Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Consolas modulares, ¿el futuro de la industria?

Consolas modulares, ¿el futuro de la industria?

Una de las principales bondades de las consolas (obsoletas o no) es el fácil acceso que ofrecen a los jugadores al tener hardware cerrado

Sin avatar
19/09/2016 14:23
Hardware

El rápido avance de la tecnología está haciendo que los dispositivos de juegos se queden obsoletos (si no salen ya pasados), en muy poco tiempo. El PC, siempre por delante en materia tecnológica, da a los usuarios la opción de amoldarse a todos estos cambios en el momento que ellos elijan; no se ven obligados a esperar X años para ver una evolución. Al ser una plataforma abierta, el PC cuenta con una ventaja que las consolas no tienen y es poder cambiar sus componentes. Ahora bien, ¿qué pasaría si esta opción también estuviese en consolas? De ello ha hablado de forma reciente Andrea Farid, programador y CEO de Marslit Games, quien ha dado su opinión al respecto.

Según ha comentado el señor Farid, PlayStation 5 y la próxima Xbox (no Project Scorpio), tendrán algún componente intercambiable, lo cual daría a cada usuario el poder elegir la configuración que le apetezca. Por supuesto, se trata de opinión personal, cosa que ha querido dejar clara al comentar: -"en mi opinión PS5 y la próxima Xbox tendrán componentes intercambiables como CPU/GPU. No creo que las consolas actuales sean débiles. El problema real es que la gente siempre quiere más y lo quiere ahora, no pueden y no quieren esperar. Por eso vemos parches de 10GB el día del lanzamiento"-. Esta generación, las consolas de Sony y Microsoft han apostado por "copiar del PC" algunos conceptos (y viceversa), a lo que se podría sumar también lo comentado por Andrea Farid.

¿Son las consolas modulares el futuro de la industria? Evidentemente, es muy pronto para concretar la posible viabilidad de productos actualizables, aunque no para valorarlo. Una de las principales bondades de las consolas (obsoletas o no) es el fácil acceso que ofrecen a los jugadores al tener hardware cerrado. Enchufas, metes el disco y a jugar. Con una consola modular y un usuario que quiere estar a la última, esto se perdería y habría que añadir gastos extras. ¿Veríais con bueno ojos consolas de este estilo?

Fuente: Segment Next

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 20/09/16 12:11:11
00
Yo creo que lo han llegado a pensar, y más viendo el motivo por el que por ejemplo Sony preparó PS4 Pro. Dijeron que hay mucha gente que a mitad de generación ya busca algo mejor, y como solución van y les ofrecen que compren de nuevo la consola. Si realmente se han dado cuenta de lo absurdo que suena eso es que se lo deben estar planteando.

Los usuarios de consola las escogen por comodidad o también por la inversión inicial que puede requerir un PC, muchos saben lo que se pierden en cuanto a potencia si eligen jugar en consola, pero si cada vez van pareciéndose más a un ordenador y al final llegan a este punto, más bien la pregunta es: ¿Dónde está el límite para seguir considerándola consola?
0 0
kalxiferd
kalxiferd 20/09/16 03:01:55
00
seran pc, como lo son dell, hp, todos fabricados por una sola compañia, unas steam machine, para cobrar por el hw y por el sw
0 0
Shinji
Shinji 19/09/16 18:44:52
00
El menudo colocho que se va a formar si esto llega a pasar... se imaginan una consola con componentes intercambiables y que los juegos tengan que ejecutarse en todas las versiones sin que te obliguen a cambiar tu configuración para poder jugar?

En PC sabemos que si tenemos una no muy potente, no vamos a poder jugar algunos títulos de forma decente hasta que no actualicemos nuestra configuración de hardware, es algo que siempre ha existido en PC, pero en consolas te tienen que correr los juegos si o si... Me imagino a los desarrolladores haciendo maromas para que sus juegos corran en todas y cada una de las versiones de las consolas modificadas sin que afecte el rendimiento de manera importante.
0 0
FenCore
FenCore 19/09/16 15:19:03
03
Es que el PC hace esto y más, y es lo que parece que la gente no ve.
Con las consolas actuales, mejor dicho, con PS4 Pro vas a poder elegir entre, el REESCALADO 4K, jugar a 1080p con menos fps y más detalle o jugar a 1080p con menor detalle pero los susodichos 60fps.

¿Por que no jugar en la máxima calidad con la mayor tasa de frames posible? Porque eso lo hace el PC, ¿Por qué elegir si puedes tenerlo todo a la vez?¿Que hay mejor que eso?

La parte mala es que el desembolso inicial en PC es mayor que el de una consola, vale, pero los cambios generacionales salen mucho más baratos, y aparte puedes hacer más cosas con un PC que con una consola.

Los juegos ya hay que instalarlos en consola, comerse las actualizaciones, cambiar el HDD por otro mayor si te quedas corto, etc, igual que en PC, ya no es meter el disco y jugar como hace años.

Lo que pasa es que la gente pasa por el aro una y otra vez, porque pierden un mínimo de juegos exclusivos, como puede ser los juegos de Naughty Dog o los de Quantic Dream, pero en mi caso no me gustan y no veo que me pierda nada por no jugarlos (aunque puedo por ser poseedor de una PS4, pero ni así los compro), sin contar con que en PC ni pagas PSN+ ni XBLive ni mierdas de servicios como los que hay actualmente en consola.
0 3
HeartsKnight
HeartsKnight 19/09/16 14:31:31
25
Es que para eso directamente el PC y que desarrollen para él los juegos. Veo que al final acabará siendo esto de una u otra forma. xD
2 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.