Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Cry Engine V es la nueva versión del famoso motor de Crytek

Cry Engine V es la nueva versión del famoso motor de Crytek

Cry Engine V va a destacar, entre otras cosas, por un nuevo modelo de negocio, el cual ha sido descrito por Cevat Yerli como "Paga lo que quieras"

Carlos Sánchez
16/03/2016 16:02
pantallas

Ryse: Son of Rome, con el Cry Engine Neo

A los amantes de la tecnología no nos está defraudando la Game Developer Conference de este año, por lo menos de momento. El evento, centrado en el desarrollo de hardware y software, ha dejado algunos anuncios bastante interesantes, como el precio de PS VR o Sulon Q de AMD. A esto, habrá que sumar el anuncio por parte de la compañía alemana Crytek de una nueva versión de su espectacular motor, el Cry Engine. Además de las clásicas mejoras técnicas para ofrecer un aspecto visual de gran calidad o una mejor accesibilidad a su conjunto de herramientas, el Cry Engine V va a destacar también por un nuevo modelo de negocio, el cual ha sido descrito por Cevat Yerli como "paga lo que quieras".

Según ha comentado el fundador de Crytek sobre este modelo de negocio: -"la comunidad es el corazón de nuestro modelo Paga lo que Quieras, con el cual esperamos fomentar una colaboración más estrecha entre nosotros y los desarrolladores, así como los desarrolladores entre sí"-. De forma adicional, comentar que Crytek tiene previsto poner a disposición de los estudios un Marketplace para el Cry Engine V con el fin de hacerlo lo más accesible posible. A continuación os dejamos con las novedades incluidas por Crytek en el motor Cry Engine V, destacando la compatibilidad total con DirectX 12, entre otras cosas igual de interesantes.

Nuevas características del Cry Engine V

C# Habilitado: Una nueva API que permite a los desarrolladores que conocen C# iniciar de forma inmediata el encriptado de Cry Engine V.

Renderizado de baja sobrecarga rediseñado: incrementa de forma significativa el rendimiento del hardware actual en aplicaciones de gran demanda gráfica. 

Soporte para DirectX 12: Saca partido a la última versión de DirectX para tener un mayor control de los recursos de hardware.

Avanzado sistema dinámico en la Nube: optimizado para RV para dar en la Nube una representación espacial en 3D de una mayor calidad con un rendimiento mínimo de pulsaciones.

Nuevo sistema de partículas: crea alucinantes efectos de fluido en tiempo real, manejados casi por completo en la GPU.

Nuevo ejecutable e Interfaz de Usuario: navega por el Cry Engine de una forma más intuitiva gracias a una interfaz de usuario optimizada que incluye nuevas características y nuevos grupos de iconos.

Soporte FMOD Studio: permitiendo una mayor flexibilidad en la selección de middleware de audio.

Cry Engine Answers: un canal dedicado donde la comunidad del Cry Engine puede compartir preguntas y respuestas.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 16/03/16 19:33:06
01
Leer las características no me sirve de nada, quiero una demo técnica! xD
0 1
tapionvslink
tapionvslink 16/03/16 18:50:10
00
Pues espero que pronto agreguen soporte para Vulkan que acaba de salir si es que quiren que Steam se interese en el motor
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.