Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Cuáles son las consolas más vendidas de SEGA?

¿Cuáles son las consolas más vendidas de SEGA?

Repasamos plataforma a plataforma cuáles han sido las ventas de las consolas lanzadas por SEGA

Alejandro Ruiz
19/01/2020 17:13
Consolas

Sega Genesis - Sega Mega Drive

Hubo un tiempo en el sector de los videojuegos era cosa de dos. Por aquella no existía PlayStation, ni Xbox, ni mucho menos Google Stadia. Por aquella época, hace ya más de 30 años, hablar de videojuegos y videoconsolas era hablar de Nintendo y de SEGA. La compañía del erizo azul ha sido uno de los grandes pilares de la industria durante buena parte del pasado, lanzando hasta 6 plataformas al mercado. Cabe destacar que no hemos tenido en cuenta las ventas de la nueva Sega Mega Drive Mini, la nueva versión mini de la clásica plataforma de SEGA.

Entre todas las plataformas de la compañia lograron unas ventas de más de 76 millones de unidades, que se dividen en 62 millones de unidades vendidas de las consolas de sobremesa, frente a unos 14 millones de portátiles que se lograron colocar. En cuanto a los juegos más vendidos, destaca sobremanera ‘Sonic the Hedgehog’, el primer título del erizo para Sega Mega Drive o Sega Génesis, con más de 15 millones de copias vendidas. Tras él encontramos ‘Sonic the Hedgehog 2‘, con 6 millones y 'Disney’s Aladdin', con 4 millones.

SEGA: las cifras de ventas de sus consolas

Vamos a repasar, plataforma a plataforma, cuáles han sido las ventas de las consolas lanzadas por SEGA.

Sega Genesis (1988) 30,75 millones

Sega Game Gear (1990) 10,62 millones

Master System (1986) 10-13 millones

Sega Saturn (1994) 9,26 millones

Dreamcast (1998) 9,13 millones

Sega Pico (1993) 3,4 millones

Por tanto Sega Mega Drive es la consola más vendida, con más del doble de unidades colocadas que la siguiente en la lista, la portátil Sega Game Gear. Por su parte la consola educativa Sega Pico, un juguete electrónico orientado a los más pequeños de la casa, fue la “consola” que menos unidades vendió.

Consolas

Sega Pico

Fuente: Wikipedia

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.