Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Consejos para empezar a jugar a Overwatch, lo nuevo de Blizzard

Consejos para empezar a jugar a Overwatch, lo nuevo de Blizzard

Repasamos todas las claves que te llevarán a la victoria en las primeras semanas de Overwatch, el shooter de Blizzard

Sin avatar
06/06/2016 23:45
Overwatch

Poco ha necesitado 'Overwatch', la nueva licencia de Blizzard, para adentrarse en los hogares de millones de jugadores. La nueva apuesta de los creadores de 'Diablo' o 'Starcraft', entre otros tantos, nos invita a disfrutar de un título multijugador muy divertido y formado por un gran elenco de personajes de lo más variopinto. La mecánica de juego de 'Overwatch' es simple, clara y más directa que una flecha rumbo a una diana. No obstante, hay gente que podría tener algunas dudas y no tener del todo claro cómo adentrarse en 'Overwatch'. Al ser un título enfocado única y exclusivamente al multijugador, su oferta no es tan variada y exige máxima concentración en un aspecto que no todo el mundo sabe cómo encarar. Con esto en mente, os dejamos unos pequeños consejos para que vuestra experiencia sea lo más placentera posible en 'Overwatch'.

Overwatch

Olvídate de jugar solo en Overwatch

En modo Lobo Solitario. Yo contra el mundo. Más solo que la una y me enorgullezco de ello. Todas estas frases es algo que podéis ir desechando desde ya si pretendéis adentraros en Overwatch y disfrutar de la oferta multijugador que propone. Al contrario que en otros juegos multijugador, la obra de Blizzard exige que los jugadores cumplan un requisito fundamental para salir victoriosos: la cooperación. Sí, cooperar es parte primordial de Overwatch. ¿Alguien sabe lo que significa cooperar en un juego multijugador? Exacto, no dejar tirados a tus amigos en un momento crítico y ayudar en lo máximo posible a la consecución del objetivo prioritario, aportando tu granito de arena gracias a las habilidades que posee tu personaje.

'Overwatch' es un título que exige a los jugadores formar un equipo compenetrado y en el que delimitar de forma clara cuáles son las funciones de cada jugador. Me explico, los medicos tienen la función de curar y no de ir en plan macho guacho a por todo lo que se mueva. ¿Qué implica que un médico no esté al loro de su función principal? Exacto, compañeros muertos y cabreados al ver que ese médico está haciendo funciones que debe dejar a otros personajes mejor capacitados. Por supuesto, esto se aplica a todas las clases que ofrece Overwatch. Cada una tiene su función y nuestro deber es respetarlas para que el juego sea fluido y la experiencia lo más satisfactoria posible.

Overwatch

Coopera con tus amigos

Al tratarse de un juego multijugador, Overwatch nos emparejará con jugadores de todo el globo, lo cual puede ser bueno o malo, según la situación. Hay gente que gusta de tener cerca a sus propios amigos con el fin de poder encarar las partidas mejor gracias a una comunicación directa, lo cual es importante si nuestro objetivo es ganar siempre en lugar de disfrutar. Hay gente que es muy competitiva y se lo toman tan en serio que a veces asustan. Si sois de esa clase de personas, os recomendamos encarecidamente que busquéis a gente conocida, interesada en Overwatch y que comparta vuestra forma de jugar. No es recomendable formar equipo con gente que solo busca divertirse ya que acabaréis hasta las narices de ellos. El factor partida competitiva no casa con el factor partida casual en Overwatch.

Evidentemente, también se puede escoger el factor "partida casual" para este ejemplo. Hay usuarios que, por lo que sea, no les gusta nada jugar con personas desconocidas ya que, o bien se encuentran con gente muy competitiva o con gente que no se lo toma en serio. Si sois gente que gusta más de disfrutar en lugar de competir, también os recomendamos formar un grupo de amigos cercanos o conocidos para disfrutar de 'Overwatch'. La obra de Blizzard no es un título serio salvo que así lo queramos nosotros, lo cual nos permite elegir la forma en la que queremos disfrutar de las partidas. Para garantizar una experiencia de juego agradable, lo mejor es que os situéis en un bando concreto: competitivo o casual.

Overwatch

Haz uso de los tutoriales; serán de gran ayuda

Además de para hacernos perder el tiempo en según que juegos o aburrirnos hasta la extenuación en otros, los tutoriales es algo que nunca debemos obviar ya que contienen información muy útil. Mal que nos pese, los tutoriales están ahí para hacerles caso y no para hacernos aporrear al botón hasta que hayan desaparecido. Yo lo he hecho y vosotros también, y seguro que en algún momento os habéis arrepentido de haber pasado olímpicamente de los tutoriales. -"Bah, ¿para qué si esto me lo aprendo yo en nada?"-, habréis pensado. Todos hemos caído en la presunción de creernos los más listos. En Overwatch es algo que no os recomendamos para nada ya que nos exige cierto aprendizaje de las técnicas, movimientos y funciones de cada uno de los personajes que ofrece esta obra.

¿Cuál es el mejor escenario posible para entender el funcionamiento de 'Overwatch' y empaparnos de su tutorial. La obra de Blizzard posee algo que otros juegos de este estilo han olvidado por el camino: una modalidad con bots. Si sois primerizos en Overwatch o en juego de corte multijugador es muy recomendable que vayáis directamente al Entrenamiento con I.A. para así conocer el funcionamiento y desarrollo jugable de esta fantástica iteración. No dudéis en exprimir lo máximo posible esta modalidad ya que nos permite ver cómo es cada mapa y cómo son los diferentes modos de juego que ofrece 'Overwatch'. Un guerrero bien preparado siempre (o casi siempre) sale victorioso de las batallas.

Overwatch

No te enfoques en un solo personaje, domina varios

Overwatch, por obra y gracia de Blizzard, tiene entre sus virtudes más destacables el contar con uno de los mayores elencos de personajes que podemos controlar en un juego de corte multijugador, Seguramente haya por ahí uno o varios con chorrocientos personajes, pero estamos hablando de Overwatch ahora mismo. De forma inicial, la obra de Blizzard ofrece un total de 21 personajes seleccionable y divididos en las siguientes categorías: Ofensivo (6 personajes), Defensivo (6 personajes), Tanque (5 personajes) y Apoyo (4 personajes). Como se puede observar, la oferta es más que notable y no es la definitiva. En la variedad está el gusto, reza el refrán.

Gracias a las diferentes categorías disponibles podemos ver qué personaje se adapta más a nuestra forma de jugar. Ahora bien, ¿es productivo centrarse en un único personaje y dejar al resto de lado? ¿Quién va a un bufé y no picotea de todo lo que hay plantado en la mesa? Pues en Overwatch pasa exactamente lo mismo, todos los personajes merecen la pena ser controlados. Además de aportar una experiencia jugable mayor, nos sirve para sacar el máximo rendimiento posible a Overwatch. Gastarse el dinero en un juego de este corte y usar solo un personaje no es lo ideal. Sí lo es coger a todos y cada uno de ellos para ver sus fortalezas y debilidades y qué nos ofrece a nosotros como jugadores. En este caso, la curiosidad no mata al gato, lo mejora.

En definitiva, esto es en resumen lo que tienes que tener en cuenta si quieres empezar a jugar a Overwatch:

  • No juegues por ti solo; no hagas la batalla por tu cuenta
  • Coopera con tus amigos
  • Utiliza los tutoriales
  • Aprende a dominar varios personajes 
  • Estos puntos tratan de aconsejaros lo mejor posible para que vuestra iniciación en 'Overwatch' sea lo más placentera posible. Por supuesto, siempre podéis añadir algún consejo propio y así completar los que os ofrecemos en el texto.

    Noticias populares
    Noticias relacionadas
    3 comentarios
    Mensajes recientes
    Arin
    Arin 07/06/16 09:48:46
    00
    Y así es como se vende un juego y no como hacen los de Battleborn que quieren pasta para el Borderlands 3 y no tienen un Aliens Colonial Marienes a mano grin grin , Y bajo mi punto de vista me gusta mucho más Overwatch kiss kiss
    0 0
    RoTcE
    RoTcE 07/06/16 00:12:14
    01
    "Ofensivo (6 personajes), Defensivo (6 personajes), Tanque (5 personajes) y Apoyo (3 personajes)" Pobre symmetra nadie la cuenta como heroe de ningun tipo tongue
    0 1
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.