Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Varios usuarios de Nintendo Switch crean manuales para los juegos físicos

Varios usuarios de Nintendo Switch crean manuales para los juegos físicos

Los manuales dentro de las cajas de los juegos son una especie en extinción, razón por lo que la dedicación de este usuario ha cautivado a miles de jugadores.

12/04/2021 17:34
Imagen asociada al video 41928

Un folleto que permite conocer detalles relacionados con el juego

Hubo una época en la que los videojuegos se lanzaban exclusivamente en formato físico. Además de traer el CD en cuestión para que nuestra consola o PC lo leyera y lo ejecutara en la pantalla de nuestro televisor, las cajas de los juegos traían consigo un pequeño manual. Se trataba de nada más y nada menos que de una guía que permitía conocer algunos detalles sobre cómo usar los controles, cómo avanzar e incluso la lista de los personajes y sus diferentes personalidades para ponernos aún más en contexto. 

No cabe ninguna duda de que es una época en la industria de los videojuegos que nos hace sentir muy nostálgicos y algo que en líneas generales se echa mucho de menos. En la actualidad, los juegos que compramos en físico llegan con el cartucho (en el caso de Nintendo Switch) o con un código que posteriormente debemos canjear en nuestra consola por cuestiones de cuidado ambiental y económicos. 

Y dado que los folletos introducidos dentro de los videojuegos son ya una especie en extinción, recientemente un usuario decidió crear su propio manual para una copia de Super Mario Odyssey. La guía ha tenido tan buenos resultados, que otros decidieron seguir sus pasos. Desde ARMS hasta Splatoon 2, pasando por otros clásicos de actual generación, no cabe duda de que estos jugadores han demostrado dedicación y una imaginación imparable. 

Noticias relacionadas