo más posible, intentamos que la entera experiencia de juego sea lo más analógica posible.

Lo que hemos mostrado hasta hoy es una área del juego que hará de tutorial al jugador. Con el avanzar del juego se notará siempre menos la presencia de eventos quicktime.”

Además, en la misma entrevista Steward ha hablado de la figura de Lara, completamente recreada a partir de cero respecto a los anteriores episodios de la saga.

“Cuando digo que la nueva Lara es una persona estudiosa me refiero a que ella ha salido recientemente de la universidad y tiene unas profundas ganas de comprender las cosas que la rodean. Es muy culta, pero sabe las cosas solo a través del estudio, sus conocimientos aun los debe probar en su propia piel, por esto ha emprendido este viaje, para vivir de verdad el mundo. Al inicio es una chica muy optimista, pero tras el naufragio pierde inicialmente cualquier esperanza. Sus aspiraciones son totalmente derribadas y está obligada a empezar de cero para reencontrar la fuerza.”

Y volviendo sobre los cambios respecto al pasado ha añadido:

“Creo que Lara es un personaje muy amado y la compañía ha apreciado mucho el tiempo pasado jugando a las anteriores entregas.  Pero hemos entendido que Lara estaba perdiendo popularidad. Por lo tanto hemos decidido hacer a Lara más accesible y fácilmente reconocible. Creo que este momento es perfecto para nosotros para imaginar de cero la franquicia haciendo que Lara vuelva a sus orígenes”.

Fuente|EveryEye

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 19/07/11 07:40:46
00
¡Excelente es lo que tengo que decir! Ahora, yo no he jugado un Tomb Raider excepto uno de Ps1 pero tengo muy pocos recuerdos pero el Reborn pinta increible!
0 0
JoseteDrk
JoseteDrk 18/07/11 23:13:51
00
Este va a ser un juegazo. Cuanto tiempo sin ver un Tomb Raider en condiciones.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.