Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Consolas modulares ¿a favor o en contra? ¡Únete al debate!

Consolas modulares ¿a favor o en contra? ¡Únete al debate!

PS4 y One recibirán muy pronto nuevos modelos mejorados y por ello en la redacción de JuegosADN nos preguntamos, ¿las consolas modulares son el futuro?

Adrián Míguez
05/10/2016 22:14
Imagen asociada al video 35967

El equipo de JuegosADN vuelve con un nuevo debate interesante: ¿son las consolas modulares el futuro del sector de los videojuegos? Con la futura llegada de PlayStation 4 Pro y Xbox One Scorpio está bastante claro que las generaciones de consolas han sufrido un cambio notable, un cambio que podría aumentar y producirse el lanzamiento de consolas modulares en un futuro; acercándose al concepto de los ordenadores.

Cambiar la tarjeta gráfica, la memoria RAM o el procesador serían solamente algunas de las posibilidades que ofrecerían las consolas con módulos, las cuales podríamos actualizar con mayor rapidez. Debido a esta posibilidad, preguntamos a nuestros redactores: ¿están a favor o en contra de las consolas modulares? Pero no sólo la opinión de nuestros redactores importante ya que queremos saber tu opinión. ¡No dudes en dejarla a través del muro social!

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 06/10/16 14:52:31
00
Pues o modulares o consolas cada 3 años no hay otra y para eso prefiero modulares que las puedas revitaminar a los 3 años con un expansion pack y similares para que te dure otros 3 y no pasar por caja cada 3 sino cada 6 para una consola completa nueva.

Ah e interrumpiros menos que os pisais mucho, salvo cuando hable Adri al cual podeis interrumpir todo lo que querais XDDDD
0 0
Rumic
Rumic 06/10/16 07:55:08
00
una consola modular? por favor si lo bueno de una consola es que con los años se van optimizando mejor los recursos del sistema y no hay que cambiar piezas.
El problema hoy día es que al contrario que la generación pasada, en esta las empresas permiten que los juegos salgan en fase Beta a la venta ya no se penaliza a las empresas que quieren lanzar miles de parche para sus juegos por que salen completamente rotos o a medio hacer.
0 0
RCR
RCR 06/10/16 06:48:05
00
No se porque me imagino con "modular" a consolas que parecen legos y son cubos que se arman para formar poco a poco una Super consola o PC.
0 0
DFL
DFL 06/10/16 02:22:08
00
Por lo que veo aquí muchos comentan como si al ser una consola modular fueran a abandonar los juegos sacados tras los nuevos módulos, pero si lo hacen con una revisión más potente no pudiera ser así. Estarías tan obligado a comprar uno de esos módulos como lo están los poseedores de PS4/PS4 Slim de comprar una PS4 Pro: es completamente opcional, y de no hacerlo no por ello vas a perderte catálogo, o entonces sería absurdo que se le siguiera considerando la misma generación.

De ser el caso serían claramente Sony y Microsoft quiénes sacarían los módulos para sí mismos, poniéndole el precio que quisieran y sin competencia en ese aspecto, de modo que no tendrían tanto follón las desarrolladoras a la hora de hacer sus juegos compatibles para tantas posibilidades gráficas o demás, o por lo menos no más de lo que supone añadir una revisión como PS4 Pro/Project Scorpio.

Considero más lógico poder mejorar la consola que ya posees, si alguien está interesado en hacerlo, que verte obligado a comprarla de nuevo si lo que quieres es tenerla actualizada.

Teniendo todo esto en cuenta sigue pareciéndome complicarse la vida en algo tan sencillo como una consola, una consola con gráficos desfasados, que con el tiempo estarán todavía más desfasados, pero lo sencillo que es encenderla y poner el juego no tiene precio. Puede que vistos mis argumentos suene contradictorio, pero aunque ante situaciones como PS4 Pro o XBOX One Project Scorpio considere más lógico una consola modular, eso no significa que quiera que ocurra. De esa forma se estaría perdiendo el concepto de consola.
0 0
thoril
thoril 06/10/16 01:36:24
00
En contra, se pierde una de las principales ventajas que tienen las consolas, que es comprarlas a un precio razonable y no tener que preocuparte por cambiarlas durante toda una generación. Otra cosa son las revisiones de una misma consola, que mientras no abran una brecha inabarcable entre diferentes modelos está en la mano de los jugadores comprarlas o no.
0 0
dinofast
dinofast 06/10/16 00:29:00
30
Pasando, para eso compro un ordenador que tiene muchas más funciones aparte de los videojuegos.
3 0
pippermint
pippermint 06/10/16 00:23:03
25
Para los que tenemos ingresos modestos, creo que es mejor consolas no modulables. Tener que renovar mi consola cada año, me impediria comprar los juegos de salida ya que tendria que pagar tecnicamente mas por cada juego. Si los cambios se hiciesen cada cuatro o cinco, si podria salir rentable para los jugadores con bajo presupuesto en videojuegos. Tal y como lo describiis, solo sale barato para los que invierten la mayor parte de su vida en una consola.
2 5
CaptainFalcon
CaptainFalcon 05/10/16 23:47:56
00
El futuro ya llegó hace rato con Sega 32X
0 0
Kase
Kase 05/10/16 23:43:39
14
En contra totalmente. Si soy de consolas es básicamente porque el desembolso inicial es muchísimo menos que el de un pc, así que pasaría de estar añadiéndole módulos. Prefiero ir renovando consolas cada 7 años o así.
1 4
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/10/16 23:12:50
01
Se nota que @Pichonsoto en el Madrid: Gol de la victoria en el minuto 93
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.