Análisis Crash Commando

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crash Commando (PS3)

Muy divertido y rápido, nos propone una opción diferente a los FPS en 3D con un shooter multijugador online en 2D.

06/04/2018 11:03
¿Que juego saldria si mezcláramos Metal Slug con la serie Worms? Pues saldría el titulo Crash Commando para la Playstation Network que resucita nuevamente el mundo del 2D pero además en el genero Shooter con modo online y la verdad, nos hemos llevado una grata sorpresa con este titulo tan divertido.

Epos Game Studios formado por ex miembros del equipo Dice (Saga Battlefield) nos traen este título online para la PlayStation Network en exclusiva que mostraron en el ultimo E3 junto con otros títulos descargables, y que además, cumple muy destacadamente en divertirnos y entretenernos con una intuitiva jugabilidad y planteamiento sencillo donde las partidas sean rápidas y no tengamos ninguna complicación para comenzar una partida con molestas pantallas de carga o bloqueos para entrar en una partida online, todo rápido y eficaz, como ha de ser un juego online de este tipo.

Crash Commando ofrece un modo campaña con BOTS y misiones (Al que mejor llamaríamos modo entrenamiento) y su punto fuerte, el modo online con trofeos incluidos. El modo campaña ofrece partidas de misiones con Bots como ya comentamos antes, donde la mayoría de fases suele ser acabar con un número fijo de enemigos para pasar a la siguiente misión y ya de paso obtener algún que otro trofeos.

Este modo nos servirá para entrenarnos antes de comenzar nuestras andadas por el modo online y así conocer la jugabilidad del titulo, las armas y los vehículos que ofrece. En nuestra opinión, esencial comenzar con este modo antes de adelantarse al modo online. Los Bots son casi perfectos, en cuanto nos tienen delante nos quitan de en medio con una puntería siempre perfecta, aunque como suele ser partida de “Todos contra todos” siempre nos ayuda algún otro para acabar con los Bots, pero suelen ser muy difíciles.

En cuanto al apartado online que ofrece el titulo funciona bastante bien, ofrece hasta 12 jugadores por partida con los modos de juego: Todos Contra Todos, Por equipos y destruir el terminal del enemigo y no hemos notado ningún fallo de LAG ni problemas de carga para comenzar una partida en línea.

Al entrar en una partida online, vemos como lo hemos comparado antes, un titulo similar a juegos como Worms o la famosa saga “Metal Slug” donde unos pequeños soldados en 2D se lían a tiros con las diferentes armas que se ofrecen al comienzo de la partida.

En todo momento tenemos una mira laser de larga distancia que será el objetivo para apuntar y del que siempre tendremos activo aunque estemos en movimiento, en un vehículo o saltando. Para mover al personaje utilizaremos el stick derecho y así se combinan perfectamente ofreciendo el stick izquierdo el apuntado de 360º, y el derecho para estar en movimiento toda la partida.

Cuesta coger la práctica, como es lógico, pero una vez que se comienza a manejar bien esta combinación, se convierte en una adicción perfecta para un juego en 2D. Para saltar en las plataformas o salientes altos, al igual que el punto laser, tendremos en todo momento un Jetpack ilimitado pero limitado en vuelos, ya que se recalienta al utilizarlo mucho tiempo.

El Jetpack nos servirá para llegar a los lugares más altos de los escenarios y que además nos sirve para huir pulsándolo hacia abajo mientras volamos el personaje dará una voltereta hacia atrás realizando así una huida rápida.

Los escenarios son muy grandes, y constan de túneles, búnkeres y puertas que nos llevan al otro lado del escenario, es decir, todos los escenarios cuestan de 2 partes y en ambas se pueden ir pasando por túneles o puertas que hay en algunos lugares de los niveles ya sean a pie o en vehículo. Todo muy bien detallado y con lugares muy bien diferencias como Selvas, calles, edificios, …

Y desde el otro lado del escenario se pueden ver a los demás jugadores combatiendo por la supervivencia, algo que nos ha gustado mucho ya que además podemos eliminar a los jugadores del otro escenario con un arma que mas tarde os explicaremos. En cada comienzo de la partida, nos dan tiempo a elegir entre un pequeño arsenal del que han dotado al título, en este caso serian 3 huecos para armas: Primaria, Secundaria y explosivos.

Se puede cambiar cuando entramos en combate o cuando por desgracia nos eliminan. En cuanto al arsenal de armas principal tenemos: Ametralladora, Escopeta, rifle francotirador, lanzagranadas, lanzacohetes y un laser microondas.

Para nosotros el arma ideal es el “Bazooka” y el Rifle francotirador aunque como las demás, tienen sus lados negativos ya que el “Bazooka” puede repercutirnos la onda expansiva y el Francotirador es de carga muy lenta, pero sabiéndolos utilizar son armas totalmente mortales y muy efectivas de un solo disparo, pero claro, el movimiento de los personajes no nos dejaran las cosas tan fáciles como para apuntar y dar justo en el blanco.

En cuanto al arsenal de armas secundarias tenemos una pistola y un cuchillo obviamente para el combate cuerpo a cuerpo. Además, el juego consta de armas especiales que se encuentran en algunos de los escenarios de Crash Commando. Tenemos 2 armas de mano como son el Gatling y el rifle de plasma que tienen munición ilimitada en un tiempo limitado y que son sorprendentemente efectivas.

También encontramos misiles teledirigidos que son lanzados desde casetas especiales que al impactar destruye todo lo que rodea en un radio de unos pocos metros.

Y por último, una ametralladora posada en lugares especialmente ubicados que sirven para disparar en primera persona a las personas que están al otro lado del escenario, perfecta para sumar más de 5 puntos en menos de 1 minutos si da la casualidad que tenéis a muchísimos oponentes al otro lado del escenario luchando entre ellos, eso si, estamos al aire libre para que nos maten a nosotros y no vemos quien nos dispara a no ser que nos quitemos del arma, pero la mayoría de veces no da tiempo a reaccionar, quizás hubiese estado mejor en tercera persona para saber quien se acerca.

Sin embargo, no siempre hará falta estar andando por los escenarios, ya que Crash Commando tiene un pequeño listado de vehículos que están en ciertos bunkers esparcidos en algunas partes del escenario que nos permite manejar un Jeep o un tanque con armas propias como también la implantación del Jetpack al propio vehículo.

Pero en este caso le vemos un factor negativo a eso de ir en vehículo, ya que no podremos subir a nadie en el y los vehículos siguen unos raíles que nos hacen que tengamos dificultades para atacar, huir o intentar pillar a algún soldadito en el camino.

Lógicamente son más potentes que ir andando con nuestro arma y nos cubren de los disparos, pero el no poder ir a donde nosotros queramos hace que sea más complicado atacar de los enemigos o huir lo más lejos posible si nos siguen varios soldados con armas potentes y nos vemos obligador a huir.

Gráficamente es un titulo que pinta bastante bien con muy buen nivel de detalle y no existen problemas gráficos de ningún tipo como puede ser la tasa de frames que en ningún momento se nota ninguna caída.

Escenarios abiertos, repletos de plataformas y efectos de explosiones y de fuego decentes. No estan muy cargados los escenarios ya que asi nos da una mejor visibilidad de cada lugar donde se encuetran los enemigos cosa que se agradece bastante.

En este apartado no hay mucho que destacar, puesto que no hay demasiados efectos sonoros ya que ni tan siquiera los personajes hablan. La música es la típica militar y por lo demás no sean esforzado mucho en crear un apartado sonoro especial como para destacar algo en el aunque bueno, con tanto tiro creo que la banda sonora ni se nos antoja oírla, o eso o está completamente inexistente. El titulo consta de comunicación por voz que se activa en el menú de opciones.

Crash Commando nos ha parecido un juego muy divertido y rápido en el que nos propone una opción diferente a los FPS en 3D con un shooter multijugador online en 2D muy intuitivo.

Si estamos un poco escasos o ya aburridos de títulos bélicos como Call Of Duty World At War, SOCOM (Que aun no ha llegado a España) o Resistance 2, Crash Commando es una buenísima opción para avivar nuestra pequeña monotonía con los juegos en primera persona que tanto hemos visto en estos últimos años, y además nos sale más barato que cualquier otro juego de tienda física.

El movimiento y la manera de disparar nos ha parecido un movimiento acertado por parte de los Ex de Dice que quizás peca un poco en el manejo de vehículos por ser tan “lineal”.

En cuanto al precio nos ha parecido perfecto, ya que por 9,99 €, Crash Commando nos ofrece un titulo online sin problemas de lag y la posibilidad de entrar y jugar de una manera rápida y sencilla.

Quizás si que le faltan mas modos de enfrentamiento, mas armas o mas vehículos que seguramente como suele ocurrir en otros títulos de PSN nos hagan pagar por aumentar las posibilidades del título en una nueva expansión tipo Warhawk.

Por lo tanto, Crash Commando nos ha parecido una fabulosa compra online con un precio excelente, una fácil manera de encontrarte en pocos minutos en una partida online frenética con un planteamiento sencillo de completa adicción y entretenimiento. Puede que no sea un COD, pero Crash Commando se ha llevado todas las papeletas para pasar un rato agradable lejos de juegos como los “mayores” World At War o Resistance 2.

8.5

Un shotter en 2D con modo online que nos recuerda a Metal Slug o Worms.

Accion sin pretensiones con rapidez en conexión y sin problemas de lag.