Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Criterion Games se hace con la franquicia Need for Speed

Criterion Games se hace con la franquicia Need for Speed

Crearán o supervisarán los próximos juegos de la saga

Juan Pablo Díaz Pérez
25/06/2012 09:26

De momento no se ha especificado si serán supervisores o desarrolladores pero parece ser que claramente la saga NFS ha acabado cayendo en manos de Criterion Games que se encargarán de ella en los próximos años. Su vicepresidente Alex Ward ha confirmado a Gameinformer que a partir de ahora serán ellos los únicos que trabajaran en la serie de conducción.

 

Need for Speed: Most Wanted (2012)

Nuestro sello estará impreso en todo lo que verás de las sagas NFS y Burnout en el futuro […] la serie no va a estar en manos de varias compañías, otros estudios han tenido su momento pero ahora Criterion llevará el control.

Fuente: Gameinformer

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioNietzsche
SergioNietzsche 25/06/12 17:07:37
00
A mi juicio hace mucho que Burnout dejó de ser Burnout para convertirse en una mera copia de Need for Speed solo que un poco más centrada en los accidentes. Una verdadera lástima, AMÉ el Burnout 1 y sobre todo el 2 de Gamecube (que es donde los jugué), y también me gustó el 3. Pero a partir de ahí no volví a jugar a ninguno. Need for Speed nunca ha sido mi tipo de juego, y su "hermano gemelo" Burnout, es decir, el Burnout actual, por extensión, tampoco lo es ya.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/06/12 14:25:09
00
Yo siendo la gente de Criterion no hubiera aceptado esta situacion, pues practicamente estan renunciando al mismo tiempo a seguir trabajando en Burnout, por mi parte mejor que need for speed terminara de desaparecer y en cambio burnout paradise 2 deberia de hacer acto de aparicion.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 25/06/12 14:22:37
00
De cualquier forma esto puede ser bueno para la franquicia, siempre y cuando EA de libertad a Criterion para hacer los juegos a su manera (siempre conservando el espíritu de la saga o del juego que pretendan hacer).

Criterion sabe hacer buenos juegos de coches, y la saga Burnout así lo demuestra. Puede que haya alguno mejor que otro, pero en ningún caso puedes decir que un Burnout es un mal juego (bueno si, el Legends de DS, aunque me suena que este no lo ha hecho Criterion).
0 0
Eatr61
Eatr61 25/06/12 13:45:15
00
Explico mejor ya que parece que muchos usuarios no entienden lo que ha ocurrido ni como se trabaja la saga en EA.

EA tiene los derechos de los juegos de Need For Speed y la franquicia es suya.

EA manda a otras desarrolladoras crear los juegos de la franquicia.

Las desarrolladoras a las que suele acudir EA y que son suyas para la creacion de los videojuegos de NFS son: Criterion Games, EA Black Box, Slightly Mad Studios y EA Montreal.

Por lo tanto, ahora, la saga y videojuegos Need For Speed la sigue manteniendo y llevando EA, pero el estudio que desarrolla los juegos de la franquicia es SOLO Criterion Games.

En resumen:

EA + Criterion Games = Need For Speed ( 2012 - 2013)
0 0
david5301
david5301 25/06/12 10:28:57
00
Criterion es un estudio de EA. Así que si, es de EA.

El nuevo NFS me ha gustado mucho: nada de historia, carreras vertiginosas y un gran mundo abierto.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 25/06/12 10:27:00
00
Le pertenece a EA, pero la saga la desarrollará Criterion en exclusiva, nada de EA Black Box o Slightly Mad Studios o similares.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 25/06/12 09:55:50
00
¿Entonces ya no le pertenece a EA? Si es así tiene su parte buena, ya no hará falta pase online (supongo).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.