Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Crónicas sobre el terremoto de Japón, en el ámbito de la industria del videojuego

Crónicas sobre el terremoto de Japón, en el ámbito de la industria del videojuego

Redacción
13/03/2011 06:10

20110313_00044.jpg

Los hechos acaecidos en Japón estremecen a cualquiera. La magnitud de los terremotos y sus réplicas han provocado la crisis y el destrozo de uno de los países mejor preparados para este tipo de desastres naturales. Al estar el epicentro justo en las fallas debajo del océano, ello provocó varios tsunami que arrasaron literalmente aldeas y prefecturas de las costas niponas.

Aunque nosotros informamos sobre todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, Japón es uno de los máximos exponentes en cuanto a desarrollo de juegos. Y por ello los sucesos del terremoto también afectan a esta industria. Os he recopilado unas cuantas noticias relacionadas con el desastre.

  • Rumores sobre la gente que trabaja en el sector. La red se está inundando acerca de rumores de gente reconocida en el mundo de los videojuegos, sobre su desaparición o su muerte. Por suerte, solamente son rumores y nos piden calma incluso nos agradecen nuestro apoyo. Twitter es uno de esos medios de comunicación más rápidos de hoy en día. Por unas horas se creyó que Satoshi Tajiri y Yuko Yamaguchi se les consideraban muertos. Nintendo, en su Twitter, confirmó que ningún miembro de Nintendo of Japan ha sufrido ninguna lesión ni tampoco ha habido daños estructurales.
  • Por otra parte, en uno de los blogs de Capcom Unity, la compañía ha querido alentar toda esa gente preocupada por el tsunami.
Muchos de vosotros habéis expresado vuestra preocupación hacia el staff y amigos (de Capcom) en Japón después del reciente tsunami. Hemos oído desde muchos del staff confirmando que están bien. Nuestros corazones están con ellos y con todo Japón durante la crisis. Gracias a todos vosotros por vuestras amables palabras y pensamientos. - Capcom Unity
  • Algunos eventos programados se posponen o serán cancelados. Eventos tan importantes como el Monster Hunter Festa 2011, que estaba programado para el 12 de marzo, se pospone hasta nuevo aviso. Muchos de estos eventos tenían fecha para este fin de semana (entre el 12 y el 13 de marzo). Demos de BlazBlue: Continuum Shift II, firmas de Yakuza of the End o el evento de Dragon Ball Zenkai Battle Royal son algunos de ellos.
  • Por último, me hago eco de la noticia de nuestro portal hermano PS3P que Metal Gear Online suspenderá sus servicios a causa del terremoto. Los servidores del juego permanecerán apagados debido a la fuerza destructiva de las consecuencias del tsunami y terremoto. De este modo, ayudarán a contribuir a ahorra energía.

De momento, eso es todo. Solamente queda decir que DSWii también muestra su apoyo a todos los afectados por el terremoto.

Fuente: 1 | 2 | 3 | 4
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 14/03/11 02:48:36
00
Gracias a Diso todos están bien.

Desde El Salvador les mando mi apoyo a ese gran país llamado Japón.
0 0
Zivalve
Zivalve 13/03/11 17:58:00
00
Vaya, al menos hay gente que esta bien, pero otra lamentablemente no ha vivido para contar esta tragedia, y es lamentable. Mi más sentido pésame a quienes son familiares de personas que fallecieron, y solamente me queda enviar fuerzas para Japón, que se que es una gran nación y se podrá recuperar.

PD: Masahiro Sakurai tambien está bien, ha estado publicando en Twitter, pero parece que está un poco enfermo.
0 0
adi86
adi86 13/03/11 17:56:32
00
lo importante esque esas personas puedan volver a su hogar pronto y olvidar lo sucedido, japon es un pais fuerte y podra con ello

los juegos y las consolas es lo de menos, de todo se sale menos de la muerte

Mis condolencias a esas personas
0 0
Titangea
Titangea 13/03/11 16:43:12
10
Cuando supe lo del busca personas de google, lo primero que hice fue registrar personas que conocia de japon, registre a Akira yamaoka quien confirmo que esta bien atravez de su twitter, tambien registre a keiji Inafune, quien, curiosamente, me respondio en persona y dijo que esta bien. Registre a Eiji Aunoma, Hidemaro Fujibayashi y Yoshiaki Koizumi, ellos tres son de Nintendo asi que asumo que estan bien.

Busque muchos mas pero ya estaban registrados y algunos ya habian sido encontrados como Koji kondo, Fumito Ueda, Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata, Kojima, Goichi Suda y muchos mas.

Esperemos que los Japoneses se recuperen de este desastre natural, y aunque suene raro, al mismo tiempo espero que esto sea un detonante para su sociedad, tienden a ser muy introvertidos, y tal vez cosas como esta les enseñe a valorar mas su vida y a disfrutarla.
1 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 13/03/11 16:38:10
10
Japon un pais tan desarrollado y verlo asi, me destroza por dentro, siempre mi mayor sueño a sido visitarlo, y ahora solo veo desolacion, vi a una mujer llorar en la tele y os juro que se me partio el alma.....
1 0
Ariandel
Ariandel 13/03/11 15:51:24
10
Rafteru tienes toda la razon, en otro post parecido he opinado lo mismo que tu, me ha gustado leer tu comentario
1 0
LordTenebrum
LordTenebrum 13/03/11 15:48:44
10
@3: Gracias por leer la noticia. Ya está el fallo corregido, rolando

También gracias por percatarte del fallo.

Un saludo. Y ánimo Japón
1 0
Sin avatar
Carlitox 13/03/11 15:45:42
10
Los desastres naturales son impredecibles, por ende hay que estar preparados para ellos, Japon es la nación mejor preparada para este tipo de situaciones, pero hay cosas que no se pueden evitar ni hacer nada contra ellas, como por ejemplo el tsunami, solo pude ver un minuto del mismo y la verdad es que es impactante ver como toda una ciudad se destruye con el poder del mar.

Pero desde el primer momento y cuando me entere del problema del reactor, fue mi mayor preocupacion, espero que puedan controlar y que el desastre no sea tan grave, ya que he esuchado que hay personas con radiacion en el cuerpo.

Y si en este caso la N3DS y demas juegos es lo de menos. De seguro se recuperan, no tengo duda acerca de esto

Saludos.
1 0
a3hmax
a3hmax 13/03/11 14:28:50
00
Ademas de las perdidas de vidas y demas daños estructurales es increible que la estructura energetica del pais haya quedado tan dañada que servidores de juegos y otros servicios tengan que ser apagados, y es que en estos momentos la energia podria pasar a racionamiento si es que ya no se decreto, aunque tengan una gran capacidad de recuperacion la gente tendra que ser paciente con el tiempo que va a tardar en normalizarse la situacion, tanto alla como aca, pues recordemos que la situacion tambien va a retrasar muchos planes aca en occidente.
0 0
multigpm
multigpm 13/03/11 12:42:39
20
la verdad que la cosa no pinta nada bien para japón,por desgracia la verdad,desde el primer seísmo ya an acaecido mas de 165 replicas,algunas de magnitudes muy fuerte,que incluso an provocado nuevos tsubnamis ,e incluso como bien a dicho @1 hoy activada una alerta nuclear de nivel 4,aunque por desgracia las ultimas noticias que me an llegado esa alerta podría haber subido a nivel 5,pues esta la central en riesgo de de fusión,que espero sean capaces de controlar,las cifras de muertos y desaparecidos son contradictorias,aunque por desgracia no dejan de subir a cada instante,yo creo, que ante este panorama poco importa que podamos sufrir retrasos en el lanzamiento de una maquina o un juego,lo mas importante ahora es que cesen los seísmos,que dejen de haber muertos y que este maravilloso país,y sus gentes se recuperen lo antes posible,de su mayor catástrofe natural de su historia ,y una de la mayores catástrofes naturales de la historia reciente del planeta.
desde dswii quiero dar mi apoyo y mi mas sentido pésame al pueblo japonense,y animo y adelante que hustedes son fuertes y saldrían adelante
2 0
crossdivide
crossdivide 13/03/11 11:57:01
00
Espero que estén todos bien, gracias por informar.
0 0
pachamelon
pachamelon 13/03/11 11:48:45
50
@1
No te vas a ganar medias estrellas porque tienes toda la razón del mundo. Yo en la otra noticia relacionada con esto me quede flipado porque había gente soltando auténticas barbaridares, como que esto había sido provocado por Microsoft o qué pasaría ahora con 3DS. No sé... estamos hablando de gente, de personas, de muertos, de vivos, de familias destrozadas y sólo se les ocurre preocuparse por algo que puede volver a fabricarse sin problema alguno.

Y tampoco entiendo qué gana la gente en Twitter soltando rumores de que se ha muerto no se quién, la verdad. Es algo absurdo.
5 0
rolando
rolando 13/03/11 10:22:16
20
confirmó que ningún miembro de Nintendo of Japan "no" ha sufrido ninguna lesión ni tampoco ha habido daños estructurales.
Ese "no" creo que está mal, gracias por informar sobre este tema.
Saludos¡
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 13/03/11 10:03:56
20
Lo importante es que todos están bien y esperemos que los demás sigan igual
2 0
Rafteru
Rafteru 13/03/11 07:54:01
160
Francamente es devastador escuchar este tipo de noticias, resulta cuestión de prioridad y valor humano percatarse de la crisis en la que Japón se encuentra en estos momentos, incluso el terremoto a desatado una alerta nuclear de nivel 4 (de 7) en la central de Fukushima.
Más aún, quizás me gane unas medias estrellas, pero me parece lamentable que exista una buena cantidad de gente más preocupada por saber si esto retrasara de alguna forma el lanzamiento del 3DS u otras cuestiones de importancia menor.
Por el momento buscaré alguna forma de compartir sitios para que podamos colaborar con esta situación, pues ninguna ayuda es poca. Saludos.
16 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.