Crash Bandicoot 4: It's About Time podría contar con más de 100 niveles

Reportaje

Te contamos todos los detalles de Crash Bandicoot 4, el nuevo juego de la licencia principal que los fans esperaban desde hace una década.

Fabio Fraga
29/06/2020 13:24
Pocos marsupiales son tan conocidos en el mundo de los videojuegos como Crash Bandicoot, sin embargo, llevamos más de 10 años sin ver un nuevo episodio de la saga principal. Es cierto que hemos visto algún spin-off o remake, pero los fans del personajes y de la licenciada ideada originalmente por Naughty Dog, padres de Uncharted y The Last of Us, llevan tiempo pidiendo un juego original. Sus deseos han sido complacidos con el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.
Imagen asociada al video 41293

Activision y Toys for Bob se encarga del esperado regreso de Crash Bandicoot 4 con un juego nuevo y original pero que, por supuesto, tiene una esencia clásica completamente reconocible en las mecánicas. Y es que Crash, al menos la serie principal, siempre se ha caracterizado por las plataformas y por el loco humor de sus aventuras. Muy ligado históricamente a las plataformas de PlayStation, desde que la licencia es gestionada por Activision lo hemos visto en todas las plataformas. 

Crash Bandicoot 4: Its About Time podría contar con más de 100 niveles

Después del anuncio de Crash Bandicoot 4, varios usuarios han criticado el alto coste del juego, siendo precio completo (60 euros) en vez del precio reducido (40 euros) que el remaster de la trilogía tuvo. Sin embargo, un correo de Gamestop sobre el juego podría disuadir varias de estas dudas, pues el correo afirma que el juego tendrá más de 100 niveles, una cifra bastante mayor que la de los 3 juegos de la trilogía combinados.

El primer Crash contaba con 26 niveles, Crash 2 con 27 y Crash 3 con 32, lo que hace que comparado con éstos estemos ante un juego mucho más amplio, además de tener en cuenta que se trata de nuevos niveles, mientras que la trilogía era simplemente remasterizaciones (aunque con un motor gráfico nuevo) de niveles ya existentes. El post también indica que el juego cuenta con nuevos modos de juego, asi como nuevas habilidades para un gameplay innovador para la franquicia.

Historia original para Crash Bandicoot que desborda humor por todas partes

Una aventura de plataformas épica y absurda, eso es lo que nos encontraremos en este episodios, según sus propios creadores. Es de cajón que el humor será el principal protagonista, siendo el gamberro y descarado Crash el máximo exponente. Y es que la cara de pillo de este bandicut no ha cambiado en estos 10 años, aunque en juego esté el destino de todo el continuo espacio-tiempo en todo el multiverso. Sí, parece un trabalenguas…

Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

¿Cuál es el papel de nuestros protagonistas? En esta nueva aventura Crash, Coco y sus amigos deben desplazarse a través del tiempo y el espacio para evitar que el Doctor Neo Cortex, el Doctor Nefarius Tropy y otros conocidos villanos de este universo, se hagan con el control del mundo y de todo el multiverso. Durante la aventura no sólo controlaremos personajes que se sitúan en el lado del bien. 

Y es que también podremos controlar personajes por primera vez en la licencia, como el astuto Neo Cortex, obteniendo una perspectiva alternativa de los sucesos y la imagen de nuestros héroes desde el punto de vista contrario a sus intereses.

Crash Bandicoot 4 es la fusión de viejas y nuevas mecánicas

En este nuevo juego de plataformas 3D intenso e hilarante nos encontraremos con una mezcla de viejas y nuevas mecánicas. Mecánicas y habilidades innovadoras como poder cambiar entre los modos de juego Moderno y Retro, intentando llegar a los fans de toda la vida de la franquicia, pero también a nuevos jugadores que no conocen la licencia.

Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Crash y Coco gozarán de un control clásico en el que correr por los niveles mientras saltan, girar, flotan, aplastan, etc. En su misión recibirán ayuda de las llamadas Máscaras Cuánticas, siendo confirmadas por el momento un total de cuatro. Estas son poderosos guardianes del espacio y el tiempo que le dan a nuestros héroes el poder de doblar las reglas de la realidad. Traducido a un videojuego, las Máscaras Cuánticas dotarán a los personajes de nuevas habilidades que les permitirán superar obstáculos que antes eran imposibles o mucho más complicados. Por el momento han sido presentadas dos:

Kupuna-Wa: esta es la máscara del tiempo, que nos permite ralentizar el tiempo para ser capaces de realizar movimientos más precisos.

Ika Ika: la máscara de la gravedad nos permitirá sostenernos en plataformas al revés, pese a las leyes de la física conocidas por todos.

Toys for Bob ha ampliado otras mecánicas que nos permitirán recorrer los niveles de nuevas formas: correr por las paredes, avanzar sobre raíles o balancearse gracias a diferentes cuerdas. También se han implementado batallas mejoradas contra jefes aún más extensas. No podemos esperar para conocer todas estas novedades. 

Crash Bandicoot 4: Its About Time se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One

Galeria de imágenes - Primeras imágenes de Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4

Por supuesto, el juego cuenta con un estilo de arte renovado y actualizado, con el que Toys for Bob espera conquistar por los ojos a toda clase de jugadores. Lo cierto es que parece bastante resultón, como si de una película de dibujos se tratara.

Activision por el momento ha confirmado el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time en consolas, dejando el PC fuera de la ecuación. Tampoco se ha confirmado una versión para Nintendo Switch, lo que es raro, puesto que la consola de Nintendo está vendiendo bien y también llegó finalmente a ella Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Pero hasta el momento las únicas versiones confirmadas son las de PlayStation 4 (compatible con PlayStation 4 Pro) y Xbox One (compatible con Xbox One X).

El lanzamiento de este episodio está fechado para el 2 de octubre de 2020.

1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 26/06/20 16:05:52
00
Yo me quiero pillar los 2 para la switch el de karts y el de plataformas esperemos que esste tambien acabe saliendo para switch
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.