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Control será una experiencia no lineal concebida únicamente por los deseos de Remedy

En una reciente entrevista, Sam Lake ha hablado sobre las intenciones del estudio con su nuevo y prometedor proyecto

Álvaro Miranda Sertal
24/06/2018 16:12
Control

Trabajando a lo largo de los últimos años como estudio interno de MicrosoftRemedy efectuó a lo largo del año pasado una desvinculación que les ha permitido trabajar en solitario en sus proyectos propios. Durante meses nos han ido adelantando la su nueva propuesta sin revelar demasiados detalles, a la espera de una revelación que ha tenido lugar a lo largo del espacio particular de PlayStation en el E3. 'Control' es su nombre y nos pondrá en la piel de Jesse Faden, una agente perteneciente a una organización secreta gubernamental que se enfrentará a todo tipo de amenazas sobrenaturales. 

Control y la libertadcreativaparaRemedy

En una reciente entrevista para Gamespot, la cabeza visible de Remedy, Sam Lake, ha hablado sobre lo que esta nueva IP supone para el estudio. Uno de sus puntos a destacar es la completa libertad creativa que haya tras el desarrollo de 'Control' y cómo desde el minuto uno su intención ha sido experimentar con una innovadora propuesta: 

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No me malinterpretéis. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos con Quantum Break, pero desde sus inicios estaba planteado para apelar al jugador mainstream, un blockbuster en toda regla. Para Control simplemente dijimos: "¿Sabéis qué? vamos a hacer lo que nos emociona, aunque desentone ahí fuera, démosle forma y salgamos con ello. Confiemos en que si continuamos por esta senda las cosas terminarán funcionando". Es una ilusión contagiosa que nos da ganas de salir y volvernos locos, en cierta manera 

En cuanto a en qué se inspira el proyecto, Lake alude a una nueva corriente de la ciencia ficción basada en el enfrentamiento a amenazas que el ser humano no puede llegar a comprender, no hallando así siempre una respuesta a nuestras preguntas. Su complejo mundo nos ofrecerá un diseño en el que se premiará el uso de prácticas como el backtracking, tras haber obtenido nuevas habilidades. Aquí es donde tiene cabida la comparación con el anterior proyecto de Remedy, destacando que aquí el componente metroidvania rompe esa acusada linealidad por la que el estudio es conocida, manteniendo aun así un arco argumental principal centrada en conocer la función que la protagonista desempeña en este escenario. 

Lo interesante en general parece ser que, para descubrir la mayor cantidad de información posible, será fundamental recorrer de forma profusa estas instalaciones, fomentando de forma encarecida la exploración por parte del jugador. 505 Games serán los responsables de distribuir este nuevo título, que saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC, a lo largo del próximo año. 

Fuente: Comic Book

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