Crash Bandicoot 4 estrena un nuevo gameplay

Reportaje

Te contamos todos los detalles de Crash Bandicoot 4, el nuevo juego de la licencia principal que los fans esperaban desde hace una década.

Fabio Fraga
22/09/2020 12:56
Pocos marsupiales son tan conocidos en el mundo de los videojuegos como Crash Bandicoot, sin embargo, llevamos más de 10 años sin ver un nuevo episodio de la saga principal. Es cierto que hemos visto algún spin-off o remake, pero los fans del personajes y de la licenciada ideada originalmente por Naughty Dog, padres de Uncharted y The Last of Us, llevan tiempo pidiendo un juego original. Sus deseos han sido complacidos con el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.
Imagen asociada al video 41293

Activision y Toys for Bob se encarga del esperado regreso de Crash Bandicoot 4 con un juego nuevo y original pero que, por supuesto, tiene una esencia clásica completamente reconocible en las mecánicas. Y es que Crash, al menos la serie principal, siempre se ha caracterizado por las plataformas y por el loco humor de sus aventuras. Muy ligado históricamente a las plataformas de PlayStation, desde que la licencia es gestionada por Activision lo hemos visto en todas las plataformas. 

Crash Bandicoot 4 lanza un nuevo gameplay

Faltan pocos días para que Crash Bandicoot 4: It’s About Time salga a la venta. Este nuevo juego de la popular saga protagonizada por Crash, se lanzará el 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, por lo que muchos jugadores  ya están pendientes de todo lo relacionado con él. A falta de tan pocos días Activision ha decidido mostrar un poco más del juego para motivar a los jugadores y por eso acaba de publicar un nuevo gameplay del juego a través de su canal de YouTube.

Este nuevo gameplay de menos de 2 minutos de duración, nos muestra algunas escenas que tendremos que revivir una vez tengamos el juego en casa. Este nuevo vídeo no muestra más detalles de los que ya conocíamos en relación al juego, sin embargo es una buena forma de alentar a los jugadores a poco más de una semana de su lanzamiento. En él podemos observar a Crash en algunos escenarios que ya nos habían presentado en ocasiones anteriores, además de diferentes trampas y obstáculos que deberemos superar con el personaje.

Imagen asociada al video 41552

Crash Bandicoot 4 se promociona en Japón con este surrealista spot de TV con actores reales

Queda muy poco para la llegada de la demo Crash Bandicoot 4: It’s About Time, que será el 16 de septiembre. Por lo que no es de extrañar que el juego se promocione de diferentes formas, como ha sucedido en Japón. A pesar de que Crash Bandicoot no es una franquicia japonesa, su historia está muy vinculada al país nipón. Tanto es así, que esta vinculación ha dado lugar a que Japón lance su propio tráiler especial de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Los diferentes vídeos incluyen música y un divertido baile que le resultará muy famoso a todos los jugadores japoneses de PlayStation. Gracias al usuario de YouTube Amaenaideyol, hemos podido disfrutar de este surrealista spot de TV que se ha realizado con actores reales. ¡Échales un vistazo!

Imagen asociada al video 41524
Imagen asociada al video 41525
Imagen asociada al video 41526

Crash Bandicoot 4: Activision confirma demo y un nuevo personaje para la aventura

Durante muchos años, los jugadores han estado esperando la gran vuelta de Crash. Esto ha llevado a que cada nueva publicación con el personaje e incluso cada nueva insinuación por parte de Activision de mostrar algo acabase por llamar la atención de cada jugador. Aunque, por suerte, ahora sabemos que este alocado personaje prepara su llegada con Crash Bandicoot 4 y, por supuesto, no lo hará solo.

Sabíamos que Crash llegaría acompañado de su hermana Coco para poder superar las pruebas presentes en el nuevo título. Pero estos no serán los únicos personajes, sino que además se ha confirmado la llegada de otro nuevo personaje muy querido por Crash y que posiblemente reconocerá más de un jugador. Gracias a un nuevo tráiler conocemos a Tawna, personaje jugable en Crash Bandicoot 4 y que llega con intención de superar a todo enemigo que se cruce en su camino.

Imagen asociada al video 41504

Jugablemente es realmente interesante puesto que cuenta con un gancho que puede utilizar para poder eliminar a los enemigos o incluso poder recoger objetos a una gran distancia. Pero también nos encontramos que tendrá un importante peso narrativo puesto que se trata del amor platónico de Crash.

Por último, y sin duda realmente importante, se presenta la demo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Aunque esta puede sonar realmente interesante, sobre todo al confirmarse que llegará finalmente el 16 de septiembre, hay algo que debemos tener en cuenta. Esta no será accesible para todo el mundo, sino que únicamente estará disponible para aquellos que hayan reservado el juego.

La versión de Nintendo Switch podría haberse filtrado

El videojuego Crash Bandicoot 4: It´s About Time se lanzará en PS4 y Xbox One el 2 de octubre, aunque una serie de rumores y pistas en su web oficial pueden estar indicando un futuro lanzamiento en Nintendo Switch. El usuario de Twitter Sunwer ha sido quien ha mostrado la mención a la consola híbrida de Nintendo.

Desde Activision no hay nada confirmado ni desmentido todavía, pero no resultaría extraño que el videojuego se lanzase en Switch algo de tiempo más tarde, ya que sus anteriores entregas funcionaron bastante bien en la consola de Nintendo y seguro que muchos usuarios desearían una versión para esta plataforma.

Descubre los diferentes mundos en un nuevo y extenso gameplay

Activision y Toys for Bob han mostrado un extenso gameplay de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, título que se lanzará el próximo 2 de octubre y que promete ser uno de los mejores juegos de plataformas y puzzles del año. En el gameplay hemos tenido la oportunidad de ver un juego realmente clásico, con diseños tradicionales y un esquema que sigue los estándares de los juegos de la licencia.

Pero también hemos podido ver una buena muestra de niveles y mundos diferentes, en donde incluso los entornos cambian su estilo gráfico y de diseño, aportando una gran variedad a la aventura del jugador. Os dejamos con el nuevo gameplay:

Imagen asociada al video 41410

Crash Bandicoot 4 revela su gameplay en un nuevo vídeo de 11 minutos

A través de una demo cedida a Game Informer hemos descubierto el gameplay del nuevo videojuego sobre la comadreja creada por Naughty Dog. Como podemos observar en el vídeo encontramos múltiples novedades en el videojuego, entre ellas la presencia de nuevas máscaras que otorgarán poderes a Crash y que nos ayudarán a superar las secciones.

También es muy importante destacar que Cortex también será controlable, y cuando lo utiliicemos veremos otras perspectivas de los niveles que afectarán a la narrativa del otro personaje, así como variaciones en sus habilidades con respecto a las del protagonista principal. Pese a todo, está confirmado que ellos no serán los únicos personajes jugables, ya que, al menos Coco, también estará presente a lo largo de la historia del videojuego.

Imagen asociada al video 41376

Crash Bandicoot 4: Its About Time podría contar con más de 100 niveles

Después del anuncio de Crash Bandicoot 4, varios usuarios han criticado el alto coste del juego, siendo precio completo (60 euros) en vez del precio reducido (40 euros) que el remaster de la trilogía tuvo. Sin embargo, un correo de Gamestop sobre el juego podría disuadir varias de estas dudas, pues el correo afirma que el juego tendrá más de 100 niveles, una cifra bastante mayor que la de los 3 juegos de la trilogía combinados.

El primer Crash contaba con 26 niveles, Crash 2 con 27 y Crash 3 con 32, lo que hace que comparado con éstos estemos ante un juego mucho más amplio, además de tener en cuenta que se trata de nuevos niveles, mientras que la trilogía era simplemente remasterizaciones (aunque con un motor gráfico nuevo) de niveles ya existentes. El post también indica que el juego cuenta con nuevos modos de juego, asi como nuevas habilidades para un gameplay innovador para la franquicia.

Historia original para Crash Bandicoot que desborda humor por todas partes

Una aventura de plataformas épica y absurda, eso es lo que nos encontraremos en este episodios, según sus propios creadores. Es de cajón que el humor será el principal protagonista, siendo el gamberro y descarado Crash el máximo exponente. Y es que la cara de pillo de este bandicut no ha cambiado en estos 10 años, aunque en juego esté el destino de todo el continuo espacio-tiempo en todo el multiverso. Sí, parece un trabalenguas…

Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

¿Cuál es el papel de nuestros protagonistas? En esta nueva aventura Crash, Coco y sus amigos deben desplazarse a través del tiempo y el espacio para evitar que el Doctor Neo Cortex, el Doctor Nefarius Tropy y otros conocidos villanos de este universo, se hagan con el control del mundo y de todo el multiverso. Durante la aventura no sólo controlaremos personajes que se sitúan en el lado del bien. 

Y es que también podremos controlar personajes por primera vez en la licencia, como el astuto Neo Cortex, obteniendo una perspectiva alternativa de los sucesos y la imagen de nuestros héroes desde el punto de vista contrario a sus intereses.

Crash Bandicoot 4 es la fusión de viejas y nuevas mecánicas

En este nuevo juego de plataformas 3D intenso e hilarante nos encontraremos con una mezcla de viejas y nuevas mecánicas. Mecánicas y habilidades innovadoras como poder cambiar entre los modos de juego Moderno y Retro, intentando llegar a los fans de toda la vida de la franquicia, pero también a nuevos jugadores que no conocen la licencia.

Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Crash y Coco gozarán de un control clásico en el que correr por los niveles mientras saltan, girar, flotan, aplastan, etc. En su misión recibirán ayuda de las llamadas Máscaras Cuánticas, siendo confirmadas por el momento un total de cuatro. Estas son poderosos guardianes del espacio y el tiempo que le dan a nuestros héroes el poder de doblar las reglas de la realidad. Traducido a un videojuego, las Máscaras Cuánticas dotarán a los personajes de nuevas habilidades que les permitirán superar obstáculos que antes eran imposibles o mucho más complicados. Por el momento han sido presentadas dos:

Kupuna-Wa: esta es la máscara del tiempo, que nos permite ralentizar el tiempo para ser capaces de realizar movimientos más precisos.

Ika Ika: la máscara de la gravedad nos permitirá sostenernos en plataformas al revés, pese a las leyes de la física conocidas por todos.

Toys for Bob ha ampliado otras mecánicas que nos permitirán recorrer los niveles de nuevas formas: correr por las paredes, avanzar sobre raíles o balancearse gracias a diferentes cuerdas. También se han implementado batallas mejoradas contra jefes aún más extensas. No podemos esperar para conocer todas estas novedades. 

Crash Bandicoot 4: Its About Time se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One

Galeria de imágenes - Primeras imágenes de Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4Crash Bandicoot 4

Por supuesto, el juego cuenta con un estilo de arte renovado y actualizado, con el que Toys for Bob espera conquistar por los ojos a toda clase de jugadores. Lo cierto es que parece bastante resultón, como si de una película de dibujos se tratara.

Activision por el momento ha confirmado el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time en consolas, dejando el PC fuera de la ecuación. Tampoco se ha confirmado una versión para Nintendo Switch, lo que es raro, puesto que la consola de Nintendo está vendiendo bien y también llegó finalmente a ella Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Pero hasta el momento las únicas versiones confirmadas son las de PlayStation 4 (compatible con PlayStation 4 Pro) y Xbox One (compatible con Xbox One X).

El lanzamiento de este episodio está fechado para el 2 de octubre de 2020.

3 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 11/08/20 14:22:05
00
Este estilo de juego le viene bien a Switch es logico que tarde o temprano se anuncie pera ella. Esperemos que llegue el juego completo en el cartucho como sus predecesores.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/08/20 12:38:22
00
Era de esperar como dije anteriormente me quiero pillar el de kars y el recopilatorio de plataformas y este tambien me quiero inchar a karts
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 26/06/20 16:05:52
00
Yo me quiero pillar los 2 para la switch el de karts y el de plataformas esperemos que esste tambien acabe saliendo para switch
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.