Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Conoce los datos financieros de Sony del primer trimestre de este año fiscal

Conoce los datos financieros de Sony del primer trimestre de este año fiscal

Demasiadas perdidas en sus divisiones

Iván Díez
02/08/2012 18:42

Como el resto de compañías, Sony ha publicado los datos financieros del primer trimestre de este año fiscal, agrupando por primera vez el número de ventas en conjunto y no por separado como se suele hacer en estos casos.

Los ingresos en la división de juegos es de 1.220 millones de euros, en comparación con el año anterior durante el mismo periodo, hay un descenso de 14,5%, lo que son en total 37 millones de euros en perdidas.

Por otro lado, Sony Corporation asciende 15.725 millones de euros, un aumento de 1,4% respecto al año pasado, aunque sus perdidas siguen siendo algo criticas con 257 millones de euros.

Sony ha revisado su proyección de beneficios para el global del año fiscal, realizando una reducción de un 50% de 30.000 millones de yenes a 20.000 millones.

Logotipo SONY

En las ventas de consolas de sobremesa también tenemos un pequeño descenso, de 3,2 millones del año pasado bajan a 2,8 del actual año.

La sección de portátil con PSP y Vita tenemos 1,8 millones cuando aún Playstation Portable se vendía sola, ahora con Playstation Vita en el conjunto de ambas portátil es de 1,4 millones.

El resto de divisiones de Sony obtuvieron beneficios los dispositivos de música, imágenes y financieros, el resto sufrieron perdidas, aunque la que menos fue la de videojuegos con Playstation a la cabeza.

Fuente | Gaming Everything 

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Abel_Nst
Abel_Nst 03/08/12 11:38:18
00
Juega a cualquier juego de hace años, que te parecerá desfasasdo. Ponte por ejemplo el Wind Waker, de hace 10 años, que lo vas a flipar en colores, pero ese no es el tema.
No consisite en rebajarlo cuando pase un tiempo, sino en estandarizar los precios. Si quieres un etreno al momento de salir vas a tener que pagar más dinero en ps3 que en las otras plataformas.

De todos modos, si pasan 7 años y el juego vale igual es cosa de la reventa de segunda mano, porque los juegos se descatalogan amigo. Y el mercado de segunda mano no miente, si un juego se vende tras 7 años de su lanzamiento a 5 pavos es que es un truño. Si los zelda, o los mario kart, o mario party, o cualquier otro clásico valen tanto incluso 15 años después de su lanzamiento no es algo debatible, sino real.

Disfruta de Sony como yo disfruto de Nintendo, que eso no es un delito
0 0
Abel_Nst
Abel_Nst 02/08/12 23:11:30
00
Me importa una Shhhhit la situación financiera de las compañías, pero la situación de sony no es para menos. La portátil nueva se está comiendo un torrao, los juegos de ps3 valen 70 pavazos, y no hay derecho al abuso, valen 20 pavos menos, incluso 30 en otras plataformas... No se, la potencia de sus consolas no justifica que todos los precios sean tan abusivos, y me da en la nariz que a Sony se le acabó eso de vivir del nombre que se ganó con PSX, que por cierto, se lo ganó por la facilidad para piratear el sistema.

A currar Sony! que si no vas a perder muuucho dinero.
0 0
STORMER93
STORMER93 02/08/12 20:25:18
00
Con la futura rebaja de ps3 seguro que venderán hasta 5 millones por mes; con los televisores, computadoras y demás electrodomésticos, tienen para rato.
0 0
Rumic
Rumic 02/08/12 19:22:10
00
a la vita lo que le falta es un precio competente y mejorar muchísimo su catálogo, a mi personalmente sólo me llama el Gravity Rush, le está pasando lo mismo que a la PSP cuando salió su catálogo se centraba en los mismos juegos que en sobremesa y por eso tardó en despegar, bueno cuando lograron piratearla mas de uno se animó a comprarla.
0 0
Sin avatar
Zhandar 02/08/12 19:21:52
00
Sony en general se está yendo a la mierda, si sigue así desaparecerá, o tendrá que innovar de una vez e.e
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 02/08/12 19:14:31
00
Lo malo de la generación actual de sobremesa es que parece haberse quedado estancada. Creo que una nueva consola de sobremesa tampoco se espera, más bien IP's nuevas y fuertes. En portátiles PS Vita necesita catálogo portátil. Uncharted está muy bien pero creo que no encaja en el perfil portátil.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.