Pre-Análisis Crysis 3

(Pc, Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Pre-Análisis Crysis 3 (PC, PS3, Xbox 360)

Vuelve Prophet y con él, el nanotraje: siete maravillas por recorrer y nosotros, con un simple arco en las manos.

14/02/2013 00:05
Coincidiendo con el inminente canto de cisne de la actual generación, 'Crysis 3' llega para dar por finalizada la trilogía de uno de los más influyentes shooter de los últimos años y que ha sido frecuentemente un referente tecnológicos de la industria. Para ello, se ha tomado lo mejor de las dos primera entregas incluyendo algunas importantes pinceladas para no conformarse con repetir la fórmula de éxito del pasado.
Imagen asociada al video 20518
En los albores de la más que posible presentación en sociedad de la nueva Playstation 4 (u 'Orbis') y los continuos rumores sobre las especificaciones de una nueva Xbox, las actuales plataformas reciben durante este 2013 varios juegos largamente esperados. Algunos de estos estos títulos nos muestran cada vez mejor la gran diferencia que existe actualmente entre sus respectivas versiones PC-consola en el apartado de rendimiento. Una carrera en la que la actual generación se ha quedado ya obsoleta y los compatibles, con hardware que se ve renovado constantemente, llevan mucha ventaja. Uno de los juegos de los que hablamos es sin duda, el nuevo 'Crysis 3', nuevo exponente de una saga que siempre ha estado a la vanguardia técnica gracias al trabajo del estudio alemán Crytek.

'Crysis' es una franquicia aparecida allá por 2007 que revolucionó el mundo de los shooter en primera persona poniendo el listón gráfico en un punto que fue muy difícil igualar por sus competidores; un título que ‘fundía’ nuestros PC y para el que había que poseer una máquina increíble si queríamos exprimirlo a tope. A pesar de que su apartado técnico siempre ha sido el que más párrafos se ha llevado, lo cierto es que 'Crysis' nos trajo un magnífico shooter en primera persona que nos otorgaba una libertad hasta ese momento desconocida en un FPS, dándonos la opción de cumplir con el objetivo de cada misión de muchas maneras diferentes. El nanotraje era la estrella, ya que podíamos beneficiarnos de habilidades sobrehumanas, como super velocidad, super salto o invisibilidad; todas estas virtudes, por un corto periodo de tiempo, pero que nos servían para hacer frente con más opciones a unos enemigos muy peligrosos, con una IA fantástica. 'Crysis' tomó el relevo del trabajo hecho por Crytek en 'FarCry' y vino para quedarse, saliendo al mercado sólo un año después 'Crysis Warhead', una especie de spin-off en que dejábamos a un lado la historia de Nomad -el protagonista de la primera parte- para centrarnos en cómo vivió la misma misión su compañero Psycho.
Crysis 3

El nanotraje es el rey indiscutible de la fiesta.

En 2011 se publicaría su segunda parte, 'Crysis 2', una nueva revolución gráfica pero mucho más una ruptura total con la jugabilidad de su primera entrega que llegaba de la mano de una tercera revisión del popular motor CryEngine. Dejábamos por un momento la selva de la primera entrega para vernos en medio de una Nueva York devastada por una invasión alienígena, lo que cambiaba mucho las cosas a nivel de estructura de escenarios. La inmensa libertad de la primera parte se vio algo encorsetada para pasar a un modelo de menor exploración y más 'avanza del punto A al punto B'. Ésto estuvo producido por las limitaciones que existían en el momento para mostrar unos escenarios con tanto detalle también en consolas; el paso de la exclusividad de PC al formato multiplataforma significó tener que delimitar dichos escenarios de alguna manera. Al optar por pasar de la jungla a la ciudad, se justificó con barreras propias de una urbe la menor dimensión de los niveles. A pesar de todo, 'Crysis 2' se convirtió en producto sin apenas ‘peros’ y diferente a su primera entrega, destacando también su soberbio multijugador.