Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Crónica campeonato Mario Kart 7

Crónica campeonato Mario Kart 7

Hugo Fraga
03/12/2011 18:18
Mario Kart 7

[Por Juan Antonio] Hoy hemos asistido al I Campeonato Nacional de Mario Kart celebrado en Madrid, el cual ha sido organizado por Nintendo con la participación de algunas de las principales webs de videojuegos españolas como co-organizadores. Como ya sabéis previamente los usuarios tuvieron que grabar una contrarreloj en uno de los 8 circuitos totales que fueron seleccionados por cada medio, en nuestro caso el Circuito Luigi. Al mismo tiempo el staff de Blogocio también paso por un proceso de selección igual al de los usuarios, es decir el que mejor tiempo hiciese tenía pase directo al Campeonato junto al usuario ganador.

De este modo el equipo quedó formado por Oscar Borrajo y yo mismo.

Solo por llegar a la final del torneo cada usuario ha obtenido un Mario Kart 7, por otro lado los redactores habíamos recibido nuestra unidad del juego dos o tres días antes para ir haciendo el análisis y al mismo tiempo poder entrenar, de modo que en cuanto el juego llegó me puse las pilas para desbloquear todo y entrenar a fondo en cada circuito, probando los diferentes vehículos de esta entrega y jugando contra europeos y japoneses al modo online. También pude quedar con nuestro usuario para ir hablando de posibles estrategias, atajos y conocer mejor la jugabilidad y mapas de Mario Kart 7.

Otros eventos

Foto de redactores y usuarios

Finalmente llega el día del torneo, todos los equipos teníamos que asistir esta mañana al centro de Madrid a las 11:00, lugar donde Nintendo había organizado el evento. Aún así nosotros decidimos salir bien pronto y quedar en algún punto cercano para entrenar dos horas antes del torneo y así pulir nuestra pericia al "volante" para darlo todo frente a los demás equipos. Una vez llegada la hora, habíamos jugado lo suficiente para conocer cada mapa y sus puntos fuertes y débiles.

Destacar que Oscar, también me había concienciado del nivel que tenían los demás usuarios y que nos esperaba una final muy complicada, él conocía mejor que yo el mundo de los clanes de Mario Kart Wii y sabía que entre los clasificados nos esperaban campeones de contrarreloj a nivel nacional como pueden ser Camo y Paco Gaita entre otros, por otro lado él también está en el ranking de España en mapas como Playa Peach.

Antes de iniciar el torneo Nintendo nos dio una hora para que todos los equipos pudiésemos calentar y acto seguido anunciaron que el torneo iba a comenzar. La forma en que se llevo a cabo es la siguiente, por un lado los ocho usuarios competían en cuatro copas, y luego los ocho redactores jugábamos en las otras cuatro copas restantes, entonces al finalizar se sumaban los puntos de cada usuario y el respectivo redactor que formaba equipo con él, para hacer el ranking de puntos por equipo, en la cual hemos quedado en quinta posición de las ocho webs participantes.

Lamentablemente no hemos podido estar en el podio de los tres primeros, pero estamos conformes con la posición que hemos logrado obtener con tanto esfuerzo. La verdad es que ambos hemos quedado en buenas posiciones en alguna que otra ocasión, como la última pista jugada, "Senda arcoiris" de 3DS donde conseguimos un primer puesto con bastantes segundos de diferencia. Durante las partidas nos la jugó en varias ocasiones el "factor Mario Kart" es decir estábamos en la tercera vuelta manteniendo la primera posición hasta que llegaba el caparazón de pinchos o un inevitable rayo y veías como todos pasaban por delante tuya sin poder remediarlo y quedando en una posición bastante decepcionante. Las pistas que mejor puntuación nos ha proporcionado son sobretodo las nuevas que han sido incorporadas en esta entrega, ya que las que son de anteriores entregas las conocíamos todos.

Para finalizar agradecer a Nintendo la iniciativa a la hora de organizar este tipo de torneos donde los jugadores pueden demostrar su habilidad y como no, optar a algún que otro premio. Sin duda ha sido una buena experiencia poder participar junto a los más grandes y poder disfrutar de emocionantes partidas llenas de sorpresas y sobre todo mucho nivel.

Galeria de imágenes - I Campeonato Nacional de Mario Kart 7

Otros eventosOtros eventosOtros eventosOtros eventosOtros eventosOtros eventos
Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
raxokum 05/12/11 17:51:34
00
hola buenas a todos soy oscar (SoD&cft y ER7&cft) entiendo perfectamente lo k ha dicho paco xk tiene razon en k la cosa estuvo bastante descompensada d hecho pienso k en la final exceptuando al redactor primo de fernando alonso que una vez debio ser tocado por chuck norris, sin duda paco y camo los hombres del torneo y si incluimos la clasificacion, paco sin lugar a dudas.... pero en el mario como en la vida la suerte esta ahi y todos jugamos la final bajo las mismas reglas asi k mala suerte tio, por lo menos tu opinion esta ahi asi que si hay otra que tomen nota jejejjejeje... no me gusto tampoco el modo de juego pero tuve suerte con juan antonio ya que sin duda fue el mejor del ekipo...
a parte de todo eso lo pase muy bien me rei muchisimo y conoci a buenos chavales asi que para mi estuvo bien.
un saludo para todos los kt y camo k fueron muy simpaticos y otro enorme para juan antonio xk es un chaval fenomenal.

Pd. paco... tioo... joder ponte un par de horitas y hazte el record del mundo en luigi si a ti no t importa hazlo aunk sea pa que tngamos otro world record español jejejej un saludoo!!
0 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 05/12/11 15:03:29
00
Hombre la organización del torneo era la correcta teniendo en cuenta que se trataba de ser un equipo de redactor junto a un usuario, era inevitable que alguno estuviera descompensado.

Y bueno...como ya he comentado arriba tuviste mala suerte con tu acompañante, todos nos dimos cuenta enseguida por todo lo que has mencionado anteriormente, prácticamente solo se os oía a vosotros y tu gritándole por cosas como resbalar con un plátano en una recta o ir a contrasentido xD

Saludos
0 0
Sin avatar
cogaita 05/12/11 13:42:46
00
Hola soy Paco Gaita.
Solo deciros que el torneo fue lo más injusto del mundo.
Dejaron jugar con personajes y karts desbloqueados y no todos tenian lo mismo desbloqueado, yo por ejemplo jugue con mi 3ds y no tenia nada desblokeado xq solo hacía contras con kart standar para acostumbrarme.
Por otro lugar la cagada fue que nos hicieron correr redactores y lectores por separado, por lo que el nivel del grupo de lectores era muxisimo mayor que el de redactores, con lo que quedar primero era muxisimo mas dificil, sin embargo logré quedar primero en 3 de los 4 gps, siendo superado en uno por camo por 6 puntos, el otro jugador junto a rusox que no pudo asistir xq se encontraba mal que se merecían el premio.
Quede primero y camo segundo en nuestra batalla, me hice unos 110 puntos o 120 mas o menos, unos 27 puntos por gp.

Luego vino lo bueno, que sentido tiene, traer a los mejores jugadores de españa en avion ave, etc... para que luego se decida todo por los redactores?
Deberiamos haber ganado los premios por separado, o haberlo montado de otra manera.

Gano ruben, (kt rukawa) que quedó 5nto con los lectores, muy por debajo de camo y yo, pero sorpresa, en el grupo de redactores había uno que sabía realmente jugar, estoy ablando de magic, el acompañante de ruben, era tal la diferencia entre el y los demás que quedó primero en 3 gps con unos 36 puntos por gp comiendose mil azules, imaginad que ventaja llevaba, en total hizo 190 puntos, luego el redactor de josep maria que habia quedado 4rto tambien se cascó unos 100 puntos con lo que le dio a josep el 3er lugar, el de camo no era muy bueno, sin embargo a camo le bastaba poco para quedar segundo y su redactor le dió lo justisimo para quedar asi, se lo merecía...

Luego viene el mio, sin animo de herir sus sentimientos, cosa que no haré despues de haber visto su caracter... mi redactor.
Se cascó 36 puntos sumando los 4 gps... si si... lo mismo que hizo mágic solo en 1 gp, eso significa quedar 8ctavo y 7ptimo la mayoría de las veces.
Sé que el mario kart 7 implica también suerte, pero en su caso claramente era un hombre que no sabía las bases del mario kart, debido a que su último mk fue el de ds, el de snaking hacía ya 5 años.Había sido padre recientemente y estaba solo concentrado en su hijo, cosa que me parece normal.
El tema es que el tio cuando me clasifiqué i me puse en contacto con juegos db, aún estaban mirando quien era más rápido, lo que demuestra que al terminar las clasificaciónes ni siquiera habían empezado a correr en playa peach, muy bien.

Se decidió que el era el mejor, no se con que criterios se elije al mejor a un tio que a sido padre hace 5 dias y que nunca a tocado el mkw, no se que tiempo debió hacer en playa peach para ganar a los demás pero seguro que fue ridiculo.

Sin ánimo de ofender comentaré su actuación en el torneo, el presunto acompañante del que mejor se había preparado este evento, yo, entrenando 1 hora antes de ir a trabajar todas las mañanas y todas las tardes y fines de semana durante 1 mes.

Cuando terminé de jugar yo, sabiamos que estabamos primeros, solo necesitaba algo de apoyo, y no la tube.
El hombre me demostró que NO HABÍA JUGADO MÁS DE 10 MINUTOS SEGUIDOS a ese juego. No solo no se conocía ninguna pista como toca, sino que NO CONOCÍA LAS BASES DEL JUEGO.
Eso significa no saber ni los controles, voy a dar algúnos ejemplos que me pusieron de los nervios y me sacaron de las casillas, gritando sin parar, cosa que los demás participantes no debieron entender, deberían creer que estaba loco pero ahora entenderán:
Empieza todo cuando le digo, haz combo en la siguiente caja, o sea usa la seta que tengas para gastarla y coger nuevo item; el hombre coge la caja de 8ctavo y luego usa la seta, quedandose sin item ni posibilidades de remontar en la 3era vuelta, me quedo pálido pero le perdono.
Segunda carrera, le digo usa estrella para atajar por la hierba, el tio en lugar de L empieza a darle al R; ese botón es para saltar, se pone nervioso se mete en la hierba, no usa estrella y se queda frenado, resultado: últimos, aquí ya empiezo a ponerme muy nervioso.
Tercera carrera: me doy cuenta de que no sabe mantener los items en el culo y correr a la vez, no puede proteger, estamos vendidos,, a la vez me doy cuenta ya que no se conoce las pistas, me centro aquí a explicarle que curvas van a venir, sin embargo confunde derecha con izquierda y se pone tan nervioso que por un momento olvida que se corre con el boton A sissisi INTENTABA CORRER CON EL R resultado últimos.
Ahora un par de ejemplos de acciones que ni un niño de 10 años haría:
Pista donde caen petalos, zona donde usas parapente y luego hay una tubería, con su habilidad acaba estampado a la derecha de la tubería, solo tiene do opciones, dar marcha atras, o girar sobre si mismo dandole a+b como todos sabemos, le digo, haz a+b(claro no se conocia lso controles no sabía de que le hablaba) le digo bueno gira con calma al final saldremos, el ni caso, tenía 3 setas y decide usarlas insitu contra la pared y quedarse igual de atascado y perdiendo la única esperanza de remontar, acaba la carrera, nosotros 8 y aún ahi anclados, perfecto, creo que aquí llegue a insultarle, pido disculpas pero no me pude retener.
Ahí va la que hizo que muxos participantes se muriesen de risa y yo me subiera por las paredes, claro todo el mundo miraba a mi redactor porwque sabían ya lo malo que era:
Senda del arce, primera vuelta, primer entrad aal tubo, el tio se quedó tan flipado de que el tubo te lanzara solo hacia arriba y saliera el ala delta que grito: HIJOS DE PUTA QUE ES ESTO? empezo a intentar hacer snaking y como se le movia solo hacia arriba, decidio frenar: SISI APRETÓ B, resultado, se cayó... ssissiisis en un sitio donde ningún ser humano se podría caher el se cayó, ok quedaba carrera por delante, segunda vuelta: llega al mismo sitio y le digo que no pase lo mismo no apretes b, aprieta acia abajo para q el ala delta suba y no caigas, el: ok.
Resultado aprieta hacia arriba, inclina parapente hacia abajo y al salir del tubo se queda atascado en el borde y cae, ahí grite: estamos fuera!.
Y lo mejor de todo, 3era vuelta, logra pasar el tunel sin apretar nada, pero cuando llega a la zona de los gusanos, estos se mueven cada 5 segundos, muy bien, el del final justo cuando va a pasar el se queda parado, tenia 5 segundos para pasar, claro como el no se conocía la pantalla grita: HIJOS DE PUTA!, gira hacia la derecha(hacia el culo del gusano) y claro este está quieto por 5 segundos, por lo que se lo come, nada mas comerselo este le hace rebotar y queda torcido, muy bien:EL TIO SIGUE TORCIDO, SE PONE DIRECCIÓN CONTRARIA Y EMPIEZA A DARLE FONDO EN DIRECCIÓN CONTRARIA, empezé a decirle de todo y me fui del recinto, no podía soportar la verguenza ajena que me estaba haciendo sentir ese hombre.
El hombre se quejo de que le estaba pidiendo demasiado y que estaba presionado y se fue a fumar un cigarro, decidí calmarme y dejar que acabase la cosa como fuese, aún tenía esperanzas del 3er lugar ya que yo lo había hecho muy bien, pero no, llega el último gp, y pasan cosas como en bowser, al principio donde la ala delta, cae en picado las 3 vueltas y acaba en la lava, más adelante sufre algunos disparos de conchas y queda parado mirando hacia una curva que acaba en lava, le digo: no uses seta que nos caemos, solo gira; el usa seta y a la lava... son cosas... son las bases del juego amigos, me sentí muy estafado... luego senda arcohiris, todo el mundo se cae mil veces, por lo q mi redactor con balas y no se el que logra llegar a la recta final 2gundo, era su mejor posición y mi oportunidad de quedar 3ero... se puso tan nervioso que en la RECTA FINAL GIRO SOLO HACIA LA IZQUIERDA Y SE TIRÓ POR EL PRECIPICIO... 5nto, su mejor plaza, le felicité igualmente porque almenos no era 8ctavo... esto son solo algunas de las cosas que pasaron ese dia.
Espero que nunca más se le ocurra a nintendo organizar un torneo donde traes a los mejores del mundo y de españa a competir en un campeonato de PROS y que el sistema de victoria sea la suma de sus puntos con gente que ni conozen y que algunos ni siquiera han tocado un mario kart en su vida.
Yo ya esto tranquilo a pesar de la humillación, pero está bien que todo el mundo sepa la verdad para que no vuelva a pasar.
Un saludo, Paco Gaita Sureda
0 0
ProfesorA
ProfesorA 05/12/11 01:25:28
00
Aun asi un quinto lugar no esta mal, o importante es participar ademas todos los participantes obtuvieron un mario kart asi que todos ganaron.
0 0
MYFW
MYFW 04/12/11 12:51:15
00
810E jajaja que envidiaaa smiley
0 0
alex64cube
alex64cube 04/12/11 05:22:09
00
necesito money para el juego sad pero lo obtendre por lo tanto a esperar XD
0 0
Paperman
Paperman 03/12/11 20:45:52
00
Igualmente no está nada mal un quinto puesto. En un torneo de MK7 donde los participantes no-redactores no habían practicado apenas en el MK7, podía pasar de todo. xD
0 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 03/12/11 20:27:14
00
Paco Gaita hizo muy buena puntuación pero el redactor que le acompañaba le bajo un poco y también supongo que alguna le salio mal porque los mapas nuevos de 3DS los tocaba por primera vez, eso sí, en las demás un maquina xd
0 0
JdR2
JdR2 03/12/11 20:24:36
00
Lastima no vivir en España XD, aaaaahh!!! este juego lo tendre a partir del 16 de este mes, no puedo esperar!!!!
0 0
naru
naru 03/12/11 20:08:12
00
Vaya, parece que ha estado entretenido , un 5º puesto no esta nada mal sabiendo el nivel que habia.
Al final paco gaita con lo sobraillo que va no ha ganado , habra sido por el acompañante XDD
0 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 03/12/11 19:26:26
00
Si alguien quiere echarse una partidita estaré conectado en la comunidad: Red blogocio xD, soy un tal Strife
0 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 03/12/11 19:24:27
00
Ya lo quiero y no tengo Dinero :'( !
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.