Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los títulos de calidad se consiguen con tiempo, dice Take-Two

Los títulos de calidad se consiguen con tiempo, dice Take-Two

la idea de Take-Two para sacar provecho al mercado pasa por otro camino muy diferente y ese es el de crear nuevas propiedades intelectuales

Carlos Sánchez
20/11/2015 15:51
Red Dead Redemption

¿Cuánto tiempo de dedicación requiere un gran proyecto? ¿Se puede mantener la calidad de una serie anualizándola? En la actualidad, muchas compañías abogan por intentar sacar el máximo partido a sus sagas y ofrece cada año una nueva entrega, con todo lo que eso conlleva. No obstante, todavía hay empresas que mantienen ciclos de desarrollo de varios años, siendo Take-Two y sus equipos internos un buen ejemplo de ello. De anualizar una saga ha hablado precisamente Zelnick Strauss, CEO de la compañía, comentando que no toman este camino porque es mejor para crear expectación y demanda.

Para Take-Two y filiales, lo más importante es poder ofrecer títulos de la más alta calidad en el mercado algo que, según señala el señor Strauss, únicamente se consigue con tiempo. Debido a esta necesidad, los juegos de 2K, Rockstar u otras compañías internas suelen tardar bastante en llegar. De esta regla hay que sacar, evidentemente, a los títulos deportivos que tiene en liza la compañía.

A nivel económico, anualizar una saga es quizás la mejor idea que puede tener una compañía para sacar el máximo beneficio. No obstante, la idea de Take-Two para sacar provecho al mercado del videojuego pasa por otro camino muy diferente y ese es el de crear nuevas propiedades intelectuales para que juntas puedan tener el mismo impacto que una misma saga anualizada. Por supuesto, a esas nuevas creaciones hay que sumar las propiedades que ya posee, como 'Mafia', 'Grand Theft Auto' o 'Red Dead'.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 21/11/15 01:26:31
00
Bueno, yo no soy precisamente un gran fan de sus juegos porque no he jugado ninguno, pero es que es verdad. Un juego cuyas entregas son anuales no tiene la misma calidad que otro con un desarrollo más prolongado, lógicamente.

Que luego hay casos como Final Fantasy XV o The Last Guardian que van aparte, que tiempo no se puede decir que no se hayan tomado.
0 0
anduresu
anduresu 20/11/15 18:27:16
00
Hace unos pocos días estaba leyendo un articulo de opinión que decía que hoy en día la mayor parte de las ventas se obtienen antes de que el juego salga al mercado, lo que hace imposible que dichos juegos vendan acorde a su calidad. Si los juegos vendiesen acorde a su calidad, o las consolas según la calidad de su catalogo el mercado de lo videojuegos podría funcionar con el esmero de hacer un buen juego durante largos periodos de desarrollo.
Es lógico que un juego con más tiempo de desarrollo debiera de ser un titulo de mayor calidad (casi una obviedad), ahora, que las ventas acompañen es otro cantar.
0 0
artimaña
artimaña 20/11/15 18:10:34
00
Lleva razon.
0 0
Sin avatar
Aiken 20/11/15 17:56:22
00
anualizados y con sospechosos dlcs varios durante el mismo año ... maximizando beneficios .. yo tambien soy mas partidario de se hiciesen mas sagas diferentes y no la misma tan seguido ...
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 20/11/15 17:12:48
00
Creo que salen solo 2 Grand Theft Auto por generacion.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 20/11/15 15:55:04
113
Me acaban de venir a la mente Star Fox Zero y Mario Tennis Ultra Smash
1 13
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.