Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Cortana llega a España en Xbox One

Cortana llega a España en Xbox One

La asistenta personal inteligente con reconocimiento de voz llega a España y a otros países Europeos

Dani Salmerón Jiménez
26/08/2016 10:50
XBoxGo

Que para Microsoft la saga 'Halo' se ha convertido en algo más que una saga de videojuegos, ya hace tiempo que se sabe. Desde el lanzamiento de Windows 10 en su fase beta, el nuevo Internet Explorer era conocido como Spartan y el asistente personal inteligente integrado en Windows 10 es conocido como Cortana, ambos clarísimamente tras la franquicia del Jefe Maestro. 

Desde la última gran actualización de Xbox One de agosto, entre otras tantas de las novedades, se encontraba la inclusión de la asistenta Cortana a Xbox One, pero debido a la complejidad de su programación, algunos países se encontraron con la desagradable sorpresa que Cortana, por el momento, no se encontraba disponible para su país. 

Francia, Itália, Alemania y España eran algunos de los países que se encontraron con esta sorpresa pero, tal y como prometía el mensaje de error al intentar activar Cortana, la espera para poder utilizar a Cortana ha acabado en estos países. 

Cortana ya ha aterrizado en España tras un intenso curso de español. Pero la chica nos ha salido tímida y aún no se atreve a hablarlo con todo el mundo y por eso necesitas estar adherido al programa de testeo de actualizaciones conocido como System Software Update Preview para poder utilzarlo, pero este es tan solo el primer paso lógico para que todo el mundo pueda utilizar a Cortana en sus Xbox One

También ha aterrizado en Francia, Itália y Alemania con la misma timidez, por lo que por el momento habrá que darle conversación para que coja confianza. Y es que sin el Jefe Maestro por aquí, Cortana parece no soltarse... ¿Qué os parece a vosotros Cortana? ¿La utilizais mucho en vuestros ordenadores y móviles?

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.