Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Crónica desde Colonia: Xbox se adelanta a Gamescom 2015 a base de catálogo

Crónica desde Colonia: Xbox se adelanta a Gamescom 2015 a base de catálogo

El día previo a la apertura de las puertas de la Gamescom 2015 ha estado protagonizado por Microsoft y los anuncios de su conferencia

Fernando Borjas
05/08/2015 00:43
Varios

El mayor evento de videojuegos de Europa, la Gamescom de Colonia, comienza su andadura este miércoles 5 de agosto, aunque será el jueves cuando abra sus puestas a los miles y miles de asistentes que llenarán los pabellones del Koelnmesse hasta el próximo domingo.

Como cada año, Xbox y su conferencia pre Gamescom nos han recibido en el centro de la ciudad justo un día antes de que la feria abra sus puertas a la prensa y los profesionales. Microsoft, este año sin tener que luchar de tú a tú con PlayStation, su competidor más directo, ha presentado de la mano de Phil Spencer todo su arsenal para este fin de año y 2016, apoyándose en el que ellos mismos llaman "el mejor catálogo de la historia de Xbox" y otros puntos a favor como la retrocompatibilidad, que llegará en otoño y la profunda interacción con el recién estrenado Windows 10.

Xbox One ha dejado en la ciudad alemana algunos grandes títulos que no tuvieron cabida en el E3

Tras el pasado E3, donde consiguió convencer a muchos con su conferencia, Xbox One ha dejado en la ciudad alemana algunos grandes títulos que no tuvieron cabida y que sin embargo este martes han sido grandes protagonistas, como 'Scalebound' o 'Quantum Break', que han compartido protagonismo con 'Rise of the Tomb Raider' y 'Halo 5 Guardians'. Platinum Games ha presentado un título de acción frenética para 2016 que nos llevará al lado de un dragón con el que tendremos que cooperar, mientras que los suecos de Remedy vuelven a mostrarnos más de la jugabilidad de 'Quantum Break' y sus tiroteos, además de perfilar algo más su historia y revelar algunas escenas de la serie transmedia a modo de teaser.

La conferencia de Microsoft ha sido muy variada, no al nivel ni mucho menos de lo que vimos en el pasado E3, pero sí suficientemente amplia de miras como para mostrar contenido para todo tipo de gustos. Hemos tenido grandes blockbusters, desarrollos independientes, nuevas funcionalidades para Xbox One, eSports y hasta presentación de nuevo hardware. Pese a que Microsoft solo no ha mostrado título más allá de 2016, parece claro que en esta Gamescom su foco ha estado muy fijo en lo que queda de 2015, que va a ser de infarto. Y dentro de lo que queda de año, hay un juego que brilla con luz propia: 'Rise of the Tomb Raider', que ha levantado grandes aplausos en la conferencia de este martes.

Por lo demás, el equipo de la Red Blogocio ya estamos preparados para comenzar este miércoles nuestra yinkana particular de citas, presentaciones a puerta cerrada y hands-on que durará hasta el viernes, último día para prensa y profesionales. Podremos probar por fin muchos títulos mostrados en el pasado E3 de lo que no pudimos ver nada más que vídeos, algo que se agradece, y también tendremos tiempo para salir del "ecosistema de grandes superproducciones" para llegar también a otros títulos de clase media, pero también muy interesantes. 

En nuestra lista de deseos particular, esperamos con muchas ganas ver lo que nos tiene preparado Blizzard con ese anuncio que apunta a expansión de 'WoW', Square Enix con el nuevo tráiler de 'Final Fantasy XV', ver el aspecto del nuevo 'Mafia III' de 2K y ponerle por primera vez las manos encima a 'Dark Souls III', 'Fallout 4' y 'Street Fighter V', sin dejar de lado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' o 'Assassin's Creed: Syndicate'. Pese a sonadas ausencias (PlayStation se salta la feria), esta Gamescom 2015 promete grandes momentos para los más jugones, así que si quieres estar al día de todo lo que sucede en Colonia, no te olvides de revisar toda la actualidad en la Red Blogocio.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/08/15 15:50:09
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2015

1
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.