Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Plagia Final Sword para Nintendo Switch la música original de Zelda?

¿Plagia Final Sword para Nintendo Switch la música original de Zelda?

El juego de HUP Games, de reciente publicación en eShop está siendo objeto de las críticas de la comunidad, que alega que usa música de Ocarina of Time

05/07/2020 18:52
Artículos

Final Sword para Nintendo Switch

El RPG Final Sword es acusado de incluir música de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Final Sword, un pobre RPG de acción de recientemente publicado en la eShop de Nintendo Switch (al precio de 15,90€), está acaparando la mirada de parte de la comunidad de jugadores y no precisamente por su calidad. La aventura de HUP Games ha sido acusada en las últimas horas de plagiar nada menos que la música original de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Varios jugadores japoneses han publicado extractos del juego, donde se distinguen perfectamente melodías de la banda sonora de la legendaria saga de Nintendo, un secreto que antes o después estaba condenado a salir a la luz. Lo podéis comprobar por vosotros mismos para sacar vuestras propias conclusiones:

  

A pesar de las evidencias, Final Sword sigue publicado la eShop de Nintendo Switch y cualquiera puede descargarlo; es de suponer que más pronto que tarde deje de estar disponible por esta más que evidente infracción de la propiedad intelectual. Lo que parece increíble es que el juego de HUP Games haya conseguido colarse en la tienda digital de Nintendo plagiando material propiedad de la misma compañía.

Aclarar que Final Sword es un port de un juego ya aparecido en dispositivos móviles, con un acabado bastante pobre, haciendo uso de recursos genéricos incluidos en el motor del juego. ¿Durará mucho más publicado en eShop?

Noticias relacionadas