Consejos y claves para exprimir Destiny

Reportaje

Antes de empezar la aventura hay algunas cosas que debemos saber, por ello os damos algunos consejos sobre clases, habilidades, qué hacer y dónde ir

15/09/2014 11:05
La obra más grande que ha creado Bungie hasta la fecha ya está disponible. 'Destiny' ha llegado a consolas de séptima y octava generación bajo un halo de máxima expectación. Muchos millones invertidos, una apuesta arriesgada en varios frentes pero con una cosa clara, ofrecer una experiencia cooperativa y competitiva dinámica y variada. Sin olvidar claro está el componente para un solo jugador. No todo es ir en comandita. También podemos optar por sacar nuestro lado lobo solitario.
Imagen asociada al video 15821

Decidiendo nuestro Destino

Antes de empezar nuestro periplo galáctico, hay unas cosas que debemos saber de 'Destiny'. No estamos ante un juego shooter, MMO, RPG, acción, etc. La obra de Bungie es una mezcla de todo un poco, pero lo predominante es la acción. 'Destiny' es un shooter FPS con varios elementos característicos de otros géneros. Uno de esos es la caracterización de nuestro avatar. Como todo buen MMO o RPG, podemos crear un personaje desde cero y hacerle crecer hasta un nivel máximo. Por supuesto, a lo largo de toda esa subida de niveles, se irán desbloqueando diversas habilidades para que podamos usar en nuestras misiones.

Tened muy en cuenta la clase de personajes que queréis crearos desde un principio. No se podrá variar en el transcurso de la aventura. Lo que elijáis en primera instancia será lo que llevéis hasta el final de la vida útil del juego. Lo bueno de todo ello es que el juego permite a los jugadores tener varios personajes creados. Por lo que si queréis probar las bondades de todos y cada uno de ellos hay total libertad para hacerlo. Además, siempre es bueno probar todo lo que ofrece cada personaje a nivel jugable. Ya sea por las diferentes habilidades de cada uno o por la re-jugabilidad.

Destiny

'Destiny' nos permite la creación de un máximo de tres personajes. No necesariamente tienen que ser los tres diferentes, pueden ser las mismas clases con diferente género o raza y cada uno de ellos tener sus propias habilidades. Lo ideal en estos casos es optar por tener variedad de elección, sobre todo cuando afrontemos en el juego algo más que las misiones cooperativas o en el modo solitario. Si vais a quemar el apartado competitivo que ofrece Destiny, es mejor contar con todo tipo de clases. Según sea nuestro estilo de juego, podremos adaptarnos mejor a las habilidades de una u otra clase. Bungie ofrece variedad, aunque un tanto limitada la verdad.

Dando cara al personaje

Dicho esto, pasamos al primer apartado que veremos en 'Destiny', el editor. Hay que decir que Bungie no se ha roto demasiado a la cabeza a la hora ofrecer una herramienta de creación de personaje. Si alguien se espera una potente herramienta al nivel de lo visto en algunos MMO o juegos RPG, que se dé la vuelta ya. 'Destiny' aboga por lo rápido y sencillo, sin filigranas ni mareos para el jugador de turno. Tampoco lo ha hecho a la hora de ofrecer diferentes razas la verdad. Dos puntos que podrían haber sido resueltos de una forma más completa. Directos al tema y sin distracciones.

Destiny

Nada más empezar a trastear con el pequeño editor podemos perfilar el rostro, género y la raza del personaje. Tenemos un total de tres razas diferentes, cada una con su género. El humano, el insomne y el exo. No varían en nada, salvo en el aspecto claro. El Humano tiene poco que contar. El Insomne destaca por tener una piel de un color azul o blanco mortecino. El Exo, es una máquina tal cual. Un androide robótico hecho de puro metal. Es curioso que cuente con género… Eso sí, aunque sea una máquina de metal, su diseño es absolutamente increíble. No se ha escatimado en detalles a la hora de darle una cara peculiar.

Las caras son todas predefinidos y no podremos editarlas. De forma adicional podemos escoger el tipo de pelo y su color

Tendremos diferentes modelos de cara para nuestros personajes. Son todos predefinidos y no podremos editarlos  en ningún momento. La cara es la que hay. De forma adicional podemos escoger el tipo de pelo y su color. Los ojos también pueden ser editados, sólo en color. Además, si somos de esos que nos gusta lucir la cara pintarrajeada, podemos escoger algunos modelos de tatuaje para la ocasión. Varían según la raza del personaje. El Exo, como podéis imaginar, no tiene pelo. Es por ello que Bungie ha creado una serie de estilos para decorar la lustrosa y lisa cabeza de dicha raza. Hay algunos realmente curiosos y muy llamativos.

Destiny

¿Qué clase puedo elegir?

Como ya hemos comentado, 'Destiny' nos permite escoger entre tres clases diferentes. Cada una de ellas contará con habilidades diferenciadoras. Si bien se comparten algunas características, sus efectos a la hora de usarlas son un tanto diferentes. Empezamos por la clase Titán, un auténtico mastodonte que usa la fuerza bruta para acabar con los enemigos. Tiene tres subclases, de las cuales solo hay acceso, por el momento, a dos de ellas. La primera es Asaltante, que hace del Titán un arma de destrucción masiva. La segunda, disponible al nivel 15, es Defensor, ideal para protegernos a nosotros y nuestros compañeros. La tercera no está disponible todavía.

Por otra parte tenemos al Cazador. Posiblemente se trate de la clase más versátil del juego. Ya sea a corta o larga distancia, el Cazador es la clase perfecta para aquellos que buscan un poco de todo. Las dos subclases que tiene son Pistolero y Acróbata del Filo. La primera es perfecta para los ataques a larga distancia y para acabar con enemigos claves. Es la subclase perfecta para aquellos que gusta de ir solos en su aventura. La segunda basa toda su evolución en el combate cuerpo a cuerpo de corta duración y en el sigilo. Con esta subclase, podemos hacernos invisibles un tiempo. También tiene una tercera subclase oculta.

Destiny
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas