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Criterion Games defiende la potencia y arquitectura de Wii U

Comparar sus procesadores con los de otras consolas es como "comparar manzanas y naranjas"

Fabio Fraga
15/02/2013 13:30
Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

Los chicos de Criterion Games, junto a la editora americana Electronic Arts, lanzarán en Wii U una versión del reciente juego de conducción 'Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game'. Llega unos meses más tarde que el resto de versiones, pero parece que el trabajo extra se notará y tomarán provecho de las características únicas de la plataforma, para ofrecer la mejor versión de consolas del título.

El juego para Wii U tendrá el mejor apartado visual en comparación al resto de versiones para consolas e incluirá algunos modos de juego extras. Algo que ha sido posible gracias a la avanzada y moderna arquitectura de Wii U, por lo que Criterion desea defender su hardware, asegurando que para ellos la gente la está infravalorado sin datos palpables.

El punto de partida fue el mismo que el del resto de versiones, eso no cambia, pero cada vez que añadían cosas, la Wii U era capaz de soportarlas, si bien es cierto que se requiere un trabajo extra para sacar rendimiento. Pese a que se debe hacer un trabajo notorio para sacar provecho a la GPU, Nintendo les ayudó en este sentido, mejorando el resultado final:

El punto de partida es siempre el mismo, conseguir que algo del software se ejecute y ver cómo va - algo que esté ejecutándose y sea jugable. Al principio tienes algún tipo de frame-rate... sacas absolutamente todo lo que pueda ser opcional, obtienes algo realmente jugable, juntas lo que tienes y consigues un nivel aceptable de frame-rate, y luego pones más y más cosas y avanzas. 

La diferencia con Wii U es que cuando empezamos, conseguir que los gráficos y la GPU funcionaran a un nivel aceptable de frame-rate fue una esfuerzo real. El hardware estaba siempre ahí, siempre era capaz. Nintendo nos dio mucho apoyo, apoyo que en realidad ayuda a las personas que están haciendo el desarrollo multiplataforma a conseguir que la GPU corra de la misma forma a como la tenemos en este momento. Nos hemos beneficiado de no llegar para su lanzamiento - nos dieron mucho apoyo que no teníamos en el día uno... herramientas, todo.

Hay un interruptor que dice "utilizar texturas de PC" las volcó y eso fue todo. No puedo tener ningún mérito por eso, fue literalmente un trabajo de diez minutos... estamos usando geometría de PS3/360. Simplemente que las texturas están mejoradas. - Idries Hamadi, director técnico

Imagen asociada al video 20631

El de Criterion Games asegura que Wii U "es una buena pieza de hardware", y cree que "para el consumo de energía que ofrece, en términos de potencia en bruto es bastante increíble", aunque reconoce que la parte más difícil ha sido poder sacarle el mayor partido posible adaptándose a las herramientas de Nintendo. Y aunque los número de la consola sobre el papel puedan parecer algo 'light', lo cierto es que su arquitectura y sus puntos fuertes hacen de Wii U una máquina muy potente:

La primera vez que ellos vieron las especificaciones en papel, un gran grupo de desarrolladores dijeron: "bueno, sabes que esto es un poco light" y se alejaban. Creo que mucha gente se adelantó en muchos sentidos, porque si bien tiene una menor velocidad de reloj, da un puñetazo en muchas otras áreas.

[...] No mucha gente ha hecho lo que hemos hecho, sentarse y ver dónde es más débil y por qué, pero también ver dónde es más fuerte y aprovecharse de ello. Es un tipo diferente de chip y no es justo mirar su velocidad de reloj y la velocidad de reloj de otras consolas y comparar los números como si fueran relevantes. No es una comparación relevante cuando tienes procesadores que divergen tanto. Son como manzanas y naranjas.

Wii U ha tenido algo de mala reputación - la gente ha dicho que no es tan potente como 360, esto, aquello y lo otro. Eso, en términos generales, se ha basado en comparaciones de manzanas con naranjas que realmente no tienen fundamento. Tenemos la esperanza de emprender un camino que pruebe que se equivocan. - Idries Hamadi, director técnico

Idries Hamadi reconoce que Nintendo no ha hablado lo suficiente sobre estos aspectos, ya que para ellos no es un elemento importante, y sí por ejemplo el bajo consumo de energía. El equipo tiene que pensar y pasar tiempo adaptando un juego para sacar el mejor provecho posible de la consola, pero afirma que "vale la pena hacerlo".

Fuente: Eurogamer

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37 comentarios
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xxturokxx
xxturokxx 20/02/13 00:11:34
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@ZetaUve No encuentras diferencia porque en los videos face-to-face de digital foundry, la version de pc es limitada a 720p. Nunca lo comparan a 1080p. Digital foundry, consciente de la desventaja, da un pequeño espacio aparte a pc escribiendo las mejorías de graficas, texturas, dx11, physx, resolucion etc.

Ademas, la resolución de youtube no es alta, asi que hasta con una n64 no hubiera diferencia con una ps2 o ps3. Quiero subir un video walkthrough de pc con fraps de 10minutos, de 15gb. youtube me reduce hasta 700mb por mas que dice que esta a '''񟞨p''''. Cuanta calidad me baja.

Por otro lado, esos juegos son ports para PC, no dx11, no physx, no DoF etc. Aunque a 1080p nativo con filtros altos, la diferencia es notoria.Yo antes no lo creia, tuve una ps3 antes que pc, hace poco compre el re5 pc, y siendo un port de consola, el juego luce genial, mucho mejor q ps3.Todo es mas limpio, sharper, sombras,claro, fluido etc. Ahora hay ports recontra ports que eso si se ven como consolas como darksiders 1 o dark souls. Aunque lo mejora por sus 60fps.

Y por ultimo, ese link comparativo de crysis 2, es entre un xbox360 y una mini pc de prototipo de piston. En ese video, la pc de bolsillo esta corriendo a ''''medium'''' dx9 720p, por eso que no hay diferencia porq tienen parecida configuración de consolas. Tomando en cuenta que en pc hay high, very high, extreme y ultra lol! para que esa mini pc lo corra tan bajo debe ser una basura porque mi pc de 600$ lo corre en ultra 1080p 30fps o a ultra 60fps 768p.

No ha videos en yotube con 1080p nativo no corriendo a 60fps porque no soporta. Aunque por alli hay buenos videos http://www.youtube.com/watch?v=9gvN8P2K1pA

Aca te dejo otro video de diferencia de pc: http://www.youtube.com/watch?v=ocVyrtcTpHw

En conclusión, no se puede tapar el sol con un dedo. La diferencia en gráficas entre PC y ps360 es abismal, y mas se nota cuando esta en el final de ciclo. Estoy expectante por lo q pueda hacer wiiu y ps4 o xbox720. A mayor potencia mejores multiplatformas para PC, Aunque si quiero potencia me voy para PC y exclusivos elijo a wiiu. Que me muestren f-zero, zelda, metroid, satr fox, smash bross a 1080p no importa en dx9, y rompo mi chancho y me hago con una wiiu en one.
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ZetaUve
ZetaUve 19/02/13 20:04:01
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@xxturokxx

En los analisis que has puesto, ponen la resolucion del juego porque la propia desarrolladora las ha confirmado, de hecho hasta en el analisis citan que lo saben por esta razon. Pero que pasa con aquellos juegos que no lo dice el creador? Hay alguna analisis que lo mida? Y sobre todo, mas que medir la resolucion, hay manera de saber si son 1080p nativos o reescalados que es de lo que hablabamos??

Y dale con que Wii U tiene Dx9, pero en serio, cuantas veces te lo tengo que repetir que estas equivocado?? Ps360 tenian el 9 nativo y consiguieron emular el 10 (me da igual DX, que el equivalente Open GL). Wii U se sabe que al menos tiene nativo el 10 y se rumorea que tambien el 11. Acaso crees que los ports que vienen de Ps360 podrian verse mejor con DX9 en Wii U, si en ellas usan la emulacion del 10??

Lo de Cryteck tambien es falso, es imposible que Ps360 tengan juegos con Dx 11 y no tiene nada que ver con que vayan a 20 fps o a 10, es que sus Gpus no disponen de esas librerias y si apenas pueden emular el 10 (debido a similitudes entre las dos versiones), gracias a su potencia lo han conseguido pero a duras penas, del 11 mejor ni hablamos.

Yo no tengo Ps3 y nunca he dicho que Ps3 ofrezca 1080p, he dicho que tiene soporte para ofrecerlo que es distinto.

Por ultimo, meter la pata es decir que pc escala 1080p y ps3 no, o decir que ps3 y xbox360 son mas potentes que wiiu (eso tu no lo dijistes xd). Para que te quede claro, yo tmb soy consolero (nintendero), y tarde o temprano me comprare una wiiu, porque si quiero potencia grafica no necesito de ps4 o xbox720 sino de mi PC. PC + wiiu para esta proxima generacion.

No si entiendes mal lo que escribo o directamente quieres trollear manipulando mis palabras. He dicho que juegos que en digital para PC ocupen mas de 10 gigas y que en fisico lo vendan en 1 solo DVD a la fuerza el 1080p es reescalado porque si comprimen tamaño es a costa de resolucion, no he dicho que no existan juegos nativos 1080p en Pc, como tampoco he dicho que Ps3 tenga juegos en 1080p nativos, habia dicho que Xbox360 no puede ofrecer 1080p nativos porque su Gpu no lo permite y que Ps3 si podria aunque sea con baja tasa de frames.

@gamer4ever

Echale un ojo a estos a analisis y a ver que opinas sobre quien esta ciego:

COD BO2 Wii U vs PC

Batman AC Wii U vs PC

ACIII Wii U vs PC

Darksider2 Wii U Vs PC

Sonic Racing Wii U vs PC

Crysis2 Xbox360 Vs Pc

Hablo de calidad grafica, no de rendimiento. Yo no veo la superioridad aplastante del Pc en calidad visual.
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gamer4ever
gamer4ever 18/02/13 05:50:24
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Bueno hay que ser bien ciegos para no ver la diferencia entre una pc y una consola (xbox 360, ps3). También tengo una pc gamer y claramente se ve la diferencia en jugar en HD puro. En cuanto a la wiiu hay que darle tiempo aun, es una consola nueva y viendo esas gráficas de el need for speed son aceptables, lo mas lógico es que al pasar el tiempo se verán mejores resultados. No olvidemos con que gráficas salieron las consolas xbox360 y play3 a sus inicios.
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xxturokxx
xxturokxx 18/02/13 04:50:47
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@ZetaUve Mi PC tiene lectora blue ray e incluso quemador.
Puedes entrar tu mismo a digital foundry en eurogamer para ver analisis tecnicos de juegos. La misma dswii publico una noticia de rayman legends demo de wiiu siendo el primer juego corriendo a 1080p nativo con 60fps.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-rayman-legends-wii-u-demo
Ese es la pagina oficial, no confundas con el link de youtube que es de un usurio ''''x'''' y no de eurogamer. Digital foundry pertenece a eurogamer, sino fuera fehaciente entonces no tuviera prestigio. Los mismos redactores de eurogamer hacen los reviews de digital foundry.

Otro analisis
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-trine-2-face-off
''''Moving on, resolution and image quality are two areas where the PC version eclipse the Wii U and other consoles considerably, showing why the current batch of consoles are no match for a powerful gaming rig. Firstly, it is possible to run the game in much higher resolutions than 720p (where things look much sharper).''''Trine 2 (PC) looks breathtaking in 1080p.'''' Si pc no tuviera 1080p nativos y no hubiera diferencia de calidad grafica entonces ellos no lo dirian.

Por otro parte, yo dije que wiiu y ps3 tienen api opengl equivalente a dx9. La ventaja en consolas esque los desarrolladores le pueden meter librerias con caracteristicas dx11 (pero sin el nombre) siempre y cuando la consola lo pueda correr. Directx es de microsoft. Crytek antes de la demo de crysis 3 dijo (para hypear) que iban a meter caracteristicas dx11 a xbox360 Y PS3. Pero en la demo nada de nada porque ambas consolas no podian moverlo a 30fps.

Por otro lado, a los consoleros le venden gato por liebre. Seguro tu hasta ayer pensabas que jugabas a 1080p en ps3 porque en el estuche del juego dice jaja. Para saber si mi juego corre a 1080p o si se puede modificar opciones que no es posible in-game, yo siempre veo las librerias Data de mis juegos como esta:

Graphics Options
###############################################################################
# internal rendering resolution of the game
# higher values will decrease performance
renderWidth 1920
renderHeight 1080
# SMAA1x toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
smaaQuality 3
Por ejemplo, con dark souls, namco dijo que era un copy y paste de consola y no 1080p. Y efectivamente, compre el juego, en opciones in-game habia '''񟫰x1080'''' pero igual se veia borroso y bajos filtros (se notaba el escalado) Fui a las librerias del juego, y efectivamente, el juego estaba a 1024x640 (in-put).

Aca te dejo otro link donde explican configuraciones y tmb lista de juegos (ps3 y xbox) y sus resoluciones input respectivas. Creo que necesitaras solo una mano para contar juegos 1080p de ps3 ja.
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241

Lo que hace el HD o full HD es la tarjeta de video no el formato (con ayuda del cpu para mantenerlo a 30fps). Si la tarjeta es fuerte con relojes rapidos entonces no tendra problemas en mover juegos a 1080p. Compro una video HD para pc de 40$ y a lo mucho vere videos y peliculas en hd pero jugar crysis 1080p imposible.

Por ultimo, meter la pata es decir que pc escala 1080p y ps3 no, o decir que ps3 y xbox360 son mas potentes que wiiu (eso tu no lo dijistes xd). Para que te quede claro, yo tmb soy consolero (nintendero), y tarde o temprano me comprare una wiiu, porque si quiero potencia grafica no necesito de ps4 o xbox720 sino de mi PC. PC + wiiu para esta proxima generacion.
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ZetaUve
ZetaUve 17/02/13 20:35:08
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@xxturokxx

Pues ahora que lo mencionas, yo tengo mas juegos digitales pero tmb fisico. He destapado los discos de assassin creed II y BF3 limited edition y cada uno pesa 25gb en mis disco duro, pero cada juego instalado pesa 18gb. Los dvds esos tienen una capa extraña negra, deben ser discos ópticos de alta memoria.

No existen DVD´s de mas de 8 Gbs, que son los de doble capa. Es muy facil saber si el juego es en DVD o no, suele aparacer el logotipo oficial en la portada. Si son disco de alta memoria debe indicarlo para que sepas si tu lector el compatible. Tu tienes lector de Blu Ray o HD-DVD en tu Pc??

Como te dije, lo que has dicho es ilógico, pareces un sonyer diciendo que solo ps3 soporta 1080p por su blue ray. El formato no tiene nada que ver en consolas, ps3 tiene blue ray y cuantos juegos 1080p nativo tiene? Solo algunos que se cuentan con los dedos pero la mayoria AAA juegos pesados con motores pesados lo corre a sub hd porque ps3 no aguanta.

Yo eso no lo he dicho asi en ningun comentario. He dicho anteriormente que Xbox360 no soporta 1080p nativos y Ps3 si, no he dicho que sea por el Blu Ray. No se cual es la razon, pero es asi, Xbox360 solo reescala.

El verdadero 1920x1080p se encuentra en PC, tu puedes comparar con una ps3 y la diferencia es abismal, se nota en consolas el escalado y los bajos filtros. Una cosa es el input y otro el output. En consolas el output es 1080p pero el input muchas veces es sub hd 1024x640.

Y en Wii U en algunos juego.... Se nota el escalado? Tienes una Tv de mas de 40 pulgadas y juegas a menos de dos metros? Tambien decian esto en Xbox360 y se descubrio que no soporta 1080p nativos y que en muchos casos ni siquiera reescala a esta resolucion, cosa que Ps3 si lo hace. Yo veo que en Pc pasa lo mismo, mucho bla bla por parte de sus usuarios que se creen que juegan a otro nivel, pero luego descubres que no es asi como lo pintan, que hay muchos bulos y mitos que corren por la comunidad gamer y que se dan por ciertos, cuando realmente no lo son. Yo la unica diferencia que he comprobado con mis propios ojos es el frame rate, que en Pc si que es superior, en lo demas sigo sin ver esa gran superioridad.

[b]Ahora, en consolas de nueva generación, por fin van a experimentar lo que es 1080p nativo ya que jugar a esa resolución pide mas maquina. Por ejemplo con BF3 a 768p HD hago 60fps y cuando lo subo a 1080p mis fotogramas bajan a 30fps-35fps. Otra prueba que en PC es 1080p nativo es entrando en sus librerías y archivos de juego instalados. Allí salen toda la configuración del juego, el nivel de antialising, la resolucion input, out put etc e incluso cuando es un juego multiplataforma se puede ver tmb los archivos de config de ps3 y xbox360 y sale su input a 1280x720p (en otros juegos en sub hd), tmb sale su nivel de filtros, muy pobre por cierto como Antialiasing x1 y Anisotropic x0, lighting ''''''''medium'''''''', post procesado ''''''''low'''''''' etc.


Y en Ps360 tambien te deja elegir el output, pero como bien has dicho, si el input nativamente no viene a 1080p, solo se consigue un reescalado. Eso no demuestra nada.

Y por ultimo, otra prueba mas que pc corre 1080p nativo es atraves de digital foundry de eurogamer.net. Ellos tienen y venden un hardware que sirve tmb como grabador para que grabes tus juegos en movimiento y tmb detecta la resolución nativa del juego y los fotogramas que corre. Por eso en su pagina hacen análisis técnicos de juegos y por general ellos recomiendan si es juego multiplataforma la versión pc por sus 1080p NATIVOS y 60fps. Cuesta creo 120$ http://www.digitalfoundry.org/ Claro que tmb existen otras marcas pero seria cuestión que investigues. Esta es la pagina de reviews técnicos http://www.eurogamer.net/?topic=digital_foundry . Tmb hay otro http://www.youtube.com/user/ps360frame

Buen intento. En Digital Foundry nunca he visto un video en el que muestren la resolucion nativa en sus capturas, solo el frame rate. El enlace de youtube es de un usuario cualquiera, con lo cual carece de validez y Eurogamer no hace analisis por ellos mismos, sino que ellos dejan esa tarea a Digital Foundry. Si tienes un link directo a un analisis y no a la pagina global en el que lo comprueben en pantalla como con el frame rate, dejamelo aqui y te dare la razon si tengo que hacerlo, pero que lo diga por escrito un redactor cualquiera carece de valor, porque yo tambien puedo decir lo que me parezca a mi.

En conclusión, si nunca has jugado en pc y no tienes nada de conocimiento entonces ahorrate en comentar. Decir que pc es 1080p rescalado y consolas 1080p nativo es como decir que wii es la única consola HD y ps3 y xbox360 son consolas sub hd.

No te confundas, no soy jugador asiduo de Pc porque prefiero consola por comodidad, pero eso no significa que no lo haya hecho nunca. Luego lo otro es una tergiversacion tuya, yo no he dicho que las consolas sean 1080p nativos siempre, como tampoco he dicho por ninguna parte que no se pueda jugar en Pc a 1080p nativos nunca, he dicho que habra casos en los que no, cuando la gente dice que en todos.

Para terminar, no creo que seas el mas adecuado para dar lecciones a nadie sobre conocimientos, cuando tu mismo te dejas en evidencia en todos y cada uno de los comentarios que escribes, que una cosa es equivocarse o meter la pata alguna vez como hacemos todos (yo el 1º) y otra cosa es lo tuyo que hablas sin saber constantemente, como cuando afirmas que Wii U no pasa del DX9, como cuando has dicho que Wii U no tiene tecnologia equiparable al Blu Ray y tantas y tantas cosas por el estilo... que saber cambiar la configuracion grafica en las opciones de un juego no te convierte un experto en Pc.
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xxturokxx
xxturokxx 17/02/13 18:06:35
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@ZetaUve Pues ahora que lo mencionas, yo tengo mas juegos digitales pero tmb fisico. He destapado los discos de assassin creed II y BF3 limited edition y cada uno pesa 25gb en mis disco duro, pero cada juego instalado pesa 18gb. Los dvds esos tienen una capa extraña negra, deben ser discos ópticos de alta memoria.

Como te dije, lo que has dicho es ilógico, pareces un sonyer diciendo que solo ps3 soporta 1080p por su blue ray. El formato no tiene nada que ver en consolas, ps3 tiene blue ray y cuantos juegos 1080p nativo tiene? Solo algunos que se cuentan con los dedos pero la mayoria AAA juegos pesados con motores pesados lo corre a sub hd porque ps3 no aguanta.

El verdadero 1920x1080p se encuentra en PC, tu puedes comparar con una ps3 y la diferencia es abismal, se nota en consolas el escalado y los bajos filtros. Una cosa es el input y otro el output. En consolas el output es 1080p pero el input muchas veces es sub hd 1024x640.

Ahora, en consolas de nueva generación, por fin van a experimentar lo que es 1080p nativo ya que jugar a esa resolución pide mas maquina. Por ejemplo con BF3 a 768p HD hago 60fps y cuando lo subo a 1080p mis fotogramas bajan a 30fps-35fps. Otra prueba que en PC es 1080p nativo es entrando en sus librerías y archivos de juego instalados. Allí salen toda la configuración del juego, el nivel de antialising, la resolucion input, out put etc e incluso cuando es un juego multiplataforma se puede ver tmb los archivos de config de ps3 y xbox360 y sale su input a 1280x720p (en otros juegos en sub hd), tmb sale su nivel de filtros, muy pobre por cierto como Antialiasing x1 y Anisotropic x0, lighting ''''medium'''', post procesado ''''low'''' etc.

Otra prueba mas de pc y sus 1080p nativos, que sus juegos pesan mas porque poseen mas texturas y resolución por ejemplo max payne en consolas pesa 14gb y en pc 35gb, skyrim en ps3 pesa 7,5gb, en pc pesa 17gb. Yo compro digital y mi internet es rápido, pues no tengo problema.

Y por ultimo, otra prueba mas que pc corre 1080p nativo es atraves de digital foundry de eurogamer.net. Ellos tienen y venden un hardware que sirve tmb como grabador para que grabes tus juegos en movimiento y tmb detecta la resolución nativa del juego y los fotogramas que corre. Por eso en su pagina hacen análisis técnicos de juegos y por general ellos recomiendan si es juego multiplataforma la versión pc por sus 1080p NATIVOS y 60fps. Cuesta creo 120$ http://www.digitalfoundry.org/ Claro que tmb existen otras marcas pero seria cuestión que investigues. Esta es la pagina de reviews técnicos http://www.eurogamer.net/?topic=digital_foundry . Tmb hay otro http://www.youtube.com/user/ps360frame

En conclusión, si nunca has jugado en pc y no tienes nada de conocimiento entonces ahorrate en comentar. Decir que pc es 1080p rescalado y consolas 1080p nativo es como decir que wii es la única consola HD y ps3 y xbox360 son consolas sub hd.
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ZetaUve
ZetaUve 17/02/13 14:41:19
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@xxturokxx

Entonces queires decir que la version digital de un juego de pc si esta a 1080p pero el mismo juego pero en disco fisico esta a 480p rescalado a 1080p?

No he dicho que sea como normal general! He dicho en un caso concreto que es el siguiente: Si un juego como ACIII que ocupa bastantes Gigas, creo que eran unos 12-15 no recuerdo cuantos exactamente, si para Pc estuviera solo en 1 DVD, a la fuerza ese juego estaria reescalado, ya que para reducir el tamaño y meterlo en un solo DVD, tienen que sacrificar calidad. No se cuantos discos DVD se utilizan para ACIII, es solo un caso hipotetico, pero si hubiera situaciones asi, digo que SI, que a la fuerza el juego no esta en 1080p nativos y es que fisicamente es imposible, pura matematica, tu piensa lo que quieras y di que juegas a 1080p nativos porque eso quieres creer sin realmente tener medios para comprobarlo.

El HD-DVD, el Blu Ray y otros soportes de alta definicion que hay, se han inventado para poder ofrecer contenido en Full HD, que el DVD no alcanza a dar. Pero el soporte viene por 2 vias:

-la 1ª porque el DVD no soporta Full HD nativo por su propia tecnologia y aqui es cuando muchos dicen, "si pero solo en video y no en los datos, pero si se vuelca al Pc se puede ver a 1080p nativos".

-Vale, es posible que asi sea, pero ahora vamos con la 2ª via: a parte de esto, el Full HD necesita de muuucho mas espacio, ya que el nº de pixeles es muy superior y eso ocupa informacion, informacion que en forma de datos ocupa igual, asi que un juego de los de ahora (pesados y grandes) en un unico DVD tampoco puede estar a Full HD nativo, porque sencillamente no cabe, no solo es cuestion de que el disco soporte la resolucion, tambien el tamaño cuenta.

Yo no juego a Pc y no se si los juegos vienen en 1 DVD en 2 o en cuantos, pero si es un juego que en digital esta por encima de los 9 Gbs y en fisico va en un solo DVD (alguno habra), es porque han comprimido texturas quitandole resolucion.

Entonces, dirias lo mismo con wiiu, que no tiene blueray entonces todos sus juegos estan a 480p escalados a 720p 0 1080p?

Es una pena que muchos debates en los que participas y en los que empiezas con cierto fundamento, incluso teniendo razon, la acabes fastidiando en tonterias como esta que vienen de ser un hater de Nintendo que solo lee noticias falsas de Nintendo para criticarla. Wii U para que lo sepas, lleva tecnologia superior al Blu Ray con un lector cuya tasa de transferencia es bastante mas alta que la de Ps3 y los ultimos dispositivos de Sony y los discos son de 25 gbs 1 capa, 50 gbs 2 capas, igual que el Blue Ray. Asi que Wii U tiene soporte para Full HD nativo
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xxturokxx
xxturokxx 16/02/13 21:18:32
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@ZetaUve Es que todos los juegos de PC son descomprimidos para ser instalados al disco duro. En PC no es como consola, en pc tu no metes el dvd y juegas sino que el juego esta instalado en el sistema operativo. En consolas si se necesita un lente optico muy rapido y potente para que pueda transmitir los datos acambio en pc el lente de la diskera solo sirve par copiar los juegos. Entonces queires decir que la version digital de un juego de pc si esta a 1080p pero el mismo juego pero en disco fisico esta a 480p rescalado a 1080p? Jaja. Estas mal pues cuñado. Entonces, dirias lo mismo con wiiu, que no tiene blueray entonces todos sus juegos estan a 480p escalados a 720p 0 1080p? Pues estas mal, todos sabemos que wiiu soporta 720p y 1080p nativo porque su hardware es mas nuevo y potente.
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ZetaUve
ZetaUve 16/02/13 20:43:13
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Ese debate sobre resoluciones lo tuve yo hace pocos dias en otra noticia y es posible que me columpiara en algunos aspectos... es posible que se pueda jugar a 1080p nativos desde un DVD siempre y cuando se utilice el disco como soporte de datos para volcarlos al disco duro e instalarlos y todo se ejecute y lance desde el. (tampoco esta claro que esto sea asi porque hay muchas lagunas que nadie sabe explicar y las especificaciones de ambos soportes son claras, pero claro hacen referencia a video).

Pero que pasa en las consolas, las cuales ejecutan el juego desde el disco?? La lente laser es capaz de descodificar a suficiente tasa como para que los videos se vean a Full HD? o solo se reescala?

Bueno al margen de esto, si un juego que en Ps3 esta en Blu Ray y ocupa por ejemplo 15 gigas y para Pc lo meten en un solo DVD es muy probable que no se vea Full HD nativo, puesto que todo aquello que vaya a 1080p con muchas texturas, videos, de alta definicion etc. trae aparejado consigo un tamaño grande de espacio que no suele caber en DVD. Asi que en estos casos, es probable que el Pc reescale... y lo de comprimir no sirve, si algo se comprime para que ocupe menos es porque se ha sacrificado a una calidad que luego no vuelve.

Yo pregunto.... como sabe alguien si un juego es 1080p nativo o reescalado? yo veo mucha gente que da por hecho estas cosas, cuando en realidad no son asi. Como cuando se descubrio el pastel de que Xbox360 no soporta 1080p nativos y solo se reescala y tuvimos que soportar años a gente presumir de Full HD en Xbox360.
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xxturokxx
xxturokxx 16/02/13 16:15:26
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@jorgegoku Tu eres o te haces? En peliculas si un dvd solo llega a 480p cuando SOLO es grabado para reproducir videos. Pero muy aparte de las peliculas, en juegos es muy distinto, todo sabemos que los formatos dvd o blue, sirven de almacenamiento solamente. Lo que hace posible el HD o el Full HD es la tarjeta de video (con la ayuda del cpu, osea hardware) Por ejemplo con ps3, decían que con blue ray le ponias meter texturas ultra, mas detalles, resoluciones, pero por las puras porque ps3 no lo puede mover. Prueba, modo no mercy de re5 y re6 en pc exclusivo con sus 400 enemigos en pantalla respecto a los 50 de ps3. Multiplayers en BF3 64 En PC, 16 en consolas, planetsides 2 pc exclusivo con 800 jugadores en un mapa continente. En steam hay una opción para hacer back up, puedes elegir entre dvds o blue rays para grabar tus juegos y no tener que descargalos de nuevo. Lógico que en un juego de 16 gb necesitaras 4 dvds pero solo un blueray por su mayor capacidad. Ah! y se te das cuenta, los juegos de pc por tener mayor resolucion 1080p a mas, mejores texturas etc pesan mas, como max payne 3 en consolas pesa 12gb y en pc pesa 35gb, skyrim en consolas 7gb en pc 15gb, etc. Por eso, tienes que saber antes de comentar, porque todos los juegos de PC fisicos estan en dvd de alta capacidad que solo sirven para instalarlo en tu disco duro.
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jorgegoku
jorgegoku 16/02/13 13:03:25
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@xxturokxx
en serio a cada comentario tuyo veo siempre que nombras el pc que tienes que corre a 1080p 60fps.... con los juegos de pc, y yo he de decirte ( de nuevo ) que por mucha potencia... que tenga tu pc, si el juego en cuestion esta predeterminado para venderse en DVD NO VA A CORRER JAMAS A 1080P 60FPS NUNCA .... porque no tiene dicha capacidad resolutiva un DVD , solo los juegos grabados o destinados a Discos de alta capacidad pueden mostrar esa resolucion. asi pues te lo repito para que te desengañes, ningun videojuego NINGUNO, grabado en DVD de NINGUN aparato, sea consola o pc POR POTENTE QUE SEA , pueden tener full hd reales. ok? solo si el juego esta impreso en discos de alta capacidad.
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rafae19
rafae19 16/02/13 04:23:08
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Aquí esta la prueba que les faltaba a todos
el juego se ve como watchdogs
la siguiente generación se lucirá en gráficos y este es el primer paso
Wii U es un consolononon
pero en 5 años cuando 720 y ps4, muestren su poder total
U estará ahí junto a ellas
esta gen estará a la par de lo que fue GCN, PS2 y XBOX
no soy fanboy, jamas lo sere
soy GAMER
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charlybros
charlybros 16/02/13 00:48:36
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@Dante tu solito te niegas y sigues buscando excusas, las respuestas que buscas estan en el video, este juego demuestra que si es mas potente que las consolas actuales, cuanto? eso lo veremos cuando se hagan juegos desde 0 para wii u (de hecho yo digo que el X y Wondeful 101 ya superaron los graficos de ps360 bastante), este juego fue pensado para 360 y ps3, y aun asi lo mejoraron para que se vea igual a la de PC.

Lo que pasa es que esta es una de las pocas desarrolladoras que se han molestado en mejorar el juego, no como otras que es solo copiar y pegar. Tampoco es culpa de ellas del todo pues tenian que cumplir con el lanzamiento y las fechas estaban apretadas, y segun los rumores nintendo no tenia listo los ultimos kits y soporte adecuado a tiempo para el lanzamiento, por eso este no salio en navidad porque querian mejorarlo y agregarle cosas nuevas (ya vieron que se puede cambiar de noche a dia en tiempo real como en la DEMO DE ZELDA cheesy)
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jorgegoku
jorgegoku 16/02/13 00:47:56
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Es un tipo diferente de chip y no es justo mirar su velocidad de reloj y la velocidad de reloj de otras consolas y comparar los números como si fueran relevantes. No es una comparación relevante cuando tienes procesadores que divergen tanto. Son como manzanas y naranjas. lo que decía yo desde hace eones , no se puede comparar con la arquitectura antigua u obsoleta. otra cosa mas aun... no se puede aprovechar JAMAS de verdad la potencia de wiiu, con juegos diseñados para la arquitectura del pasado. ESO ES PURA LOGICA. tienen que sacar juegos echos para funcionar en dicha arquitectura .. ellos mismos han dicho esto : estamos usando geometría de PS3/360. Simplemente que las texturas están mejoradas. - Idries Hamadi, director técnico si todo el tema de optimizacion y desarrollo fuese especial para la arquitectura de wiiu .. lo que mostraría podría ser mas de lo que muchos creen, solo si tuviese 6 años de estudio como lo han tenido p2360 ... creo que mostrarían de verdad lo que puede dar de si.

@dante campeón, hay tienes la prueba.... corre con facilidad texturas de pc... cosa que ps360 no pueden. y espera te unos 4 meses.... de verdad que tengo ya ganas de que la gente deje de tocar las narices... creo que repetiré esta bonita frase .... ¿ naranjas vs manzanas ? fuck logic.
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SLINK2750
SLINK2750 15/02/13 21:36:55
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es q el BF3 fue pensado para PC y luego adaptado a consolas, el NFS es al reves
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xxturokxx
xxturokxx 15/02/13 21:21:47
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Joder, y cuando lanzaran texturas dx11 para pc, porque hasta ahorae ste juego se ve bastante normalito pero si bien bonito en cuanto a iluminacion pero vamos, pudieron haberle metido mas esfuerzo a la version pc, q aunque este bien optimizado (mi mid range pc lo corre a todo tope 1080p 60fps), pudieron haberle metido mas gráficas ya q me sobra fotogramas porq suelo jugar a 30fps tmb, pero aun asi no se salva de ser un port a toda regla. (A diferencia de bf3)
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Alvarkill
Alvarkill 15/02/13 21:15:43
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@Dante32: en un vídeo de IGN dicen que usa los assets de PC a full o muy alto, (High-end PCs, dice) que son texturas e iluminación, y distancia de dibujado. Luego, corre a la resolución de consolas. Realmente se puede decir que sólo han mejorado la resolución de ciertas cosas, porque el PC hace lo mismo que las consolas pero con más resolución de texturas y sombras.
Sobre cómo se ve es algo más personal, pero técnicamente es un bicho gordote incluso en PS360.
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chrono
chrono 15/02/13 20:44:38
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@Blade
Esta vez estas muy equivocado,creo que dejaste salir el fanboy. El juego esta realmente trabajado y esta siendo comparado con la version de pc

Esto es lo que tienen que hacer buscarle un poco mas la vuelta a las cosas antes de criticar, al final tendran su fruto. La cosa es que estan mal acostumbrados
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ChrisTopher
ChrisTopher 15/02/13 19:46:19
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Yo no opino porque no diseñe la consola.... "ojo esto va para trolls y haters" tongue
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maaudisa
maaudisa 15/02/13 19:08:35
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Lo bueno es que se retractan aun que sus superiores aun siguen enojadas con ninty XD.
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 15/02/13 18:29:40
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por que veo mucha gente que dice que wii u solo puede hace lo que las de 7a pueden?no dijeron lo mismo con ps360 o si?,de ellas dijeron:esperemos ver su poder oculto,el poder oculto se muestra hasta que le queda un año de vida a la consola con su ultimo dev kit,por algo nintendo defiende su cpu y gpu,esto solo es el comienzo,como eh dicho,muchos perdieron la fe con wii por su potencia ya que nintendo ni defendió la wii,por que usó la estrategia de ps2
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