Crónica iDEAME 2013 - Domingo 14

Evento

Página 3

Red ADN
15/04/2013 00:00

José Luis Márquez: "Hemos hecho el Castlevania que queríamos hacer"

Tras un largo descanso para comer y reponer fuerzas para la recta final, hemos tenido la ocasión de asistir a un homenaje a 'Castlevania', en el que un nutrido grupo de miembros de Mercury Steam que han trabajado en el reciente lanzamiento de 3DS 'Castlevania LoS - Mirror of Fate' nos han contado muchos detalles sobre el desarrollo del juego, que ha durado dos años. Entre los asistentes han venido miembros encargados del diseño de los mapas, de la mezcla de sonido, del departamento de programación y del de arte, por lo que se nos ha transmitido desde muchos prismas diferentes como ha transcurrido el trabajo hasta dar con el producto final.

Eventos

José Luis Márquez, Director de 'Mirror of Fate'.

Desde el estudio se ha comentado largo y tendido sobre las críticas que han sufrido por parte de algunos fans apegados a los 'Castlevania' más clásicos, como es el caso de 'Symphony of the Night'. Nos han comentado que no pueden contentar a todos los fans y que han preferido hacer las cosas a su manera y como acordaron con Konami, seguir los pasos de la estética y las mecánicas de ataque utilizadas en 'Lords of Shadow'.

José Luis Márquez, Director del juego, ha dejado clara la gran satisfacción del equipo de Mercury Steam con Konami por el gran respeto por su trabajo y el alto grado de libertad que les han dejado, únicamente acotando al principio que el juego fuera un homenaje a los títulos clásicos con el scroll horizontal. Todo lo demás, incluso el guión y la elección de los personajes, es obra del estudio español.

Uno de los grandes retos del juego, según hemos podido saber, han sido los mapas y su gran tamaño, ya que no sabían si serían capaces de lograr introducir todo en una 3DS, con un hardware limitado.

En cuanto a la tecnología, desde Mercury comentan que siempre han "apostado por desarrollar un motor propio", teniendo que crear herramientas desde cero. El resultado es que "los gráficos no parecen de portátil si no es por la resolución de 3DS".

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Uno de los mayores lanzamientos de origen español de los últimos años.

Otro importante reto fue la inclusión de tres personajes diferenciados entre sí; pero no solo en la "skin". Se ha intentado dar una personalidad propia a los tres protagonistas con poderes distintos y armas secundarias propias.

Según Márquez, el juego, al igual que cualquier otro, "se podría haber pulido hasta el infinito", pero siempre hay que parar a tiempo para publicar y sacarlo al mercado y ahí es donde el editor debe de hacer su papel y decidir cuándo. "Hacer un juego es como ir en un tren sin frenos. Cuando empieza a rodar ya no hay quien lo pare". 

En cuanto al diseño artístico, el juego pasó en sus primeros meses un momento crítico cuando el Director de Arte del proyecto decidió dejar la empresa y hubo que buscar un sustituto a la altura.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 15/04/13 06:09:27
00
Grandes juegos se nos vienen a la eShop! >=D
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.