Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Continúa la polémica con DriveClub, los usuarios pueden tener el derecho de devolver el juego

Continúa la polémica con DriveClub, los usuarios pueden tener el derecho de devolver el juego

La "Ley de Venta de Bienes", capítulo 54, podría consentir la devolución del producto, no obstante, hay una laguna legal al no incluir este tipo de software

Carlos Sánchez
24/10/2014 22:20
Driveclub

'Driveclub' ha pasado de héroe a villano en muy poco tiempo. Tras el retraso sufrido, que lo postergó hasta la primera semana de octubre de 2014, siendo su fecha inicial de estreno en los primeros meses de año, el título de Evolution ha llegado a PlayStation 4 con una serie de problemas mecánicos muy graves. Falta de servidores, caídas de estos, lentitud en encontrar partidas y la guinda, la ausencia total de la versión gratuita que iba destinada a los miembros de PlayStation Plus. Todos estos problemas, salvo el último, pueden ser una tumba para el juego si algunos deciden atenerse a la "Ley de Venta de Bienes capítulo 54."

Esta ley, vigente en el Reino Unido desde el año 1974, obligaría a aceptar la devolución de un determinado bien debido a la rotura de los conceptos del contrato que se establece entre el comprador y el que lo desarrolla. En el caso de 'Driveclub', Evolution Studios no ha cumplido en ciertos aspectos que resultan ser claves en el juego. La empresa se comprometía a ofrecer a los jugadores una experiencia en línea plena. Lógicamente la compañía no ha cumplido con el contrato prometido y a día de hoy el juego sigue sin ofrecer.

En una entrevista concedida al medio inglés The Guardian, el abogado Alex Tutty ha comentado que al software de videojuegos debería aplicársele la "Ley de Venta de Bienes". Son muchos los usuarios que están sufriendo graves problemas con el juego y la devolución es algo que se podría valorar pero hay muchas lagunas debido a que Evolution Studios puede arreglar los problemas con los que ha llegado 'Driveclub'. Purewal & Partners abogados de entretenimiento interactivo nos intenta sacar de dudas.

La respuesta que da el letrado no es muy concluyente. Si bien hay normas de protección al consumidor, al no haber una ley específica para este tipo de productos es imposible determinar una causa justa. Por suerte para los compradores, Evolution Studios es más que capaz de solventar los acuciantes problemas con los que ha llegado a las tiendas 'Driveclub'. El estudio inglés lleva tiempo trabajando en lograr que su espectacular título de conducción ofrezca una experiencia en línea completamente satisfactoria.

A continuación os dejamos con algunos puntos de dicha ley, que podrían ser tomados como referencia clave para solicitar la devolución de dicho producto. Os dejamos más información.

(1) Esta Ley se aplica a los contratos de venta de productos fabricados en o después (pero no a los hechos antes) 01 de enero 1894.

(2) En relación a los contratos celebrados en determinadas fechas, esta ley se aplica con sujeción a la modificación de algunas de sus secciones como se menciona en el Anexo 1 siguiente.

(3) Cualquier modificación se indica en la sección de que se trate por una referencia al Anexo 1 siguiente.

(4) En consecuencia, cuando una sección no contiene dicha referencia, esta ley se aplica en relación con el contrato del que se trate, sin dicha modificación de la sección.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 26/10/14 13:06:08
10
La verdad que pintaba muy bien, que mal que haya ocurrido esto.
1 0
Sora
Sora 25/10/14 17:33:36
00
Un lastima lo que paso con esto juego para la gente que lo esperaba con ansias, despues de esto dudo que el estudio salga a flote
0 0
a3hmax
a3hmax 25/10/14 07:55:19
00
@uranus no se puede descargar la version de psn en muchas partes, la version "free" no anda, al menos aqui no, y mucha gente no puede jugar ni con la version completa porque el server no los conecta.

Y en vez de solucionar el problea de los servidores andan lanzando mas contenidos para sobrecargarlos aun mas y sin priorizar la solucion de los problemas de conexion.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/10/14 06:39:13
10
El usuario tiene todo el derecho, eso y demandas si quiere. Es increíble todo lo que ha pasado con DriveClub pero lo tienen merecido desde el primer día, pobres tipos...
1 0
Uranus
Uranus 25/10/14 02:02:57
00
¿Pero qué problemas tiene el juego?
0 0
artimaña
artimaña 25/10/14 01:02:19
20
Es normal , pero ya casi nadie lo devolvera , el problema sera en su proximo juego que ya no confiaran en ellos , sino cierra el estudio antes Sony.Iba ser juego de estreno de PS4 y sale un año despues siendo una chapuza.
2 0
damian__14
damian__14 25/10/14 00:34:24
10
Forza killer
1 0
a3hmax
a3hmax 25/10/14 00:20:18
10
Y lo mas increíble es que todavía existe gente que defiende la situación solo "porque como a ellos no les afecta a los demás que se jodan".

Pero nunca se sabe a quien ni como lo afecta una situación de este tipo, en especial cuando los servicios online de sony varían mucho de calidad de un país a otro, como aquí.

Y si...

PLEASEEE UNDEEEERSTAND!!!!!!!
1 0
municion
municion 24/10/14 23:31:24
10
Bendita nueva generación...creo que este es un capítulo de una novela muy larga.
1 0
ChrisTopher
ChrisTopher 24/10/14 22:45:04
10
:v Yo devolvería el juego, solo por hacerle maldad a la compañía, cómo se atreven a hacer un juego de carreras sin online y más de haberlo prometido y no haberlo lanzado, es un descaro :/
1 0
Rumic
Rumic 24/10/14 22:28:26
10
hombre por lo que compentáis es un despropósito y más para un juego que si o si necesita online, es como si Destiny no funcionase apropiadamente, que ha tenido sus problemas pero ni por asomo tan graves
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.