Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Cory Barlog habla sobre la conexión entre God of War III y God of War

Cory Barlog habla sobre la conexión entre God of War III y God of War

En una reciente entrevista Cory Barlog, director de God of War, explica la conexión entre la trilogía original y la última entrega de PS4.

Daniel Funes
08/06/2018 10:52
God of War

God of War

Han pasado ya un par de meses desde el lanzamiento de God of War en PlayStation 4. Ésta nueva entrega, secuela de la trilogía original pero con espíritu de reboot, ha encandilado al público y a la crítica por igual gracias a su potente historia, sus nuevas mecánicas jugables y una mitología completamente nueva.

Sin embargo en ningún momento del juego se cuenta lo ocurrido entre el final de God of War III y God of War de PS4. El usuario se encuentra con un Kratos más mayor, con su hijo Atreus en un mundo completamente desconocido. Este agujero en el guión está hecho a propósito tal y cómo explica Cory Barlog, director creativo de God of War, en una entrevista concedida al medio Gamingbolt -avisamos que las siguientes declaraciones contienen algunos spoilers sobre el juego-:

Esta conexión es muy relevante. Me di cuenta cuando empezaba a dividir en partes toda la historia que queríamos contar, atendiendo a la cronología entendí que debía dejar algunos cabos sueltos en el Capítulo 1 para que éstos sorprendieran al jugador en el siguiente capítulo.

El director explica que Kratos vivió una época muy oscura en su paso por la antigua Grecia y que, sin explicarnos cómo, ha conseguido rehacer su vida. Este viaje hunde a Kratos en un pozo de desolación del que empieza a salir cuando conoce a Faye, momento en el que se da cuenta de la necesidad de ser un padre para Atreus.

Me gustaría contar la historia de cómo Kratos llegó a Midgard, toda esa parte está muy difusa a propósito. Hay mucho que contar ahí y creo que debemos tomarnos nuestro tiempo para explicar qué ocurrió y por qué está ahí.

Uno de los mayores aciertos del juego es sin duda la relación entre Kratos y Atreus y cómo ésta va evolucionando a lo largo de la aventura. Dicha relación no sería tan interesante si conociésemos de antemano el pasado de ambos personajes por lo que Barlog cree necesario dejar algunos huecos en el guión para rellenarlos posteriormente. Lo que está claro es que su decisión hansido la adecuada ya que God of War ha conseguido vender la nada deseñable cifra de 5 millones de unidades, siendo uno de los exclusivos de PlayStation 4 más exitosos.

Fuente: Gamingbolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.