Crónica de Nintendo World Championships 2015

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Crónica de Nintendo World Championships 2015

Nuestros enviados especiales a Los Ángeles vivieron de primera mano el Nintendo World Championships 2015 y la conferencia de Bethesda

Pedro Cano
15/06/2015 12:02
¡Por fin! Un año hemos estado esperando para dar la bienvenida a una nueva edición de la feria más importante en el ámbito de los videojuegos, también conocida como Electronic Entertainment Expo o E3. Aunque últimamente ha sido Xbox la encargada de dar el pistoletazo de salida, este año el honor ha recaído sobre Bethesda, eso si no contamos la conferencia de Oculus VR del pasado jueves en San Francisco o el Nintendo World Championships que comenzó a las 2 de la tarde hora local. Justo ahí en donde nos vamos ahora, ¿nos sigues?

A pesar del desánimo general que se ha instalado en la mayoría de aquellos que vivimos con intensidad el E3 provocado por filtraciones múltiples, las declaraciones de Sony confirmando la carencia de exclusivos para lo que resta de año… tenemos que decir que unas solas horas en Los Ángeles han sido suficientes para sacudirnos el pesimismo. Los culpables de esta sacudida han sido Nintendo y Bethesda. Es posible que la impresión o el sentimiento sea algo diferente al percibido por los que habéis seguido los eventos vía streaming, pero os podemos asegurar que en los diferentes corrillos ya se hablaba de un comienzo de feria sensacional.

Nuestro día ha comenzado asistiendo al Nintendo World Championships. Después de nada menos que 25 años desde su última edición, el torneo ha vuelto a reunir a un grupo de excelentes competidores para determinar quién merece levantar el trofeo al mejor jugador del mundo. Los medios estábamos convocados a la 1.00 h de la tarde en el Nokia Theatre, ahora renombrado Microsoft Theater, lugar donde se ha celebrado el evento. Ni que decir tiene que los fans de la compañía ya habían tomado el lugar ayudando a crear un ambiente tremendamente festivo en el que no faltaban los disfraces de los diferentes personajes de títulos de la gran N ('Splatoon' y el nuevo personaje de 'Smash Bros.', Ryu, eran los preferidos). La verdad es que a pesar del calor y las largas colas no había tiempo para aburrirse y, si no, ahí estaban las portátiles para amenizar la espera.

Earthbound Beginnings confirmado en el Treehouse

El evento ha comenzado con una pequeña conexión con el Treehouse en la que anunciaban 'Earthbound Beginnings' (que los espectadores acogieron entre gritos de alegría) y un gameplay de 'Yoshi’s Woolly World'. Aunque no se nos había olvidado, con este último hemos podido volver a apreciar tanto el cuidado por el detalle como la originalidad a la que nos tiene acostumbrada las franquicias de Nintendo. Como ya sabemos los tejidos son esenciales en el nuevo de Yoshi y son aprovechados hábilmente para introducir fórmulas interactivas bastante curiosas. Hemos sido testigos de cómo estos elementos iban más allá de meros artificios estéticos, ya que en el gameplay ha quedado patente que tener en cuenta su efectos será esencial para superar los diferentes niveles.

Artículos

Tras la exhibición de los chicos del Treehouse y los saludos a dos de los campeones del Nintendo World Championships de 1990 ha comenzado el verdadero evento, la verdadera competición, lo que todos estábamos esperando. Para ello se han dado cita 16 excelentes jugadores, ocho de los cuales provenían de una fase clasificatoriarealizada en diferentes establecimientos de la cadena de tiendas Best Buy, y otros ocho escogidos por la propia Nintendo, la mayoría de ellos speedrunners.

Blastball, un juego sorpresa para competir

Todos ellos competían en algunos de los títulos más recientes de la marca japonesa como 'Splatoon', 'Blastball', 'Mario Kart 8' o 'Smash Bros. for Wii U' en un sistema clasificatorio algo especial. Los mejores jugadores pintando superficies pasaban ronda para jugar al "fútbol" con mechas (en el nuevo título llamado ‘Blastball’) y, si eran buenos goleadores, tendrían que demostrar su habilidad a manos de un volante para más tarde exhibirse como luchadores en ‘Smash Bros.for Wii U’. Pero ahí no acaba todo, ya que también había un sistema de repesca para que los que caían eliminados tuvieran la oportunidad de llegar a la gran final (Cosmos, uno de los descartados en rondas previas llegó a través de este sistema a la gran final junto con John Numbers). En estas rondas, los caídos se enfrentaban entre ellos retándose en juegos clásicos como 'The Legend of Zelda', 'Super Metroid' y 'Balloon Fight'. La gran final se jugó en ‘Super Mario Maker’, con unos niveles diseñados por algunos de los chicos del Treehouse. Y, siendo honestos, hicieron sudar a los dos finalistas.

Merece una mención especial 'Blastball', el juego que ha protagonizado la segunda ronda del campeonato y que ha sido presentado en primicia durante el torneo. Se trata de un título para Nintendo 3DS orientado al multijugador, en el que dos equipos de mechas deben emprenderla a tiros con una bola de enormes proporciones hasta introducirla en la meta del equipo rival. Su temática recuerda a 'Ballblazer', un clásico lanzado en 1984 para sistemas de 8-bits y que también tuvo su versión para NES.

Artículos

Los fans presentes han estado jaleando y animando a todos los jugadores del evento, pero realmente se vivían momentos únicos cuando se desvelaba el título en el que se tendrían que enfrentar los aspirantes. Nintendo ha mantenido en secreto los nombres de los juegos que aparecerían en el torneo de forma que incluso los propios concursantes desconocían los títulos a los que tendrían que jugar. Una sola nota musical era suficiente para que el público reconociese de que juego se trataba en cada ocasión y que el Microsoft Theater se viniera abajo. Sin embargo, los momentos más vibrantes se han vivido cuando Reggie y Miyamoto han entrado en escena.

El primero se ha atrevido nada menos que con 'Smash Bros. for Wii U', donde ha recibido una "sonora paliza" a manos de Juan "Hungrybox" Debiedma, considerado uno de los mejores smashers del mundo. La enemistad entre ambos contendientes se forjó durante el "Super Smash Bros. Invitational", celebrado hace un año en el mismo lugar, donde Hungrybox reto a Reggie a pelear "por la gloria". Tras la derrota, Reggie ha conservado la dignidad afirmando que él se dedica a dirigir una compañía durante 16 horas al día, mientras que Debiedma invierte el mismo tiempo en jugar a 'Smash Bros for Wii U'. No le falta razón y, por lo que a nosotros respecta, que siga siendo así por mucho tiempo. En cuanto a Miyamoto, ha entregado el trofeo al ganador. Como de costumbre, su sola presencia ha sido suficiente para levantar al público de los asientos y corear su nombre.

Bethesda y sus tres grandes apuestas

Sin tiempo para nada, hemos salido pitando para el Dolby Theatre. Sí, ese lugar donde se celebra la tan famosa Gala de los Oscars. Desde luego, ha sido el lugar perfecto para observar las obras que nos llegarán gracias al equipo de Bethesda. Una entrada con photocall nos daba la bienvenida a un teatro engalanado para la ocasión al más puro estilo cinematográfico.

Artículos

Los chicos de Maryland se estrenaban en un E3 a lo grande y para ello tenían que mostrar algo a la altura de las circunstancias. Así ha sido, aparecían 'Doom', 'Dishonored 2', 'Fallout 4' y el juego de cartas 'The Elder Scrolls Legend', todos ellos detallados por nuestro compañero Fran Pineda. Lo que sí es cierto que no encontraréis en ese estupendo artículo son las reacciones de los asistentes. Ciertamente hemos vibrado desde el minuto uno hasta el final, con puntos álgidos en ‘Doom’ y ‘Fallout 4’. No obstante, si tuviéramos que escoger el punto de máximo de hype o excitación, es posible que las escenas de ‘Doom’ en las que el jugador usa la motosierra se llevasen el premio. Por último tenemos que resaltar que Bethesda ha cuidado al milímetro todos los detalles, inclusive ofreciendo palomitas y refrescos a los asistentes. Eso sin contar las figuras de regalo con algunos de los personajes de 'Doom', 'Fallout' y 'Dishonored'.

Hasta aquí la primera jornada, en unas horas llega el plato fuerte con cuatro grandes nombres como Microsoft, Electronics Arts, Ubisoft y Sony. Os esperamos en Blogocio, mientras tanto podéis echar un vistazo a nuestra galería.

Galeria de imágenes - Los Nintendo World Championships desde dentro

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 16/06/15 04:25:29
00
Se me salía una sonrisa cada vez que empezaba a sonar el tema de cada juego. Y vaya que estuvo bueno el campeonato. Y qué decir con lo de Reggie, tiene toda la razón y el derecho.
0 0
artimaña
artimaña 15/06/15 16:23:07
00
Estuvo divertido.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 15/06/15 15:36:30
00
Fue espectacular, pero sigo sin saber porque se llamaba WORLD championship y solo había yankis.
0 0
MR_F
MR_F 15/06/15 14:44:19
00
Realmente espectacular el torneo!!! Cada Fase mejor que la otra!!!
0 0
Wolfo
Wolfo 15/06/15 12:40:06
10
Muchas gracias Nintendo por organizar el evento, he pasado una de mis mejores noches en un E3, con una sonrisa en la boca permanente.
1 0
f.borjas
Staff
f.borjas 15/06/15 12:11:45
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.