Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Criterion Games reconoce que F-Zero nunca estuvo sobre la mesa

Criterion Games reconoce que F-Zero nunca estuvo sobre la mesa

Alex Ward, uno de los fundadores del estudio, revela cómo fue la conversación con un miembro de Nintendo Europa.

Fabio Fraga
07/04/2019 11:48
F-Zero

Antes de que se marchasen la mayoría de responsables del mismo dejándolo con apenas 16 empleados, Criterion Games era conocido sin duda como uno de los mejores estudios en la realización de videojuegos de velocidad. Suyos eran proyectos como 'Burnout Paradise' o el reinicio de 'Need for Speed: Most Wanted', si bien tenían experiencia en otros juegos como el título 'Black' para PS2 y Xbox.

En su momento muchos rumores surgieron en la red de redes sobre una posible vinculación entre Criterion Games y Nintendo para la realización de un episodio de la franquicia 'F-Zero'. Algo interesante ya que no sólo significaba un nuevo título, sino que Nintendo habría decidido desempolvar este clásico de su colección.

Lamentablemente nada fue anunciado de forma oficial, si bien años después el fundador de Criterion, Alex Ward, confirmó que la conversación entre Criterion Games y Nintendo Europa sí tuvo lugar. De hecho, NintendoLife publicó una supuesta exclusiva en la que se confirmaba este interés, si bien no surgió nada debido a que el estudio de desarrollo estaba totalmente ocupado en otros proyectos.

Imagen asociada al video 27520

Ahora Alex Ward -ya no forma parte de Criterion- parece matizar o aclarar mejor sus palabras: "De una vez por todas: Nintendo no le ofreció a Criterion hacer un F-Zero. Ni de lejos. Es completamente falso". El directivo asegura que un miembro de Nintendo Europa de bajo nivel le envió un correo asegurándole que había escuchado esta posibilidad -aunque no estaban seguros-. Ward le contestó que no eran un estudio independiente, sino que eran parte de EA, motivo por el que debían hablar en todo caso con un dirigente de la editora, pasándole su correo para ello.

Y esta es toda la relación de Nintendo y Criterion Games en esta historia... Prácticamente una conversación de bar entre dos amigos, en lugar de algo formal u oficial sobre 'F-Zero': "solo fue hablar por hablar".

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 08/04/19 16:36:29
00
Ahora seguro si nintendo dejaría esto en manos de cualquiera, si soltaron Zelda para hacer un índie
0 0
andresitour
andresitour 08/04/19 15:42:59
00
hagamos de cuanta que no leimos esto :p
0 0
iruden
iruden 07/04/19 17:55:02
10
Hay cosas que es mejor ignorar, ejemplo: esta noticia xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.