Estás en: JuegosAdn > Noticias > Consejos para desconectar del trabajo en casa

Consejos para desconectar del trabajo en casa

¿Eres capaz de dejar a un lado el trabajo una vez entras por la puerta de casa? Aprende a desconectar del todo y a separar tu vida personal del trabajo

Artículos

Consejos para desconectar del trabajo en casa

Desconectar del trabajo. Decirlo es más fácil que hacerlo. Incluso para los que trabajan con horarios fijos y por cuenta de otros. Muchos nos vamos a casa pensando en las tareas para el resto de la semana o abrimos el ordenador al llegar a casa para mandar aquél correo electrónico que hemos dejado pendiente. El caso es que levantarse de la silla e irse de la oficina no implica desconectar del trabajo.

De hecho, muchas personas duermen mal, precisamente, por estar pensando en el trabajo. Y es normal, son muchas las horas que pasamos en el trabajo. El trabajo ocupa buena parte de nuestro día, por ello es importante aprender a desconectar.

Cómo desconectar del trabajo

Te proponemos algunas ideas que te ayudarán a mantener tu mente en fresco, relajada y desconectada del trabajo.

Series de televisión. Sin duda estamos viviendo en la década de las series. Las series televisivas han ganado paso al cine y es que muchas tienen formatos más parecidos al cinematográfico que al de las tradicionales telenovelas. Ver series es ideal para desconectar, sobre todo por la noche, antes de ir a dormir. Si eres de los que sueña con lo que ha visto, entonces mírate una serie más relajada, con menos acción. Pero relajarte unos minutos antes de ir a dormir viendo una serie es ideal para desconectar por completo y descansar bien.

Juegos. Vuelve a las consolas. A veces puede parecer cosa de niños, pero te aseguramos que las los juegos o los videojuegos pueden ser el mejor aliado para desconectar. Siempre con moderación y sin acabar enganchados. Pero los juegos nos ayudan a evadirnos, por tanto es ideal para desconectar un poco del trabajo. Dedícale media hora al día y verás como se te olvidan muchas de las preocupaciones relacionadas con el trabajo.

Sal con los amigos. No te quedes en casa cada día al salir del trabajo. Haz cosas, sal a dar un paseo y a tomar algo con los amigos. Prohibido hablar de trabajo. Mejor aún si haces actividades con ellos, os apuntáis a un curso de cocina, a un curso de inglés o os vais a un museo. Es ideal para desconectar.

Deporte. El mejor aliado para desconectar es sin duda el deporte. No solo te ayudará a mantener tu cuerpo en forma y a llevar una vida más saludable, sino que, además, el deporte es genial para mantener en buen estado de salud tu mente. Si te cuesta practicarlo, apúntate a clases dirigidas o a clases con entrenador personal. Otra opción es practicar deporte en grupo para aumentar la motivación.

Manualidades. ¿Sabes que son el mejor aliado contra el estrés? Hacer manualidades mantiene nuestra mente ocupada y nos ayuda a desconectar por completo de los problemas. De hecho, muchos médicos lo sugieren a las personas que tienen problemas digestivos por el estrés y el nerviosismo. Puedes apuntarte a cursos de pintura, papelería, cerámica u otros muchos.

Encuentra la actividad que más te ayude a desconectar del trabajo, de los problemas y del estrés. Es muy importante saber desconectar para mantener tu mente en forma y poder llegar al trabajo al día siguiente con las pilas recargadas.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.