Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Cosmonaut Games pronto en WiiWare

Cosmonaut Games pronto en WiiWare

Hugo Fraga
19/06/2009 22:13

20090620_00001.JPGHoy es un buen día para hablar de proyectos españoles para las consolas de Nintendo, ya que Icarian, el primer gran proyecto de nuestra tierra para Wii, ha llegado al mercado.

Pero no solo Over The Top Games pelea desde España para hacerse con un pedacito del enorme pastel de los videojuegos, sino que son varios los grupos de desarrollo que gracias a Wii proliferan por España.

Aparte de Over The Top Games, hace unas semana, hablamos de Continental, un estudio gallego que lleva años trabajando en el desarrollo de cortos, películas y publicidad, y que se ha pasado a los videojuegos.

Debo deciros que ya hemos empezado a negociar con ellos, y pronto iremos a probar sus productos.

Hoy os hablo de Cosmonaut Games otro estudio español que pronto se estrenará en WiiWare con "5 Spots Party".

En este título, y gracias al Wiimote, tendremos que buscar las diferencias en varias imágenes. Habrá más de 300 fotografías con las que jugar, y cada vez que las juguemos los errores serán diferentes.

Para ello deberemos prestar atención a seis tipos de errores, forma, tamaño, color, disposición, existencia y deformación.

Podéis conseguir más información del título en la web oficial del juego.

Sin duda es una alegría que los grupos de desarrollo empiecen a crecer en España. Desde hace años en nuestro país hay una serie de profesionales muy cualificados para el desarrollo de videojuegos.

Por desgracias la gran mayoría han emigrado a otros lugares, o trabajan subcontratados para grupos más grandes, lo que crea esa sensación de que estamos a la cola en desarrollo de software.

Es una alegría que pequeños grupos estén apostando por proyectos independientes, ya que, poco a poco, irán dotando de personalidad propia este sector.

Fuente: Revogamers

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/09 21:27:29
00
De todos modos, los chicos de over the top se lo han currado, ya que Icarian podra gustarte o no, pero esta super pulido y tiene una gran calidad.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/06/09 13:47:59
00
Bisolvon, eso es justo lo que yo decía en el artículo:

"Por desgracias la gran mayoría han emigrado a otros lugares, o trabajan subcontratados para grupos más grandes, lo que crea esa sensación de que estamos a la cola en desarrollo de software."
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/09 12:56:30
00
Aun asi, decir que de esa lista 5Spots, Family & Friends y Penguins han sido desarrollados por EnjoyUp aunque son encargos ya que el primer proyecto producido y creado por EnjoyUp sera Chronos Twins DX.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/06/09 11:05:47
00
A mi me gustan que aparezcan nuevas empresas, de alli es de donde salen lasideas nuevas, mientras las empresas grandes de siempre solo se dedican a sacar lo mismo una y otra vez sin tomar muchos riesgos.
0 0
trufollo
trufollo 20/06/09 01:22:07
00
Me ha encantado eso de "estamos negociando con ellos", pareceis florentino perez. XD. y en cuanto a la noticia, es realmente bueno que empiecen a proliferar estas compañias, porque son el futuro de esta industria, al tiempo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/06/09 01:17:44
00
Muchas gracias por la información Jaime, por desgracia no tengo la suerte de haber probado esos juegos. Creo que lo correcto sería decir que Icarian es la primera "Gran Producción" española para WiiWare.

Por desgracia no tengo tiempo de leerme cada día todo internet, básicamente por culpa del trabajo, iniciar un nuevo negocio es muy complicado. Para eso ya tenemos a Fabio o a Lordtenebrum, que son auténticos máquinas.

Saludos y gracias por instruirme, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Pd: Más a mi favor. Hace falta que haya más empresas y con proyectos más grandes, para que se hable de ellas y no pasen desapercibidas como esas.

Pd 2: Wiiware, hasta donde yo se, forma parte de Wii, y hace tiempo que en DsWii, gracias a Radio Blodec, descubrimos que de hecho, el kit de desarrollo es el mismo para las dos plataformas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/09 01:03:34
00
Bueno, bueno me gusta Dswii y la emision de radio pero os falta bastante, poco a poco, y seguir las noticias cada dia, porque:

Icarian no es el primer juego español de Wiiware hay unos cuantos:

-Yummy yummy cooking jam de VIRTUAL TOYS
-Fish'em All! - ABYLIGHT
- Penguins & Friends - Hey! That's My Fish! - ENJOYUP
-Family & Friends Party - ENJOYUP

seguro que me dejo alguno más por cierto este que comentas esta adaptado a la Wii por ENJOYUP.

PD no es lo mismo Wii que Wiiware si puedes retocar eso.

bueno pues nada sigue con los articulos pero informate más, cada dia a leerse todo inet como hago yo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.