Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Convierte a Xbox One en un kit de desarrollo

Convierte a Xbox One en un kit de desarrollo

Xbox One recibirá muy pronto una aplicación llamada 'Dev Mode Activation', la cual nos permitirá crear juegos y aplicaciones

Carlos Sánchez
31/03/2016 19:09
Xbox One

Hasta ahora, la única forma de conseguir un kit de desarrollo con el que poder crear juegos/aplicaciones era solicitándolo (y pagándolo claro) a las compañías ensambladoras de hardware: Sony, Nintendo y Microsoft. No obstante, eso cambiará dentro de muy poco tiempo gracias a Microsoft y su plataforma Xbox One. La compañía norteamericana ha celebrado durante el día un micro-evento llamado Microsoft Build 2016, desvelando en él que Xbox One recibirá muy pronto una aplicación llamada 'Dev Mode Activation', la cual funcionará en tándem con otra llamada 'Dev Home'.

Evidentemente, acceder a esta función requiere ciertas cosas. Para poder activar el modo kit de desarrollo de Xbox One será necesario registrarse como desarrollador y ser parte del programa Windows Insider. Además, será obligatorio tener un PC con Windows 10 instalado y que este pueda conectarse mediante conexión inalámbrica a Xbox One. Si por un casual cumplimos estos requisitos previos, entonces podremos descargar e instalar la última versión de Visual Studio, programa que se usa para la creación de aplicaciones, así como las últimas builds de Windows. Por último, comentar que Microsoft recomienda 30GB de espacio libre en el HDD...

Esta opción se encuentra ya disponible, aunque solo para miembros seleccionados. El plan de Microsoft es ofrecerla a todos sus usuarios este mismo verano, coincidiendo con el primer aniversario de Windows 10. Gracias a esta opción, los jugadores de Xbox One con alma de desarrolladores podrán ver de primera mano la Plataforma Universal Windows, donde poder crear y probar sus juegos y aplicaciones.

Fuente: Pure Xbox

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.