Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Crónica desde Colonia: Gamescom 2015 da el pistoletazo de salida

Crónica desde Colonia: Gamescom 2015 da el pistoletazo de salida

Finalmente el evento más importante del sector abre sus puertas, para la prensa. Os contamos nuestros segundo día en la Gamescom 2015

Fernando Borjas
06/08/2015 00:50
Imagen asociada al video 33012

El mayor evento europeo abre sus puertas con un día exclusivo para prensa en el que, por un lado, hemos podido echar un vistazo a algunos de los títulos de mayor peso de los últimos meses, y por otro, ser testigos de algunos anuncios bastante importantes. Sin duda un evento como Gamescom, y más este año, no puede evitar estar bastante a la sombra de un gigante como el E3 de Los Ángeles, y lo cierto es que mucho del material que vemos en Colonia llega reciclado de la feria norteamericana, pero aún así hay sitio para novedades.

Hoy una de las sorpresas más importantes sin duda ha sido 'Mafia III', saga a la que ya echábamos mucho de menos y que llega renovada al máximo, con gran carga narrativa y ambientada en Nueva Orleans. Tampoco han faltado grandes títulos muy esperados que han aprovechado la feria para mostrar un poco más de su propuesta, como 'Final Fantasy XV' o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Por otro lado EA no ha faltado a su cita anual en Colonia con conferencia incluida, en la que ha mostrado más material de algunos de sus títulos estrella, como nuevas posibilidades para 'FIFA 16', un gameplay en directo de 'Unravel', 'Mirror's Edge Catalyst' o una espectacular batalla entre naves en 'Star Wars: Battlefront'. No ha faltado Need for Speed, cuya presencia estaba asegurada después del pasado E3, pero que nos ha sabido a muy poco, pues esperábamos más contenido del juego en movimiento, algo de lo que hemos visto muy poco.

Dejando de lado los anuncios de hoy, hemos tenido la oportunidad de acceder a las primeras presentaciones y hands-on de la feria, pudiendo echarle un primer vistazo a pesos pesados como 'Dark Souls III', 'Street Fighter V', 'Destiny: The Taken King', 'Call of Duty: Black Ops III' o 'Xenoblade Chronicles X', títulos cuyas primeras impresiones podréis ir leyendo esta semana en la Red Blogocio.

Imagen asociada al video 33012

Por primera vez en Occidente, 'Xenoblade Chronicles X' se ha dejado probar en la feria alemana; sin duda uno de los títulos clave para Wii U este año y de las pocas novedades de Nintendo para la feria. Un vasto territorio por explorar, una gran distancia de dibujado y unos combates realmente estratégicos son algunas de sus principales claves, aunque ya podéis leer nuestras impresiones completas. También hemos tenido la ocasión de pasarnos por el stand de Square Enix para probar por primera vez 'Final Fantasy Explorers' para 3DS, un título para comienzos de 2016 que nos ha dejado muy buen sabor de boca con su propuesta multijugador.

En Activision hemos podido probar por primera vez el modo campaña de 'Call of Duty: Black Ops III', del que nos ha llamado la atención sus posibilidades cooperativas y el intensivo uso de la tecnología militar que haremos para conseguir abrirnos paso en el campo de batalla de 2025. También hemos tenido la oportunidad de tener un acercamiento jugable con 'Destiny: The Taken King', la primera expansión de Bungie para el juego, que conllevará grandes cambios narrativos y jugables (se eliminan los puntos de luz en beneficio de los puntos de experiencia).

En Bandai Namco, de la mano del equipo de From Software hemos podido probar por primera vez 'Dark Souls III', que aterriza en la nueva generación con todos los ingredientes que han colocado la saga en los corazones de millones de jugadores, pero con notables cambios. La saga mira de reojo el trabajo hecho en 'Bloodborne' y torna hacia una jugabilidad ligeramente más ágil, además de adaptar el apartado visual a la nueva generación.

Imagen asociada al video 32998

También hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos con el regreso de la franquicia más importante de los juegos de lucha, 'Street Fighter V', que ha experimentado un cambio notable respecto a su última entrega. Hemos notado una jugabilidad mucho más accesible, pero igualmente difícil de dominar, dando cabida a la entrada de nuevos jugadores y a jugadores profesionales al mismo tiempo. El toque que ha buscado Capcom para el juego apuesta por la espectacularidad y un trabajado apartado artístico, tanto en escenarios como en personajes.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
tranu
tranu 06/08/15 11:12:32
00
No se ha mostrado nada, aunque sea a puerta cerrada y para la prensa, de fallout 4?
0 0
chk
chk 06/08/15 10:09:04
00
Mount and blade Bannerlord? juegaso! y ni lo mencionan
0 0
dinofast
dinofast 06/08/15 01:25:43
00
Que flipada lo de Star Wars, para estar todo el juego montado en las naves xD
En el 2 me resultabab algo aburridas las batallas espaciales, esto parece más entretenido.

El Dark Souls III también parece estar bien, pero me da algo de mal rollo esa velocidad en el movimiento
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.