Crónica E3 2014: El E3 cierra sus puertas hasta el año que viene

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Crónica E3 2014: El E3 cierra sus puertas hasta el año que viene

Pero en la Red Blogocio continuamos con un post-E3 cargado de contenidos, artículos, reportajes y todo tipo de oportunidades y diversión.

Fernando Borjas
13/06/2014 11:45
Han sido unos días muy intensos en Los Ángeles, pero todo lo bueno llega a su fin y el punto neurálgico del mundo de los videojuegos por esta semana dejará de serlo hasta el próximo 2015.
E3 2014

Ahora es tiempo de reflexionar sobre todo lo que se ha presentado y que los desarrolladores ultimen sus proyectos de cara a la parrilla de grandes lanzamientos para este final año. Por nuestra parte, en la Red Blogocio seguimos trabajando para ofreceros nuestras impresiones sobre lo mostrado en este E3 2014, que no ha sido poco.

En nuestro último de estos tres días de feria, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a varios títulos de gran factura; superproducciones que llegarán en los próximos meses y otras que lo harán ya bien entrado el 2015. Tampoco hemos querido dejar la ocasión de probar los dos esperados proyectos de Shigeru Miyamoto. El gurú del desarrollo de Nintendo ha viajado este año al E3 con aires renovados y muchas ganas de mostrar el trabajo que está llevando a cabo para sacar todo el partido al gamepad de Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo. Project Giant Robot y Project Guard son dos conceptos diferentes y todavía limitados que veremos en 2015 para Wii U y que los asistentes hemos podido jugar por primera vez en exclusiva. Estad atentos, porque próximamente os contaremos todo lo que hay que saber sobre ellos.

Destiny, Tom Clancy’s The Division y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain han sido algunas de nuestras últimas citas para este E3 2014; títulos que precisamente marcarán el techo gráfico de los sistemas de nueva generación en nuestros salones cuando por fin se lancen al mercado. En el caso de Destiny, estad muy atentos a la propuesta cooperativa a la que Bungie, el estudio creador de Halo, nos invita a partir de septiembre. Si sois de los que no podéis esperar, la beta llegará en cuestión de semanas. Por su parte, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la nueva obra de Hideo Kojima -otro de los nombres claves del sector-, se muestra en todo su esplendor técnico, ofreciéndonos una experiencia de infiltración nunca vista antes, con entornos mucho más abiertos y augurando un guión de gran factura del que todavía no se ha desvelado mucho.

E3 2014

Tres compañías clave para entender la industria: Sony, Microsoft y Nintendo; y tres consolas de sobremesa, PlayStation 4, Xbox One y Wii U, para repartirse un pastel muy atractivo al que todos quieren dar un bocado. ¿Qué consola sale más reforzada de la feria angelina? Es difícil de decir; PS4 lleva la delantera de ventas en la nueva generación, jugando un papel en este E3 más conservador que sus competidoras, pero mostrando un catálogo de juegos exclusivos más que notable.

Microsoft, por su parte, con una importante rebaja de 100 dólares ya aplicada a su Xbox One, apuntala su hábitat. Juegos, juegos y más juegos (muchos de ellos, títulos de disparos del gusto americano) para los próximos meses y siguiendo al pie de la letra la palabra de Phil Spencer, el faro que guía la división de juegos de la compañía norteamericana. Por último, Nintendo se desmarca de todos sus competidores intentando cambiar las reglas del juego, con anuncios de juegos intermitentemente a lo largo de la feria en streamings en directo y presentaciones privadas para la prensa. No le perdáis el ojo al recientemente anunciado Code Name: S.T.E.A.M., del que ya tenéis un completo avance en la Red Blogocio.

Sin más, despedirnos de la ciudad de Los Ángeles hasta el año que viene, y de vosotros hasta dentro de muy poco. Ahora nos queda disfrutar en nuestras consolas de todos los lanzamientos que se han presentado durante estos cuatro días de auténtico infarto. ¿Ha cumplido el E3 2014 vuestras expectativas? ¿Cuál ha sido para vosotros la mayor sorpresa de la feria angelina? Todas estas dudas quedarán resueltas en la emisión de Blodec TV de esta tarde.

E3 2014
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 19/06/14 11:07:56
00
No me había dado cuenta de la imagen de la noticia, como molan las figuras de Sonic
0 0
Link15
Link15 14/06/14 03:59:07
00
adios e3 y adios nintendo
0 0
a3hmax
a3hmax 13/06/14 21:47:07
00
Sera hasta el proximo año, aunque seguro va a seguir generando comentarios, polemicas y aclaratorias de todo lo que se vio y lo que no se vio tambien.

Y muy buena la transmision de blodec tambien.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 13/06/14 20:43:49
00
Con lo anunciado por parte de Nintendo este año, es imposible que le siga yendo como le va... Aparte de que ya no hay excusa para decir que la Wii U no tiene ya juegos, porque eso será mentira muy pronto.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 13/06/14 14:53:34
00
Muy atentos a Radio Blodec esta tarde con los premios sobre el E3
0 0
PepeMoli
PepeMoli 13/06/14 14:25:54
00
La mayor sorpresa de la feria angelina fue el troleo de Zelda Williams con la Majora's Mask a pesar de que no se iba a anunciar remake del juego xD
0 0
Sasuke
Sasuke 13/06/14 14:04:55
00
Gran cobertura, a la tarde os veo n_n
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/06/14 13:32:01
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

1
0 0
Fari87
Fari87 13/06/14 11:53:31
10
Bueno, pues hasta otro año. Ha sido un E3 interesante. Y chapó para Nintendo, que nos ha tenido pendientes de ella todos los dias con sus Treehouse Live.

Ahora, a esperar al TGS para novedades que no se han anunciado aqui.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.