[Crónica] Barcelona Games World 2017: Esto es lo que te vas a encontrar en el evento

Reportaje

Acudimos al evento de videojuegos más grandes de nuestro país

27/11/2017 14:41
No se puede negar que para cualquier gamer acudir a un evento de videojuegos es una de las mejores experiencias a la hora ya no sólo de conocer a otras personas con gustos afines, sino también por ofrecer la oportunidad de poder disfrutar de toda clase de juegos disponibles en sus expositores, sobre todo si se trata de ese juego tan deseado que aún no ha salido a la venta. En nuestro caso hemos podido disfrutar durante del primer día de la Barcelona Games World 2017, pasando por todos sus stands y pudiendo probar gran parte de sus juegos. Os contamos que podréis encontrar en la misma
Super Mario Odyssey

Barcelona Games World celebra su segunda edición esta semana

En primer lugar hay que destacar que, por diversos motivos, no pude acudir a la feria del año pasado, de tal forma que en este caso el factor comparativo va a brillar por su ausencia. Sin embargo, hay que destacar que con la apertura de sus puertas durante este jueves 5 de octubre hemos podido disfrutar de gran parte de su contenido desde el inicio, y no sólo porque lo primero que vi al entrar fuese la Espada Maestra. En este caso la feria ofrece una alta gama de contenido de las principales compañías de nuestro país, de tal forma que la mayoría de los fans de alguna u otra forma acabarán encantados con lo que han visto.

Pero ya hablando con lo que os vais a encontrar en el evento, y enlazándolo con lo dicho anteriormente, no podemos pasar por alto el stand de Nintendo en este evento, contando con expositores de pruebas para algunos de los grandes títulos que están por llegar, entre los que destacan prácticamente todo el catálogo de Nintendo Switch  con 'Super Mario Odyssey' a la cabeza, título que además cuenta con una demo con dos de sus muchos mundos y, como sorpresa, la posibilidad de poder probar 'Skyrim' y 'Doom'.

Sin embargo, no sólo de Nintendo va la feria y es que con sólo caminar un poco más encontramos a otro de los grandes títulos para 2018, 'Dragon Ball FighterZ', gran protagonista de Bandai Namco que cuenta con demos y expositores para que todos puedan probar de primera mano el título de luchas de los saiyans, contando esta demo con un elenco conformado por más de 10 personajes. Junto a este encontramos otros juegos en el stand de Bandai Namco de la talla de 'Ni No Kuni 2', 'Ace Combat 7', 'Project Carts 2' (del cual han traído cierto elemento del juego para exposición) entre otros títulos de la marca, los cuales podréis probar de una u otra forma. Y antes de que se nos pase, si sois fans de Dragon Ball tendréis la oportunidad de conseguir "el pelo de Goku". Os dejamos a vuestra imaginación de que se trata exactamente.

Detroit: Become Human

Los grandes títulos de Sony, Nintendo, Bandai Namco, EA, entre otros presentes en el E3

Pese a lo dicho anteriormente, no penséis que es lo único que encontraréis en el evento, ya que la división en pabellones permite una mayor diversificación de las compañías, cada una ofreciendo una temática especial. Y como no podía ser de otra forma, uno de los grandes protagonistas del evento es Sony, el cual se ha reservado un pabellón prácticamente para todos sus grandes títulos y en sus múltiples vertientes. Antes de continuar hay que aclarar que si sois fans de Thor del Universo Cinematográfico de Marvel, el evento también cuenta con la posibilidad de que os hagan un pelado similar al del personaje en su próxima película. Lo podréis encontrar, salvo que haya cambiado su ubicación, en el patio que conecta los pabellones.

Y dicho esto, es hora de darle paso a Sony, la cual cuenta en su pabellón con títulos tanto first party como de otras compañías, entre los cuales tenemos que destacar en primer lugar a 'Detroit: Become Human'. Puede que a muchos les parezca raro que destaquemos este juego por encima de otros, pero durante la demo que hemos podido probar, a disposición de los asistentes gracias a múltiples expositores, nos hemos sorprendido debido al realismo que ofrecía el juego. Aunque de esto ya hablaremos en otro reportaje especial que os hemos preparado del evento.

Junto al anterior hemos podido probar otros títulos a los que quizás ya hayáis jugado en alguna que otra beta como es el caso de 'Star Wars Battlefront II'. Sin  embargo, en esta feria gana puntos debido ya no sólo a los combates espaciales que ofrece, sino también por jugar cerca de un giganteco Tie-Fighter de exposición, siendo a su vez algo que no logra destacar (y no entendáis esto como algo negativo) por la presencia de otras grandes figuras como las de Tracer de 'Overwatch' y una cancha de baloncesto para jugar en conmemoración a 'NBA 2K18'. Todo esto también sin olvidar a dos de los grandes títulos de la marca PlayStation como son 'God of War' por un lado y 'Horizon: Zero Dawn', serio candidato al GOTY de 2017 y que además cuenta con su propia Aloy moviéndose por los stands.

Dragon Ball FighterZ

La feria de videojuegos por excelencia en España

En definitiva, y enlazando con lo que mencionábamos al principio, la primera experiencia en Barcelona Games World 2017 ha sido sumamente satisfactoria teniendo la oportunidad ya no sólo de poder ver grandes títulos, sino también de tener el primer contacto con estos, lo que ayuda a decidirse si adquirilos o no en un futurocercano o incluso en el propio presente. De la misma forma, aquellos que deseen hacerse con productos relacionados con sus sagas tienen la oportunidad perfecta gracias a todos los stands de merchandising y videojuegos puestos a disposición del público, por lo que no vayáis con las carteras vacías, no vaya a ser que queráis haceros con alguna camiseta, figura o juego especial del evento. Dicho esto, estad atentos a estos días, ya que compartiremos con vosotros múltiple contenido relacionado con la feria.