Análisis Crisis Core: Final Fantasy VII

(PSP)

La continuación soñada

Plataforma analizada: PSP
17/06/2010 04:00

Además de materias podremos equipar a Zack con diferentes accesorios que le otorgarán mejoras de atributos y habilidades pasivas de apoyo. A lo largo de la aventura iremos encontrando diferentes "Puntos de Guardar" con los que podremos grabar en la Micro SD los avances que hemos hecho en nuestra aventura y desde los cuales también podremos acceder a las misiones secundarias del juego. Estas misiones son completamente voluntarias y no añaden nada a la historia principal, aunque eso sí, serán necesarias si queremos completar el juego al 100%, conseguir todas las materias y objetos, invocaciones, etc.  además de ser necesario haber completado todas las misiones opcionales para poder combatir contra el enemigo más difícil del juego.

Estas misiones opcionales prolongan en muchísimas horas el juego y algunas de ellas pueden resultar tremendamente complicadas, sobre todo en nivel difícil; pero resultan terriblemente monótonas y repetitivas, y al carecer de historia el jugador pierde todas las ganas de continuarlas quedando sólo para los jugadores más disciplinados y con más ganas de completar el juego.

Crisis Core: Final Fantasy VII

En definitiva, aunque al principio pueden resultar entretenidos, los combates acaban haciéndose tediosos y especialmente a aquellos que les dedican horas a las misiones secundarias. También los escenarios fuera de los combates no resultan demasiado amplios y carecen del factor exploración que caracteriza tanto a Final Fantasy, además  de no haber Mapamundi por lo que no podremos acceder a las zonas que queramos, sólo a las que nos permita la situación de la historia principal.  Al final el jugador continúa jugando por las ganas que tiene de avanzar en la historia principal, sin que el sistema de combates resulte un incentivo para ello (incluso a veces todo lo contrario).

Imposible terminar el análisis sin hacer mención a la genial Banda Sonora que encontramos en Crisis Core: Final Fantasy VII y nos viene de la mano de Takeharu Ishimoto, conocido por encargarse de las bandas sonoras de otros Final Fantasy como FF: Dissidia (Posterior a Crisis Core) o el aún por salir FF Agito (PsP), además del Final Fantasy Last Order (OVA basado en FF VII). Muchos de los temas de la banda sonora provienen y son remezclas de los temas originales de Final Fantasy 7, creados por el grandísimo Nobuo Uematsu; otros como The Price Of Freedom (Tema colocado a principios de este analisis) han sido creados para Crisis Core.

Crisis Core cuenta con una banda sonora que recoge remezclas de los mejores temas de Final Fantasy VII, a los que se le añaden nuevas composiciones realizadas exclusivamente para el juego quedando un repertorio muy variado que va desde temas realmente emotivos hasta algunos bastante cañeros. La versión española de Crisis Core viene en completo castellano con la excepción de las voces de los personajes, que vienen en inglés; con sus correspondientes subtítulos, claro está. Estas voces en un perfecto inglés son un verdadero acierto y un gran punto para el juego. Es un gustazo escuchar hablar a personajes como Génesis o Sephiroth mientras suena la música de fondo.

Crisis Core: Final Fantasy VII

Nos encontramos ante Crisis Core: Final Fantasy VII, una verdadera joya en el catálogo de PsP que compite con los grandes juegos de la consola. A pesar de tener un sistema de combate mediocre y unas misiones secundarias muy aburridas los otros aspectos del juegos lo compensan con creces convirtiéndo el título en un "Must Have" para cualquier poseedor de una PsP y especialmente para aquellos que jugaron al Final Fantasy VII original.

Crisis Core