Crónica E3 2014: Celebradas las conferencias, comienza el verdadero E3

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Evento - Crónica E3 2014: Celebradas las conferencias, comienza el verdadero E3

Microsoft, Ubisoft, Electronic Arts y Sony dibujan la hoja de ruta de lo que veremos en la feria más importante de los videojuegos

Fernando Borjas
10/06/2014 09:30
El E3 2014 vive por fin su pistoletazo de salida definitivo tras la emoción de las cuatro conferencias que han tenido lugar durante todo este lunes 9 de junio en distintos puntos de la ciudad de Los Ángeles.
E3 2014

Todavía tendremos que disfrutar del evento digital de Nintendo, previo a la apertura de puertas del Convention Center a medios especializados y profesionales del sector, pero en el ambiente ya se respira E3 de verdad. Ahora llega el momento de la verdad: probar por nosotros mismos las sensaciones a los mandos de los juegos anunciados a bombo y platillo en las conferencias de Sony, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y todas las demás compañías presentes en la feria.

Como todos los años, la compañía más madrugadora ha sido Microsoft, reuniendo a los medios en el Galen Center, donde la compañía norteamericana ha llevado a cabo una conferencia centrada en su totalidad en juegos, juegos y más juegos. Temas recurrentes de otros años como Kinect o las funcionalidades televisivas y de conectividad de la consola han sido totalmente dados de lado para hacer hueco a títulos tan del gusto del público como ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, ‘Sunset Overdrive’ y la vuelta de ‘Crackdown’, además de la edición definitiva de las aventuras del Jefe Maestro con ‘Halo: Master Chief Collection’.

E3 2014

La siguiente cita de los jugadores ha estado al lado de Electronic Arts, con pocas sorpresas, al igual que la conferencia de Ubisoft. La razón de esto es que muchos de los títulos mostrados por las dos compañías ya habían sido anunciados previamente o han sido vistos en la conferencia de Microsoft. ‘Battlefield: Hardline’, el título de persecuciones de ladrones y policías; la vuelta del querido ‘Mirror’s Edge’ y la nueva entrega anual de ‘FIFA 15’ han protagonizado el evento, con el permiso de la breve presencia de ‘Mass Effect 4’ y ‘Star Wars: Battlefront’. Por su lado, la conferencia de Ubisoft ha estado protagonizada por videojuegos ya anunciados como ‘Assassin’s Creed Unity’, ambientado en la Revolución Francesa; ‘Tom Clancy’s: The Division’, un título de acción cooperativo situado en una Nueva York semidestruida y sin ley; y la vuelta de una franquicia tan reconocida como ‘FarCry’, con su cuarta entrega, que llegará este mismo otoño.

Sony, como es costumbre, ha tenido la ocasión de echar el cierre a esta completa jornada llena de emociones, con una conferencia de larga duración, con anuncios de juegos para todos los gustos, una gran presencia de desarrollos independientes y sobre todo, títulos totalmente nuevos que no habían sido anunciados hasta ahora. ‘Bloodborne’, de los creadores de ‘Dark Souls’ es buen ejemplo de ello. De entre todas las compañías, Sony ha sido la única que se ha permitido el lujo de salirse del guión de los juegos para presentar sus planes en cuanto a series exclusivas para PlayStation, películas o servicios de streaming. Aún así no se ha olvidado de poner el broche de oro a la conferencia con el anuncio del esperado ‘Uncharted 4: A Thief’s End’, del que solo se han mostrado unos pocos segundos, pero que han bastado para satisfacer al público antes de su marcha.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 10/06/14 11:18:29
00
Al menos los enviados han hecho un buen trabajo, lastima que no pueda decir lo mismo de las compañias ¿exhibiendo? juegos.
0 0
hex
hex 10/06/14 09:54:22
00
Estoy a la espera de la de nintendo, que yo creo, sera muchisimo mejor que ambas, pero a ver que tal, no quiero seguirme hypeando
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.