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Control táctil en Super Street Fighter IV 3D Edition

Fabio Fraga
15/10/2010 11:11

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Hasta el momento sabíamos que Super Street Fighter IV 3D Edition dispondría de un control bastante dedicado a la pantalla táctil de la portátil, aunque por el momento no se ha detallado con exactitud. Mediante la web oficial nos llegan los primeros detalles de este sistema de control, que sin duda algunos ya sospechábamos. Será un sistema que facilite a los jugadores o usuarios menos hábiles, la ejecución de movimientos complicados. Como vemos, la pantalla inferior tiene cuatro casillas disponibles para pulsar. En cada una de esas casillas, el jugador podrá programar un movimiento, y al tocarla el personaje lo realizará, si es posible, de forma automática. Parece que será un sistema bastante flexible en lo referente a qué se puede asignar a los paneles, incluyendo los Ultra Combos y movimientos especiales, como la Spinning Bird Kick de Chun-Li. Por el momento, esto es todo. Seguiremos atentos a cualquier información que se publique sobre Super Street Fighter IV 3D Edition.

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Fuente: Andriasang
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21 comentarios
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Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 16/10/10 22:35:51
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Mucha crítica pero pocos juegos de lucha hemos tocado por lo que veo...

Es decir, es muy obvio que tendrá un relay para tocar la pantallita, y como juego de lucha ESO, pero ESO es MUY MUY pesado. De ahí que muchos prefiramos jugar con un pad + botones, porque los COMBOS se hacen mucho más de prisa y no se trata sólo de un simple Hadouken.
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Sin avatar
Carlitox 16/10/10 07:04:05
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La verdad es que estoy en total desacuerdo.

Street Fighter siempre se ha caracterizado por tener una dificultad elevada en cuanto a la ejecucion de combos y demas (vease los de super nintendo). Y en esos momentos nos veiamos en la necesidad de aprender si o si para ganar las diferentes luchas contra los amigos; si hacen esto con esta version de Street Fighter sin duda lo estan hechando a perder como ya le paso a Mortal Combat en su tiempo, ademas en donde quedaron esas declaraciones en donde decian que iba a hacr crecer a los niños??.

Otro punto importante es que la a hora de jugar online o con otra consola, seria injusto si alguien tiene estos movimientos pre-definidos.

Muy mal desde mi punto de vista. Saludos.
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Sonicmariofan
Sonicmariofan 16/10/10 04:22:11
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He?
Menuda pasada, control táctil en un juego de lucha...
lo peor de todo, ejecutado de la peor manera posible....
Me quedo con el control tradicional, creo que ellos al desarrollarlo hubieran hecho lo mismo
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Draxos
Draxos 15/10/10 22:56:19
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La peor noticia de este juego hasta ahora.
Espero que se pueda quitar si o si... o sino.. un juego menos para la lista.
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Dios_Loki
Dios_Loki 15/10/10 22:23:46
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OMG!¿control tactil en un juego de lucha?estan locos
Mas les vale que sea solo opcional con la de botones que tiene la ds y 3ds y va a resultar que no gasta ninguno,asi es una chorrada
PD:en cambio en advance se usaban todos hasta el select,con tanto tactil la proxima consola seran 2 grandes pantallas y ya xD
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Horo_Horo
Horo_Horo 15/10/10 19:15:09
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mientras sea quitable a mi me parecerá excelente dentro de todo
ellos están incorporando los mas que puedan para que se vea diferente
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Ivan_Winchester
Ivan_Winchester 15/10/10 17:31:31
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estoy deacuerdo con Hugo.
es una opcion y eso es siempre bueno. no porque a algunos no les agrade no significa que a otro no le va a caer de perlas. ademas eso de que van a spammear el move con el control tactil... un jugador habil puede spammear cualquier mov con o sin control tactil
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Sin avatar
sosongoku 15/10/10 17:24:37
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En mi opinión eso será trampa.
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Terrazas
Terrazas 15/10/10 17:03:10
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Es casi obvio que será opcional y que tendremos la libertad de elegir el tipo de control que queramos, ya sea el difícil de hacer los combos con el stick o el fácil de simplemente seleccionarlos en la pantalla táctil.

Por mi no hay problema alguno, solo que espero una sola cosa ... que clasifiquen a los jugadores mediante el control en partidas online, no me haría mucha gracia que yo este destrozándome los dedos para ganar con un combo y que alguien lo haga simplemente con un toque en la táctil ahí se que seria bastante injusto <_<
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Forestal
Forestal 15/10/10 16:28:02
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Mientras sea opcional, no hay problema.
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ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/10 16:16:27
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Según la gente de Capcom, definitivamente será opcional...

Y hay que admitir que es necesario atraer a más gente hacia este tipo de juegos... hay muchos, que siempre han deseado meterse con estos juegos tan "hardcore" (o tradicionales), pero la complejdad del control siempre los repele... y ya decía el director del juego, que con esta versión para 3DS pretenden atraer a muchos jugadores "casuales", vía estos comandos táctiles...

Y en general, creo que habrán muchos otros juegos que incorporarán estos controles facilitadores... para que todos esos acostumbrados a "tomar lechita casual", ahora se atrevan a "masticar alimento sólido", es decir, juegos tradicionales...

Aunque sí deberían regularlo bien, de cara al multijugador...
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a3hmax
a3hmax 15/10/10 14:56:46
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OJO, que es solo opcional, a quienes quiera pelear a "boton limpio" perfecto, pues el juego tiene el control normal.

Yo por mi parte planeo usarlo si el juego en 3DS incluye los mismos retos que te ponen para obtener logros en 360, porque hay unos combos que son absurdamente dificiles que ni siquiera yo he podido hacerlos.
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Benamik
Benamik 15/10/10 14:24:09
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mientras tenga control normal, que lo tiene no hay problema.
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Uxio
Staff
Uxio 15/10/10 14:17:49
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Si dan la opción, seguro que hay gente que la usa y le gusta, mientras mantangan la opción de jugar como toda la vida al SF me parece genial.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/10/10 14:10:01
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Es una opción, las opciones no son malas en absoluto. Además, es igual que en el Mario Kart Wii hay mucho que usan el mando clásico (y nadie se queja) frente a los que usan el volante, a priori más dificil. Nintendo "premia" a los que usan el volante con un icono dorado al lado de su nombre.
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Mortox
Mortox 15/10/10 13:51:13
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yo me imagino que tendra algun tiempo de recarga si usas los poderes con la pantalla tactil o algo, ya que no se me hace gracioso ver a um ryu ,arcando 40000000 hadouken y tu solo defendiendo, aun asi creo que es mejor que pongan los poderes y no los ULTRA COMBOS, eso si seria una soberana cagada.
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Razia
Razia 15/10/10 13:39:07
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Señores, preparense para ver en el online una millonada de spamers que se hartaran de usar este sistema para mi UNA SOBERANA PORQUERIA... se pondran especialos como el hadouken y lo spamearan sin para, igual que zero en el tatsunoko vs capcom con el mando de wii xD
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travestorro
travestorro 15/10/10 13:38:58
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Bueno, como los compañeros... tampoco le veo la gracias pero si podria ser que el uso de este sistema afecte algo como por ejemplo, la puntuacion u otra cosa... aun que me imagino que sera una interfaz para los casual's
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vcv_majinken
vcv_majinken 15/10/10 13:31:27
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le quitara un poco de gracia pero era casi imposible realizarlos, y si no se pueden realizar (como me ocurria en la Xbox de un amigo) gouken y akuma nunca seran desbloqueables
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crossdivide
crossdivide 15/10/10 13:26:34
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Bueno, si se puede quitar no hay problema, personalmente preferiría que apareciesen las listas de combos.
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pedrovi
pedrovi 15/10/10 13:20:59
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Pues la verdad, eso no me gusta nada, le quita un poco de gracia al juego, si alguna vez juego no creo que lo use pero bueno para los que se líen con los combos viene bien, aun que todo es practicarlo.
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