Un mundo ilusorio a tu medida

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Un mundo ilusorio a tu medida

Microsoft Studios nos presenta una de las mejores herramientas amateur para la creación de juegos y experiencias, que llegará a Xbox 360, Xbox One y PC

Fabio Fraga
18/03/2014 09:53
'Project Spark' es un producto muy interesante para los usuarios hábiles en la creación de contenido, dispuestos a despertar o explotar esas ansias de creación que aguardan en ellos. Una herramienta sencilla, para todos los públicos, pero en la que tocará "pasar por caja", y eso tratándose de un free to play. Pero descubre nuestras impresiones completas en el siguiente texto.

Recientemente hemos podido tener acceso a la beta final de 'Project Spark', aunque, como su nombre indica, ni de lejos podrá compararse con la versión final del título que llegará este mismo año a las consolas de Microsoft y a Windows PC.

El proyecto de Team Dakota es difícilmente clasificable como juego, aunque tiene sus experiencias jugables, sin embargo bajo mi opinión y por lo que he visto en esta versión beta, es más apropiado clasificarlo de proyecto para la creación de experiencias.

Básicamente hay tres grandes opciones que hacer en la versión beta de 'Project Spark', que son compartir, crear y visitar la tienda. Como sabéis, la finalidad del proyecto de Microsoft Studios es compartir experiencias, por lo que una parte importante es poder visitar las creaciones de amigos y otros usuarios, poder acceder a ellas, probarlas y evaluarlas. De esta forma podrás dar una opinión positiva o negativa una vez jugada esa fase, juego o experiencia.

Project Spark

La finalidad del proyecto de Microsoft Studios es compartir experiencias

Algo que ya se sabía desde hace tiempo, es que efectivamente podrás descargar las creaciones de los demás usuarios, pero además de probarlas, podrás modificarlos o trabajar sobre ellas. Siempre aparecerá, eso sí, un historial de creación, pero tú podrás realizar algunos cambios a tu antojo.

Esta parte de la versión beta de 'Project Spark' es, sin duda, la mejor y más divertida. Comprobar todo el contenido que crean los usuarios y sumergirte en la gran cantidad de mundos y escenarios que crean los usuarios más hábiles, sobre todo si nuestras dotes de creación son escasas, es muy entretenido. Puedes pasar horas empapándote de estos mundos, sobre todo cuando el usuario ha pasado cierto tiempo creando dicho universo, o ha gastado algo de dinero en las múltiples ampliaciones de la tienda.

Pero si no queremos jugar las experiencias de otros usuarios, lo que toca es crear nuestros propios mundos. El poder de creación de 'Project Spark' es muy elevado, prácticamente infinito. El usuario podrá crear cualquier tipo de mundo, jugabilidad o personaje, para dar vida a proyectos que, como comentamos anteriormente, podrá compartir con al comunidad. La idea es la misma que nutre el universo mod de PC.

Project Spark

Las posibilidades de creación son un paraíso para los más creativos

De esta manera, el usuario podrá entornos totalmente recreados de su imaginación, o incluso recrear otros juegos conocidos como Fable, Zelda, Limbo o Dragon Ball, entre muchos otros, solo hace falta tiempo y buenas ideas.

Las posibilidades de creación, como decimos, son un paraíso para los más creativos, y eso que sólo hemos jugado a la beta. El usuario podrá crear desde cero un entorno, incluso linkar varios entornos para hacer el universo del juego un lugar más grande, situando sus montañas, lagos, ríos y costas con mucha facilidad, controlando la extensión en tamaño de dichos elementos, así como su altura. Acto seguido podrá decorar dichos entornos.

Lo hará con texturizados, que van desde campos con flores, hasta extensiones de arena o tierra seca. Si lo que quiere es crear flora, podrá con la misma facilidad que pinta una superficie con hierba, dar vida a grandes árboles, pequeños arbustos e, incluso, algún animalillo autóctono. Una vez finalizado el entorno, llega el turno a los detalles.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Velcósitro
Velcósitro 21/03/14 20:55:26
00
Yo tengo la Beta de PC y le tengo muchas ganas, pero no he podido probarlo porque no tengo Windows 8... espero poder hacer espacio en Disco para instalarlo en una partición aparte.
0 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 20/03/14 04:29:21
00
Tengo fe que esta nueva herramienta sea usada para crear juegos realmente buenos. Personalmente me encantan los juegos hechos por fuera del circuito comercial, en especial los de RPG maker.
0 0
DarkFire
DarkFire 19/03/14 20:29:14
00
@borjitasstoi Bueno, con esta herramienta podrás crear los que quieras así que manos a la obra. Además, hay bastantes juegos que invitan a la relajación y la reflexión como los Animal Crossing o los Layton.
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 19/03/14 12:19:00
00
porque no hacen juegos relajantes enserio porque no no hay nada de malo el objetivo es beneficioso parece que no interese y que tengamos que estar alterados
0 0
DarkFire
DarkFire 18/03/14 20:34:10
00
@fabio No es cosa de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Lo que pasa es que hay datos, como los que menciono, que para los que estamos al día con este juego son obvios, pero que han de ser mencionados para el público general que desconozca este producto (que son precisamente los lectores objetivo de este tipo de artículos). No mencionar la versión de Windows necesaria puede llevar a muchos a la frustración y la desilusión tras ver que no pueden ejecutar el programa y, si no lo conociera ya, leyendo lo que dices sobre los contenidos de pago, te puedo asegurar que ni me acercaría a este juego pues muchos ya estamos hartos de F2Ps que no son más que demos enmascaradas. Entiendo que es importante llevar cuidado con no incluir más información de la necesaria para que alguien se interese por el juego (pues de lo contrario, podría agobiar o parecer demasiado complejo), pero la falta o distorsión de información es incluso más peligrosa.
0 0
fabio
Staff
fabio 18/03/14 19:04:31
00
@DarkFire Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, pero me sorprende que veas un mal articulo cuando lo que dices en tu comentario, es lo mismo que he puesto yo pero dicho de otra manera. En fin, al final depende de quién lo mire y cómo lo mire al decir si un vaso está medio lleno o medio vacío.

Saludos.
0 0
DarkFire
DarkFire 18/03/14 18:20:59
00
No me gusta en absoluto decirlo, pero este es uno de los artículos peor trabajados que he visto en lo que llevo en esta comunidad. Seguramente acabe realizando unas impresiones propias para hacer algo mucho más detallado, pero considero importante resaltar varios puntos muy importantes.
- Aunque sean malas noticias para muchos, esto es importante que lo sepa la gente: Project Spark solo funciona en Windows 8.1 y no podrá ser ejecutado en ningún otro sistema operativo de PC.
- Se intuye que el redactor ha probado la beta de Xbox One. Se queja de algunos fallos en el cotrolador, pero no menciona el hecho de que la beta de XO está abierta desde el 4 de marzo mientras que la de W8 lleva meses. Es normal que el combo teclado-ratón funcione mejor que el mando en la actualidad.
- El contenido de pago es completamente cosmético. Es decir, que a nivel de programación, no existe el más mínimo límite para crear juegos.
- Además, la herramienta posee una gran flexibilidad a la hora de usar objetos. Esto significa que, aunque los paquetes de pago simplifiquen estas tareas, es posible crear todo tipo de entornos y personajes solo con el contenido básico. Por ejemplo, pintando el suelo con la textura de nieve incluida en el contenido original y recoloreando todo tipo de objetos, se puede crear un entorno invernal sin necesidad de comprar el paquete ártico. Lo mismo se aplica a "seres vivos" ya sean humanos, goblin o ardillas. Así, se puede usar al personaje humano predeterminado para hacer un demonio pintándolo de rojo, pegándole objetos a modo de cuernos, alas y demás. Todo esto sin contar con el hecho de que se pueda juntar muchos objetos inertes para crear un monstruo y animarlo
- Por si esto fuera poco, todo el contenido de pgo puede ser comprado con dos tipos de monedas: Tokens, que se compran con dinero real, o Créditos que se consiguen de muchas maneras en el propio juego. Es verdad que esta segunda moneda es bastante dificil de conseguir, pero no hay nada que no se pueda comprar con ellos y eso es muy poco frecuente en los F2P. Hay que tener en cuenta que hay una empresa detras de esto y si pusieran las cosas demasiado fáciles para conseguirlo todo sin pagar un céntimo, se arruinarían.
Dicho esto, os mando un saludo y animo a los redactores a que se informen bien antes de escribir impresiones y/o análisis pues estos se ven en la portada y son responsables de la imágen que de la web a los recién llegados.
0 0
VictorAP
VictorAP 18/03/14 17:05:37
00
Spark o Limbo? la imagen es igual. ,xD
0 0
soragranda
soragranda 18/03/14 15:32:03
00
Lo quiero...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.